martes, 13 de septiembre de 2011

Serán los dientes?

Miranda ha estado babeando mucho el último mes, y no se saca la mano de la boca, incluso ha tenido dos episodios de llanto durante los cuales solo consigo calmarla poniendo mi mano en su boca y dejando que me  "muerda", esto no se si lo ha hecho porque le molesta la encía o porque le pareció útil para canalizar su estrés.

Lo cierto es que desde hace unos días, han aparecido dos manchitas blancas, muy pequeñitas, justo donde van los incisivos centrales inferiores, que son los dos que generalmente saludan primero. Pero se han quedado ahí, sin mucha acción, y ayer me dormí pensando que tal vez no son los dientes, sino "Muguet", que son unos honguitos que le salen a algunos bebé en la boca, transportados hasta nuestro pequeñitos por los biberones, chupetes o juguetes que se llevan a la boca. Aquí les dejo un link donde hablan de ellos.

No tenemos cita con el neonatólogo hasta dentro de varios días, por lo que estoy esperando hasta el final de esta semana para ver si avanza, de lo contrario la llevaré a nuestro inútil médico de familia para que la revise.

Me he apropiado de un cuadro de la página de mead-johnson sin autorización alguna para compartirlo con ustedes, igual no pueden decir nada, es lo mínimo que me merezco después de la fortuna que gastamos comprando su leche anti reflujo.


Para las que tienen dudas como yo, aquí pueden ver el orden en el que comúnmente aparecen los dientecitos. Para las mamis de prematuros, les cuento que en mi libro "Preemies" dice que nos nos estresemos si se atrasan bastante en la dentición, que generalmente inician a los 8 meses de edad corregida. Motivo que aumenta mis sospechas de que lo de Mími sean hongos o algo por el estilo. 

Si alguna mamá sabe algo al respecto o ha tenido una experiencia similar pleaaase no duden en compartirla con esta madre primeriza y sola en el viejo continente!

4 comentarios:

  1. Madrecita no te preocupes dale chancecito capaz si son dientes. He escuchado historias de bebes que nacen con dientes :-p
    Me encanta leer historias de las aventuras de mi mimi <3 Los amo, benditos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pareciera que sí son dientes, no me los esperaba tan rápido. Le acabo de comprar un mordedor, preparándome para los posibles día de guerra cuando la cosa avance!

    Besito

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero!
    Qué buenas las noticias de Miranda, gracias a Dios todo va bien, y no es para menos con tan buenos y dedicados padres ;-)
    Si puedes tómale unas foticos a las "manchitas" para descartar pero es muy probable que sean los dientes, la estimulación puede haberle acelerado el proceso de erupción ya que sería un poco prematuro para su edad ajustada pero de resto, el exceso de salivación es normal y q se lleve todo a la boca es sólo el comienzo de años de morder todo lo prohibido!!
    Siento mucho lo de Taíshi, un abrazo fuerte linda
    Besos y cualquier cosa estamos a la orden, Flavio tiene mi email.
    Fabby!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fabby :( estoy muy triste..

    Buena idea lo de la foto. Trataré de tomarle una este fin de semana y le digo a Fla que te la envíe.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...