sábado, 26 de marzo de 2011

11 semanas de Mími

video

Miranda ya tiene 11 semanas  y 3 días. Llegó a su semana 37 de gestación, eso quiere decir que debió nacer a partir de hoy para no haber sido considerada prematura.

Está pesando ya 1.950 gramos. Sigue creciendo preciosa en la unidad de cuidados intermedios.

Está aprendiendo a tomar su biberón ya, pero hemos tenido algunos problemitas, le gusta mucho y ya lo hace bastante bien pero está con mucho reflujo y a veces se ahoga cuando come, por lo que se sigue alimentando con sonda.

Vamos a seguir entrenando esta semana y veremos si la Dra le cambia la leche o la cantidad que le dan para mejorar el reflujo, porque a veces le causa bradicardias también.

Hoy llegué una hora más tarde de lo que acostumbro y la encontré llorando muy molesta por primera vez!!! como si estuviera ya reclamando su retrasado baño y los cariñitos de mamá y papá. Parece que como ya está más despierta y atenta a todo va creando sus hábitos y no está muy de acuerdo con que se los alteren...

Los papitos ya armaron un plan maestro para secuestrarla del hospital en cualquier momento, porque cada vez es más difícil salir de allí sin ella...

lunes, 21 de marzo de 2011

En intermedios!!!!


Aquí estoy!!!!! sin cables por un ratito para descansar y jugar con mis papitos, estaba pesando 1.805 gramos el domingo, hoy lunes ya peso 1.850! me quiero ir pronto a casita, ahora si me dio curiosidad terminar de saber quién es la tal Taíshi esa que me está esperando.

A que estoy guapísima?

Saludos.

miércoles, 16 de marzo de 2011

10 semanas y a intermedios!!!!!!

No se si lo hacen intencionalmente o qué pero cada miércoles que Miranda cumple una semana más me han recibido con buenas noticias.

Miranda ya deja los intensivos!!! nos "Graduaron" a intermedios.

Hace falta decir la alegría que sentimos? yo creo que ya lo deben imaginar.

Salió de ahí perfecta, sin una sola cirugía. No se puede pedir más. Solo que no tenga que regresar.

Se ha portado muy bien sin el oxígeno, está preciosa, engordando, regulando su temperatura y ahora va a comenzar a alimentarse vía oral.

Va a ser un proceso lento el de aprender a comer porque tiene que desarrollar los músculos que intervienen en la succión, pero ya ella tiene unas semanas practicando. Hoy la examinó la Dra de terapia de habla que es la que se encarga de enseñarla a comer y me dijo que es un gran paso que ya entienda para qué es el chupón y qué hacer con el. Ahora falta que lo asegure sola y a no ahogarse cuando trague del bibe.

Hoy me he sorprendido mucho de lo despierta que está. Le hice un masajes en las piernas y la espalda, de los que aprendí en el curso, y disfrutó muchísimo, se quedaba relajada, se veía muy graciosa.

Ya hoy comencé a disfrutar de los beneficios del "club de intermedios" haha, la saqué de la incubadora para sostenerla, hacerle canguro, darle mimos y besitos, y ella feliz, no lloró ni una sola vez. Hoy también disfrutó mucho de su baño de verdad.

Ya falta menos!!!

martes, 15 de marzo de 2011

Tantas cosas buenas

Estamos tan contentos.

Miranda hoy ha estado todo el día sin oxígeno. Sin ninguna ayuda para respirar. Tranquila, descansando y despertando a veces para que todos caigamos derretidos a sus pies cuando abre esos ojos preciosos que tiene.

Esta mañana la Dra. la examinaba y parecía hablar por mi cuando le decía con mucho cariño que estaba muy orgullosa de ella, que era lo máximo y que ya falta poco para irse a casa con sus papás. Miranda le apretaba el dedo y se quedaba relajada escuchandola.

Ya no tiene catéter ni oxígeno. Solo nos queda un tubito por vencer, el de la alimentación. Y creo que a nadie que la conozca le pueden caber dudas de que lo va a lograr.

En cualquier momento la pasan de la incubadora a una mini cuna normal porque ya el calor de la incubadora es innecesario para ella y a veces tienen que apagarla porque le da calor.

Ahora le doy sus bañitos en una taza. En la misma en la que la bañé hace un poco más de un mes, pero ya no cabe tan cómoda, para mi alegría. Le gusta mucho el agua, se queda totalmente quieta y deja que la bañe con calma.

