lunes, 12 de marzo de 2012

Mamá de baja

Jardim da Estrela, Lisboa
Yo pensaba que la pesadilla ginecológica había terminado, enserio. Es terrible que haya perdido el útero, pero a la vez es como si me hubiesen quitado un peso de encima, bueno, fue así literalmente, tenía casi 4 kilos de miomas. Pero ahora, un año después de que ya me recuperaba de la cesárea y que pensé que pasaría mucho sin volver al médico, ya no he podido ignorar más mis molestias. 

Hace meses siento un dolor alrededor del ovario derecho. Estuve con el médico en noviembre y me pidió una ecografía, me la hice y salió todo normal. Llegó diciembre, fiestas, visitas, Mími que crece y demanda más atención (si es que se puede) y fui ignorando el dolorcito, que cada vez se ha ido haciendo mayor. 

Ya esta semana se ha puesto feo, y me llené de fuerza, paciencia y voluntad, y caminé hasta el centro de salud donde atiende la joya de médico de familia que tenemos. El centro de salud está a una cuadra de casa, pero lo que me ahorro en llegar lo gasto en esperas absurdas, nuestro médico además de tener problemas con la justicia (larga historia) tiene complejo de diva y llega a la hora que le viene en gana. 

Hoy esperé un par de horas, que aproveché para programar la lista de comidas de la chiqui, hasta que finalmente fue mi turno. Entré, le mostré la ecografía, le dije que estaba peor, y envió una solicitud para que me vea un ginecólogo. Eso es todo. El trabajo del médico de familia, marcar citas con especialistas. Ahora debo esperar no sé cuánto tiempo por una carta que me diga que en un par de meses más tendré una cita. 

No sé qué pensar, escribo esto por si alguien ha pasado por lo mismo. No sé si es una hernia, si es algo en el ovario, la trompa.. lo extraño es que en la ecografía salió todo normal, pero lo cierto es que me duele, cada vez más. No he podido volver a hacer ejercicio después de la cesárea, ni siquiera mi querido yoga :( 

Me duele cuando me río, cuando toso, cuando me estiro, cuando levanto a Miranda... hay días en los que el dolor prácticamente desaparece, y días que sin motivo alguno aumenta. Hoy además he confirmado que tengo un abultado en la zona, alrededor el ovario derecho, al lado del hueso de la cadera.  ¿Será una hernia? a mi solo se me ocurre que sea eso. Pero si es eso ¿por qué no se vio en la ecografía?

Ya sé, ya sé, que van a saber ustedes ¡ni que fueran médicos! lo siento, pero es que tengo que drenar un poco mis preocupaciones, eso es parte de las funciones de un blog ¿no? : P

Así que hoy no hubo parque, buuuuhhh, a la chiqui le hizo falta, estaba como un huracán por la tarde, pero necesitaba "descansar", y no hacer mucho esfuerzo físico, en el parque paso una hora entera como una mamá mona con su monita. 

Espero mañana tener menos dolor. Espero que no sea nada grave. Espero que no tengan que operarme de nada. Me niego a dejar de levantar o sostener en brazos a mi pequeñita, si eso me curara el vientre me rompería el corazón. 



8 comentarios:

  1. Hola querida
    ¿No puedes ir al hospital y entrar por urgencias? En España nos insisten en que no colapsemos las urgencias, por ejemplo que no vayamos al hospital por un simple catarro, pero si estas tan dolorida sí está justificado que vayas. Diles que no te puedes mover, me parece que no tienes por qué estar sufriendo así.
    Ánimo y no lo dejes.
    Un beso muy fuerte

    mamisigloxxi

    ResponderEliminar
  2. Hola Vero, el otro día leí tu foto historia en el blog de Elena, y hasta hoy no he podido venir a ver el tuyo. Me quedo por aqui si no te importa...
    He de decirte que ahora mismo estoy haciendo tiempo para llamar a mi suegra. A mi cuñada la están operando ahora para quitarle un mioma de kilo y pico con el que lleva viviendo casi 5 años así que ella te comprende mejor que yo.
    No sé mucho sobre tu problema, pero sé que así no se puede vivir. Vete a urgencias ya y diles lo que te pasa, creo que con tu historial te harán las pruebas necesarias rápidamente. Suerte, te mando mucha energía positiva... besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias queridas.

    mamisigloxxi, aquí es igual, y en Inglaterra, pero a veces tienes que ignorarlo o pasan de ti.

    Merengaza, eres bienvenida por aquí :)

    Iré por el privado, por lo menos mientras espero la consulta del público, porque en ese hospital público fue donde me operaron, y el equipo médico es increíble, confío en ellos. Pero justo después de Mími nacer dejaron de atender urgencias.

    El dolor no es fuerte, es más como una molestia que no me deja hacer esfuerzos, pero como Merengaza dice: así no se puede vivir.

    Un beso chicas, gracias por las energías :)

    ResponderEliminar
  4. Vero, espero no sea nada tu dolor, ya suficiente sufrimiento has padecido querida amiga... Yo insistiría en la guardia hasta que alguien me atienda, y si es necesario, exageraría un poco...
    Espero te mejores y puedas seguir disfrutando de tu pequeña Mimi, del parque y de tu vida!
    Besotes, Andre

    ResponderEliminar
  5. Gracias Andre, hoy lo más probable es que me vaya a urgencias como dices, porque no mejora, y no puedo esperar más.
    Ya les contaré, un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Que me he perdido unos cuantos post! Qué ha pasado? Has ido a urgencias? Hay muchas cosas que no se ven en una eco, pero las malas, malas se ven, seguro.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Iré esta tarde, ahora mismo me estoy preparando psicológicamente para pasar horas esperando... en la eco de hace 3 meses no se vio nada, pero el dolor era menor, ahora no es insoportable, pero no se puede ignorar tampoco, está ahí y algo pasa. Veamos qué dicen los médicos hoy.

    Gracias por preguntar mamá, un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...