martes, 15 de noviembre de 2011

Mimi ama el Led Weaning


Queso, brócoli y tortitas de carne y vegetales

Algunas ya habrán escuchado hablar del "Led Weaning", no creo que tenga un nombre en castellano; pero se trata simplemente de confiar en el instinto natural del bebé y dejar que coma "solo". Y eso sí: nada de purés! todo entero. 

Últimamente a la hora del almuerzo no estaba comiendo sus sopas y purés, por lo que decidí intentar con este método y lo estamos disfrutando mucho. 

Ahora con sus dos dientes y sus encías, Mími come patatas, zanahoria, pepino, queso, brócoli (lo ama) pan, frutas, y la carne se me ha ocurrido molerla y juntarla a vegetales al vapor triturados, para hacerle unos palitos horneados que se come con las manos!

Lo hacemos de esa forma solo a la hora del almuerzo, porque se come feliz con cuchara la avena del desayuno, las frutas en compota y la cena, que puede ser alguna sopa ligera o cereales de nuevo. 

Todavía me pongo nerviosa por el reflejo natural que tienen a esta edad para evitar ahogarse, que es eso que hacen cuando creemos que se están ahogando con algo pero en verdad lo que están haciendo es llevando la comida a la entrada de la boca de nuevo para poder masticarla.. se supone que se van haciendo expertos en el asunto y esos sustos desaparecen. 

Hay que ser pacientes y dejar que ellos solos vayan sintiéndose interesados en lo que les servimos, y  habrá muchos, muchos desastres!. Nosotros la sentamos en su silla y le colocamos la comida directamente en la bandeja, se supone que no debemos llevársela a la boca porque el reflejo que permite que no se ahoguen se  activa solo si ella misma se lleva la comida a la boca. Así que las  primeras veces solo jugó con la comida, luego practicó como llevársela hasta la boca con éxito, y ahora apenas la ve se la mete a la boca directo y sin rodeos y comienza con su trabajo de comer sola :) 

Hay que ser cuidadosos con lo que se les sirve, tratar de comenzar con cosas más seguras como palitos de pepino o un pedazo grande de manzana cocida. Les dejo una lista de recetas y varias páginas al respecto al final de esta entrada, para que sepan más sobre el tema si les interesa. 

Ahora estoy es un poco preocupada porque no sé si le estoy dando mucha comida. Todavía toma 5 biberones, de 150ml cada uno, es decir 750ml de leche. Según entiendo a esta edad deberían ser 500ml. Además toma un plato de cereales en el desayuno, su almuerzo de niña grande, merienda de frutas y yogurt y luego la cena que es sopa o cereales. 

Ella se come todo feliz. Y no está gordita, para nada. Pesa ahora mismo 7 kilos y medio. Mientras gane un poco de peso cada mes y siga creciendo activa y contenta como ahora, todo bien.

Los enlaces:


ATENCIÓN: En caso de un atragantamiento todas deberíamos saber estas maniobras básicas que les dejo en un video 



2 comentarios:

  1. Hola Vero! cómo estas ! que grande y hermosa está Mimi, cada vez que puedo entro a visitarte en este blog, pero la verdad que no siempre tengo tiempo para comentar! jaja entenderás.. si bien trabajo en la compu también, los recreitos son cortos ja ja Pero justo hoy entré y lei este post del Led Weaning y queria contarte que yo estoy en vias de este camino también, Benito recién tiene seis meses y ya empecé a darla algunos pedacitos de algunas cositas, mucho no se emociona pero de a poco y con paciencia tengo fe! ah acá te dejo un link para que conozas a mi gordi! unbeso enorme y me alegra que estén bien!!! besotes para Mimi y para vos tb! http://www.facebook.com/media/set/?set=a.1852956523009.2093440.1213659517&type=1&l=524a3eb145

    ResponderEliminar
  2. Ay no.. me derrito.. qué guapo es! felicidades! enserio.. qué niño más guapo y feliz con esa sonrisa...

    Ayer justo pensé en ustedes, en que hacía mucho que no sabía nada de ti. Si ya Benito tiene 6 meses! por favor, qué rápido pasó el tiempo no? hace casi un año que empecé el blog.

    Entiendo perfecto lo del tiempo, yo que tengo el ordenador al lado todo el día, pero ya no me da tiempo ni de trabajar últimamente, y ahora menos, que Mími hace media hora acaba de comenzar a gatear como una pro jaja..

    El led weaning se disfruta mucho, y es muy práctico, ojalá les vaya bien.

    Gracias por las fotos, me encantaron! te dejo el link de un grupo en facebook de puras mamis que he creado :) https://www.facebook.com/groups/namastebebe/

    Un saludo y espero que sigan así de felices como los veo en las fotitos :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...