Su barriguita al fin no está enorme a causa del aire, y solo a veces tenemos que darle masajitos para ayudarla a aliviar los intestinos, que deben ser los más bellos del mundo también.

Está pesando 1630 gramos y midiendo 41.5 cm.

Estoy feliz porque falta poco, sin ansiedad, con una alegría serena inmensa en el corazón. Miranda viene con puras cosas buenas, con alegrías, amor y salud para todos de ahora en adelante. No puede ser de otra forma.

sábado, 12 de marzo de 2011

La bella durmiente



Miranda ama dormir con las manos cerca de la cara y en especial de la boca. Aquí duerme plácidamente en el pecho de su papito. Con sus tubitos, el del oxígeno y el de la alimentación. 

Va todo bien. Hoy tuvo dos bradicardias, hacía varios días que no tenía ninguna, pero nada grave. Se recuperó sola enseguida. 

Su Dra. la vio después de una semana en la que estuvo de vacaciones y dijo que estaba grande y "óptima" 

Los papás felices. La mamá le compró hoy un libro de Heidi!!!

El primer juguete de Miranda

12 de marzo 2011

jueves, 10 de marzo de 2011

Quedándose dormidita

video

9 semanas y buenas noticias!!!

Miranda con su manguerita de oxígeno solamente :D
Miranda ya tiene nueve semanas, 1530 gramos y lo mejor: 3 días respirando sola!!!!

La Dra. de guardia la examinó el martes de carnaval, le pidió a la enfermera que la dejara un rato sin CPAP a ver si aguantaba y para que se le mejorara la barriguita llena de aire. Le hice canguro sin la máscara, estaba tan contenta, se portó muy bien pero una hora después le pusieron la máscara de nuevo para que no se cansara.

Sin embargo al día siguiente llegué y para mi sorpresa estaba sin máquina! con los ojos bien abiertos y curioseando todo. Cuando reaccioné me di cuenta de que tenía 10 min parada frente a ella llorando como una tonta y ni siquiera la había saludado.

Este para mi era el momento más esperado. Verla respirar sola, menos indefensa, con su cara despejada.

La bañé, le pusimos un gorrito de recién nacido y unas medias y se vino a mi pechito por dos horas de canguro demasiado deliciosas. 

Todavía respira de manera desordenada y a veces se acelera mucho. Pero el paso que ha dado es enorme. Esperamos que no vuelva a necesitar la máquina.

¡Falta ahora que aprenda a comer!

sábado, 5 de marzo de 2011

Hoy Miranda cumple 2 meses ♥



Con mucho sueño en los brazos de mi mami. Vistiendo la ropita que me regaló la tía Malex y las mediecitas que me compró mi papá.

jueves, 3 de marzo de 2011

Con mucho cariño


La tía Malex le envió unos regalitos hermosos a Miranda, incluido el moby para hacerle canguro en casa y para tenerla siempre cerquita de mi, y le hizo esta tarjeta que me gusta muchísimo!

(Que bellas están mis plantitas :p )

8 semanas

Miranda está enorme!

Nuestra chiqui ya está pesando un kilo y trescientos treinta gramos. Y mide 38 cm aproximadamente. 

Está tolerando muy bien su leche sin lactosa y sin proteína de soya, ya va por casi 4 ml por hora diarios y no ha dado muestras de problema alguno. Sigue con la panza llena de aire pero es a causa del CPAP.

La Dra. ayer me dijo que tenemos que esperar que esté más grande para quitarle el CPAP porque según ella algunas partes quedaron muy "suaves" debido al electroventilador y ahora debemos esperar que maduren y tomen fuerza. Dice que sin embargo esa es su teoría y que puede no ser así. Pero que todo está bien, que Miranda está creciendo y que tiene "muy buen aspecto" 

Esta semana hice un curso de masajes para bebés en el hospital, me encantó, ya poco a poco voy aplicando algunas técnicas con Mími y voy a disfrutar mucho cuando esté en casa y pueda hacerlas todas. 

Hoy hice canguro un rato, fue muy relajante y Miranda se portó muy bien. Ya ocupa más espacio en mi pecho :)

Ya he visto muchos bebés llegar e irse a sus casitas. Miranda cumple dos meses este sábado, pero aun le falta un tiempo para poder venir a casa. Nosotros la esperamos muy pacientes y con todo el amor posible.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...