jueves, 1 de diciembre de 2011

Primer año del blog!!!


Mi blog está cumpliendo un año hoy! 

El día que lo comencé, lo hice porque necesitaba poner orden en mi cabeza, en mis pensamientos. Estaba embarazada y muy pocas personas lo sabían..

Tenía mucho miedo, ya había perdido mi primer embarazo, en el cual me daban esperanzas, en este no me daban ninguna. Así que viví con el temor, los dolores, los nervios y la ilusión, bien guardados en el fondo del corazón. Calladita. 

Muchas de las personas que siguen mi blog desde el principio se enteraron de mi embarazo antes que amigos, vecinos y algunos familiares. 

No tenía idea de donde iba a estar un año después. Estoy aquí, con mi hija al lado, que me mira con cara de eh! termina de acostarte!.. Pero hasta ahora hay algo que no he hecho y que necesito contar: Los últimos días con barriga. Los días ingresada y mi parto a las 25 semanas.

Lo contaré en varias partes, porque son muchas cosas..

Estaba de alto riesgo por miomas múltiples que podían causarme un aborto en cualquier momento, contando con ansias cada semana que pasaba para que mi bebé lograra sobrevivir. 

Yo sabía que mi barriga no aguantaba hasta unas 37 semanas. Al contrario de la gran mayoría de madres de prematuros, yo sí sabía que mi hija iba a nacer antes de tiempo, pero nada me preparó para que ocurriese en la semana 25.

Me ingresaron cuando aun tenía 24. 

Lo peor es que después de un embarazo de terror, finalmente veía luz. No podía levantarme de la cama, pero por lo menos ya no sentía tantos dolores, ya no necesitaba tomar calmantes, y lo mejor de todo: Mi pequeña se movía, me pateaba, nos comunicábamos. Al fin podía saber que seguía conmigo sin tener que correr a las urgencias del hospital. Que además no fueron menos de 15 en 5 meses. 

Por esa tranquilidad yo me quedé más relajada.  Hasta comencé  a soñar con un parto a las 34 semanas mínimo.

Un día, en mi obsesión por estar preparada, compré en Amazon un libro sobre prematuros . En esa altura me desperté una noche sorprendida porque pensé que me había hecho pis dormida. Fui a urgencias para  confirmar que no fuese líquido amniótico, y la Dra. de guardia me mandó a casa con incontinencia causada por el peso del útero. 

Unos días después llegó el libro que había pedido. Mientras lo leía comencé a ponerme nerviosa, y seguía perdiendo ese líquido que no me dejaba relajarme. Me vestí enseguida y regresamos al hospital. De nuevo me dicen que es incontinencia, aunque esta vez la dra llama a una colega para confirmar; dudaba, podía verlo en sus ojos, y eso ya me dejó peor.

Regreso a casa muy triste, me sentía desamparada, aterrada. Agarro mis cosas de nuevo y le digo a mi marido: Nos vamos a otra maternidad!... yo sé que esto no es incontinencia. Llamamos un taxi y nos fuimos, temblé de nervios todo el camino.

Afuera estaba helado y llovía. Yo además ya había comenzado a perder un poco más de líquido y tenía los pantalones mojados.

Cuando la Dra de guardia en la otra maternidad me examinó, no tuvo que hacer mucho... apenas revisó un poco me dijo: Levántate, quítate el anillo y los pendientes, ponte esta batita linda y trata de relajarte, que te quedas ingresada con nosotros..... 

Mi reacción? incredulidad... cuando mi marido entró, lo único que yo repetía en voz baja era "no puede ser.. no lo puedo creer.. esto es demasiado injusto, apenas tengo 24 semanas.... por lo menos 3 semanas más por favor... "

Mi parto a las 25 semanas (1ra parte)
Mi parto a las 25 semanas (2da parte)
Mi parto a las 25 semanas (3ra y última parte)

                                                                                ...........








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...