miércoles, 16 de febrero de 2011

6 semanas!

Siguen pasado muchas cosas esta última semana. Tantas que por eso no había escrito. 

La infección continua controlada, pero para prevenir, le siguen dando el tratamiento con antibióticos hasta el final. También han vuelto a poner la máquina en el modo que la ayuda a inhalar y exhalar porque se estaba cansando mucho. En este modo también tiene menos bradicardias. 

Ayer amaneció con la leche parada, porque la barriga se le puso muy grande y tensa y es mejor prevenir en estos casos hasta que se comprueba que no es nada serio. Después de análisis de sangre, radiografías y ecograma, confirmaron que está así a causa del aire de la máquina que la ayuda a respirar. Afortunadamente los intestinos lucían normales.

El lunes por la tarde tuvieron que quitarle el catéter que tenía porque dejó de funcionar, y la Dra estuvo más de una hora tratando de ponerle uno nuevo. No lo logró. Dijo que el martes intentarían de nuevo y que si no lo conseguían tenían que llevarla a quirófano para hacerlo. Ayer después de una hora y media lo lograron. Ella está toda pinchada por todas partes. La Dra no deja de disculparse con Miranda por tantos pinchazos. 

Hay que ir muy lento con la alimentación, porque sus intestinos son delicados, como los de cualquier prematuro. Lo que más me preocupa es que ya yo no estoy logrando extraerme más de 20 ml cada vez y antes lograba mínimo el doble de eso. Ya hablé con la enfermera que da las charlas en el hospital sobre el tema, hablé con la Dra. de Miranda y hasta con una chica de la "Liga de leche", y estoy haciendo todo bien, solo que en mi situación es difícil que la leche no disminuya tanto, estoy en una situación de estrés y además no tengo el estímulo del bebé, que es lo más importante. 

La Dra. me ha dicho hoy que no me preocupe, que igual tienen que darle una formula especial para prematuros a Miranda porque necesita ganar peso rápido. No tengo nada en contra de las vaquitas, al contrario, estoy tratando de no comermelas y además les agradezco infinito el regalo de alimentar a mi bebé, pero no quería darle de esta leche a Miranda. Sin embargo es una posibilidad muy grande ahora y que tengo que aceptar. Continuaré sacándome leche sin embargo, así no sea suficiente, algo conseguiré.

Hoy a Mími también la ha visto el oftalmólogo, le pusieron las gotas para dilatarle las pupilas y luego le hicieron un examen bien fastidioso, para el cual tenia que mantenerle los ojos abiertos sujetados con unos alambres, ella estaba muy molesta y agitaba los brazos para tratar de quitarse de encima al médico. El "Senhor doutor" me dijo que estaba todo bien pero que sin embargo teníamos que continuar vigilándola. 

En la mañana pude verla unos minutos sin tubos y adhesivos en la cara. Desnudita y libre, incluso sin el "CPAP", quedé derretida. Está creciendo mi chiquita, tenía los ojos abiertos, grandes, y como dijo la Dra. " Hasta parece que nos estuviera mirando" ella llegó a examinarla en ese momento y se quedó derretida también, trata a Miranda con tanto cariño. 

Pesó 970 gramos :) 

4 comentarios:

  1. Mi Vero.
    Despues de leerte, tuve la necesidad de escucharte, pero no repondio nadie al telefono :(.
    Un abrazo gigante.
    Mariyu

    ResponderEliminar
  2. Ay :( si quieres llama hoy por la noche!!! un besito.

    ResponderEliminar
  3. Los quierooooooooooooooooo! Quiero abrazarlos!
    Pronto, cuando germine mi habichuela gigante :P

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...