miércoles, 7 de septiembre de 2011

8 meses. Verano y comiditas


Acabo de darme cuenta de que no había escrito en el blog hace varios días. Ni para guardar registro de los 8 meses que la chiqui acaba de cumplir!

Todo está lindo. Mími nos asombra con sus nuevas habilidades, que nos recuerdan a cada instante que venimos de los monitos. Usa los pies para acercar las cosas, se agarra de los juguetes que cuelgan de gym y quiere elevarse, se agarra con una mano de mi ropa mientras estira la otra para agarrar lo que se atraviese, todo! es como nuestra monita.

Hoy le di un poco de postre de pera, compota le llamamos en Venezuela, potito en España "Boião" aquí en Portugal. Le gustó, lo aceptó con mucha tranquilidad, se comió como 6 cucharaditas, luego devolvió un poco, no se si no le cayó muy bien, o fue solo culpa de su reflujo. Lo sabré luego de otros intentos.

El acuerdo con la neonatóloga era esperar al 20 de septiembre que tenemos la próxima cita para comenzar a darle sopas y frutas a la chiqui además de la papilla, pero sentí que no debía esperar tanto, y después de leer bastante, comparar opiniones, y lo más importante: ver las reacciones de Miranda, decidí intentar.

Los resultados: Ama la papilla del supermercado (azucar!), le gusta la sopa, no se come la papilla orgánica, sin azúcar, linda que le compró mamá. Pero tengo un arma secreta.. le agregaré manzana cocida o banana triturada, para darle sabor..deseenme suerte!

Le cambiamos la leche ayer, porque ha estado devolviendo mucha de 
nuevo, no se le termina de mejorar el bendito reflujo :( es súper fastidioso, y ahora ya no podemos mantenerla tranquila después de comer, ahora quiere acción!

He leído algunas cosas prácticas relacionadas con el inicio de la alimentación con cuchara, prometo compartir un post con varios tips, y con las recetas que sean más exitosas con la Ms M.

Este viernes nos toca cardiólogo por primera vez. Forma parte del control que le hacen a los prematuros. No tengo idea de lo que le harán. Espero que sea algo ligero y que no la molesten mucho.

Ya luego nos vamos de paseo al norte!! hemos comprado un protector solar, que la chiqui ya tiene un color caribeño de tanto sol que hace en Lisboa, y adivinen que más???? ooootra sillaaaa!!! si Sr! compramos la silla de auto Fisher Price Safe Voyage que usará hasta los 4 años. Ya la estrenó, fuimos a la playa y estaba encantada de poder ver todo por la ventanilla del auto.

Bueno ya, que pensé que no tenía nada que contar y ya llevo un testamento... me voy a dormir, que estos días empujando el carrito de la chiqui por las colinas de su ciudad me tienen muerta...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...