viernes, 23 de marzo de 2012

Una de las mejores inversiones: Monitor Angelcare



Cuando leo noticias lamentables de pequeños que se asfixian en sus cunitas, o que se ahogan con la leche mientras duermen me pone muy mal, recuerdo lo frágil que era Mími cuando llegó a casa del hospital, las veces interminables que me asomaba a verla mientras dormía, y la sensación que tenía de que sin este monitor hubiese perdido la cordura. 

El Monitor Angelcare no es barato, pero tampoco cuesta más que muchos artículos que compramos para el bebé y que no son tan importantes. Para mi fueron los 90 euros mejor invertidos en los primeros meses. Ahora ya no lo usamos casi nunca porque dormimos juntos, pero al principio me daba una tranquilidad que no tiene precio. 

Tiene una lámina con sensor de movimiento (respiración) que se coloca debajo del colchón donde el bebé duerme, y un monitor con sonido que pita chillonamente si el bebé deja de moverse o respirar por más de 15 segundos. En nuestro caso pitó un par de veces cuando Miranda estaba recién llegada del hospital, no sé si fueron episodios de apnea reales, probablemente sí porque el día del alta aun tenía algunos, pero cuando yo corría hasta la cunita el pitido tan fuerte del monitor ya la había hecho reaccionar. 

Algunos papás lo detestan, dicen que les crea estrés innecesario, que prefieren pensar que absolutamente nada malo va a pasar. Nosotros preferimos irnos por lo seguro y a pesar de los sustos que nos dimos el uno al otro disparando la alarma sin querer (por sacar a la chiqui de la cuna sin apagarlo) seguimos usándolo todas las noches durante los primeros seis meses.

Los monitores con video son caros, y de verdad no les vi lo útil, tal vez durante el día, pero en la noche ¿qué? ¿vas a pasar la madrugada vigilando al bebé por la cámara? considero mucho mejor esta opción de sensor de movimiento, sin embargo los mismos fabricantes han creado un monitor con sensor de movimiento y video .

El monitor, entre otras funciones, muestra en la pantalla la temperatura de la habitación del bebé, y se le puede colocar una alarma para que avise si sube o baja de los límites que establezcamos. 

Lo cierto es que como claramente dice en las instrucciones "el monitor no previene o evita la muerte súbita del lactante" pero saber que puedes actuar rápidamente en una situación crítica ayuda a estar más tranquilos.

Yo seré una mamá muy necia, pero cuando Mími en algún momento comience a dormir en su camita seguirá usándolo, es más a veces bromeo con mi marido diciéndole que después lo voy a esconder en su cuarto cuando tenga fiestas de pijamas con las amigas para vigilarles jajaja....

Para comprarlo en España, hacer click en la imagen de abajo:






5 comentarios:

  1. Pues me ha parecido muy útil y creo que de verdad te ha ayudado a estar mucho más tranquila, aunque el pitido asuste, pero saber que puedes acudir a tiempo me parece mucho mejor que no dormir bien por miedo a que ocurra algo y no te des cuenta...

    ResponderEliminar
  2. Qué chuli te quedó el blog ;)

    Es cierto, hay cosas que no son baratas pero cuyo importe a veces nos gastamos en chorradas.

    ResponderEliminar
  3. Ummu Aisha Al Magrebia: totalmente, en esa época a pesar de todo pude dormir tranquila :) ahora duermo en el borde de la cama peleando un lugar jajaja..

    Opiniones incorrectas: qué ves distinto en mi blog? jaja es que no le he hecho nada en meses!!!

    Besitos guapas

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo veo necesario, en mi caso, pero en el tuyo con una niña tan prematura, ganaste en seguridad y en tranquilidad. Buena inversión entonces!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...