martes, 3 de abril de 2012

Una espera que desespera


Hoy hemos estado en el hospital para un examen relacionado con el oído y el cerebro, llamado "Respuestas del tronco cerebral". Es la segunda vez que le toca, la primera la cuento aquí

Para el análisis, Mími debía estar dormida profundamente, así que nada de siestas en la mañana, y nada de comer su almuerzo hasta minutos antes del examen (13h). Tuve que irme un par de horas antes al hospital porque Miranda quería irse a la cama a las 10.30 claro.. y se comenzó a poner impaciente. En el autobús se le cerraban los ojos y le di mi móvil para que se entretuviera. Llegamos y nos fuimos a la ludoteca  a jugar un poco, a Mími le encantó a la idea y se distrajo un rato. 

Finalmente tocó el turno para el examen y fue puro drama. Mími apenas vio a la técnica intentar acercarse  comenzó a llorar. Le pusieron los yanomeacuerdocomosellaman en la piel, los que tienen el contacto de metal que muestra las señales en el monitor, y le dí su biberón para calmarle y que se durmiera. 

Cuando se durmió, la acosté en la camilla y le coloraron unos grandes auriculares y los cables. Se despertó repentinamente y comenzó a llorar despacito, fastidiada, con sueño. Yo que me pongo nerviosa y me dan ganas de quitarle todo de encima y llevármela. 

La vuelvo a dormir, un rato después la coloco en la camilla y comienza el examen. La técnica analiza las curvas que su cerebro dibuja en el monitor mientras cambia los sonidos y el volumen de lo que sale de los auriculares directo a los oídos de Mími. 

Cuarenta minutos después se acaba el examen. Miranda de despierta y comienza a llorar desconsolada, grita muy alto cada vez que la técnica habla o se acerca.. ella me dice que el oído izquierdo funciona perfecto, pero que ha visto algo en el oído medio del lado derecho, que puede ser que sea como consecuencia de que Miranda haya estado resfriada o algo parecido hace poco, y que quiere repetir el examen en tres meses. 

Yo me quedo seria, no me lo esperaba. Ella me ve la cara y me dice que no me preocupe, que además es en el oído medio  (¿so?). Yo no entiendo NADA y no pude preguntar más porque los gritos de Miranda eran horribles, estaba fuera de control,  ya no me dejaban ni pensar. 

Salí del hospital solo un poco aturdida y preocupada, luego pasé a gran preocupación, y ahora estoy modo "faltan tres meses, no puedes estar así tantos días" así que estoy tratando de no pensar mucho, pero... ella no ha estado resfriada últimamente, la última vez fue en febrero, no creo que sea eso, aunque la semana pasada tuvo fiebre, no sé.. la cosa es que puede ser que tenga  problemas de audición en uno de los oídos... 


Ahora, esperar tres meses, largos.. muy largos. 


7 comentarios:

  1. Ains qué penita! Espero que estos tres meses pasen rapidito (por el bien tuyo!) y que no sea nada. Muchó ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Lo que yo te digo, que los médicos a veces j...n que no veas, pero tú tranquila que seguro que no pasa nada, y si pasa, se le saluda.
    Tranquilizate que si nó ella te lo va a notar. Te mando muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Ya siento el mal rato por el que habéis tenido que pasar. Seguro que no es nada, aunque mejor revisar por si acaso. No le des más vueltas, disfruta de tu nena este tiempo y luego de los resultados ya veremos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Uff chicas sí, me quedo tranquila, afortunadamente yo sé que ella escucha, bueno la misma técnica me dijo ayer que el oído izquierdo está perfecto, que es el derecho el sospechoso, pero no me lo esperaba, en realidad yo siempre bromeo con que esta escucha hasta una aguja caer...

    Ya veremos, tal vez no es nada!

    Igual aquí vamos :) listas para dar la pelea!

    Un beso grande y gracias por la compañía :)

    ResponderEliminar
  5. Te sigo desde antes de que naciese Mimi; encontré tu blog buscando info sobre miomas en el embarazo, porque estaba embarazada y sangrando y me decían que podía ser por un mioma. (Al final era otra cosa.)

    Mira, entiendo que te preocupes por lo del oído (yo también me preocupo por todo con mi nena), pero creo que debes razonar así: por un lado, es asombroso que Mimi esté tan fabulosa. Cuando estaba en la barriga y cuando estaba en la incubadora, todos habríamos firmado sin dudarlo por verla así, tan fantástica y perfecta, tan linda y lista, y si tiene un pequeño problema de oído, pues es un minidetalle comparado con todo lo que ha salido bien. Por otro lado, si el problema es real (que no se sabe todavía), será muy pequeño, muy pequeño, porque si fuese importante ya te habrías dado cuenta tú hace mucho tiempo. Mimi oye y dice cosas, conversa con vosotros, así que como mucho tendría un miniproblema.

    Ya ves que la lógica te permite estar tranquila. Tómatelo con calma. Saldrá bien, como aquello de que no aplaudía con la mano izquierda, y al final no era nada. Y si sale regular, pues nada, Mimi es una campeona y ha superado cosas mucho peores.

    ¡Cuéntanos cómo estás tú de los dolores de abdomen!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el comentario de anonimo asi que no puedo decirte nada mejor. Sólo que yo tenía el mes pasado cita con mis trillis, tres citas en tres dias distintos y me di cuenta después. Ahora no se qu ehacer, si pedir otras citas o que. Porque a ver cómo lo hago yo con los tres intentando dormir al que toque...en fin que es un poco lio y no se si es muy importante porque yo también veo que los niños escuchan bien...

    ResponderEliminar
  7. Sí, a mi también me ha encantado gracias! :D por leerme desde el inicio y por tus palabras. Hoy me desperté pensando así, además, sé que si tiene algo será mínimo, porque como dices, ella no da muestras de lo contrario.

    Mi chiqui es perfecta como es!!! :)

    Si yo todos los días aun no me puedo creer lo afortunados que somos... <3 felices!

    El dolor en el abdomen.. sabes que se me quitó repentinamente, como ya me había pasado en enero. Feliz, adiós dolor.. y desde ayer me duele de nuevo y he sangrado algunas gotitas. En la mañana de ayer me comenzó suave y hoy por la mañana estornudé y desde entonces me duele más... sigo esperando por la cita, ya veremos.. gracias por preguntar :)

    Cintia :O que complicado! sin yo con una me pongo a punto de las lágrimas de lo fastidioso que es jaja, tienes que ir uno por uno, tienes con quien dejar a los otros dos? :/ aunque en el hospital tal vez puedan ayudarte de alguna forma no?... no.. que va... que te van a estar ayudando nada.. llama y pide las citas de nuevo, no estará de mas examinarles.

    Besos queridas

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...