jueves, 31 de mayo de 2012

A mi y al coyote


Lo que me ha pasado hoy ha sido la cosa más bizarra e inesperada que podía pasarme el día que finalmente me reencuentro con mi mamá...

Llegó mi querida mami, vinimos  a casa, Miranda la aceptó bien, hasta jugaron solas mientras yo cocinaba. Comimos un bacalao delicioso que preparé y nos acostamos a hacer una siesta. 

Repentinamente me despierta un dolor en el costado izquierdo. Los primeros segundos pienso que es un gas inoportuno, y ya lo siguiente que hago es llamar a mi marido por el skype, que estaba trabajando en el cuarto de al lado, ya no tenía fuerzas ni para gritar, además no quería despertar a mi mamá. Llega y sostiene a Mími mientras yo trato de componerme. 

Veinte minutos después el dolor me tenía tirada en el suelo desesperada. Que nos vamos a urgencias, que no me puedo mover, imposible subirme a un taxi así, no puedo estar sentada y ahora duele tanto que no paro de vomitar... llamamos una ambulancia.. 

Mientras los paramédicos llegan pasé de dolor brutal a dolor de mirada perdida e inmóvil. Mi Fla me coloca trapos con agua caliente en el costado. Estamos seguros de que es la piedra en el riñón que me vieron hace poco mientras buscaban la causa para el dolor abdominal que he tenido.

Llega la ambulancia, los paramédicos me examinan y me indican que debemos irnos al hospital, bajamos a la calle  y toda la cuadra está asomada, jo... abran rápido la p%$4 puerta! me subo y hago uso de la "bolsa de mareos" enseguida. Llega el momento horrible en el que le piden a mi madre que se baje y se vaya en un taxi, que no pueden llevarla. La pobre no entiende nada. Pero le digo que se calme y que nos veamos en urgencias. 

La ambulancia se pone en marcha. Nuestra vecina aparece y se lleva a mi mamá corriendo casi detrás de la ambulancia hasta el hospital. Me asombro cuando la veo llegar solo 3 minutos después que yo y le pregunto si tomó un taxi  y me responde con la lengua de corbata: ¡Qué resbalosas son las calzadas portuguesas!... amor de madre.

En la ambulancia se va pasando el dolor y casi que le digo al paramédico que ya, gracias, pero me quiero bajar, que aun estoy a tiempo de llevar a Mími al parque. 

Dos horas y media después, varios análisis y una inyección XXL rechazada, para alegría de mi nalga derecha, me dicen que efectivamente es una piedra. Que está buscando su camino a la libertad, y que mientras lo consiga seguiré con estos episodios. Esta vez no puedo creer que mi madre está a mi lado para decirme respira hija, ya va a pasar, o para cotillear conmigo en las terribles esperas. 

¡Ah! y qué piedras tan compasivas tengo.. ¡hasta esperaron por mi mamá! 







12 comentarios:

  1. Ay Vero... lo siento pero no pude evitar reírme un poquitico... Pareciera que tu cuerpo hubiera estado esperando a tu mamá para soltar lo que le quedaba de compostura y que tu mamita te cuidara. Uno por aquí solo siempre se tiene que estar haciendo el fuerte y cuando llegan los papis de uno, es como esa oportunidad de ser indefenso otra vez. El año pasado me pasó algo, no tan grave ni nada, pero relacionado. No me enfermé en todo el año y justo cuando llegué a Bogotá a ver a mi familia, me entró una gripe de moco suelto y estornudos sin cesar. Claro... como tenía a mis papis que me cuidaran... Pero bueno... espero que los episodios no sean tan feos y la condenada piedra se disuelva o algo! :(

    ResponderEliminar
  2. Vero mucho animo, me alegro que tuvieras la compañia de tu madre por lo menos. Siempre he oido que el dolor d euna piedra en el riñon es una de las cosas mas dolorosas que hay. Espero que se disuelva o algo (no se si esto es posible) y no tengas que volver a pasar por eso. UN besito.

    ResponderEliminar
  3. ¿No te han dado nada para disolverla? porque te tienen que dar algo, si no vas a pasarlo fatal.... En España a mi padre le dieron Alkalca pero no sé que tal irá en Portugal... Eso si, bebe muchisima agua, cerveza sin alcohol y orina en una escupidera por si sale algo que lo puedas llevar a analizar para que te pongan una dieta especial para evitar que se formen.

    Ahora, te tengo en el alma porque yo se lo que es eso... dejate mimar mucho ahora que puedes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Andrea, la verdad que tener a la mamá al lado en estas ocasiones es una suerte que muchos no reconocen! Ahora me está haciendo una sopita de pescado :O :O sopita de mi mamá!!!! uufff que de años..

    Cintia, yo también había escuchado lo mismo :/ ahora lo comprendo! sí se disuelven, pero esta parece que quiere vivir completa.. y fuera de mi :P

    Miss Merengaza, sí, me dieron algo, además de las drogas para el dolor, pero según me dijo el médico no es para disolverlas sino para ayudarles a salir, pero a mi me hace sentido que es para ayudarles a salir disueltas, o por lo menos eso quiero pensar jaja.. Y sabes que para nuestra sorpresa el doc me dijo que ahora mismo en medio del proceso no abusara de los líquidos, que beba normal, y cuando la piedra salga ahí sí beba dos litros diarios..

    Muchas gracias queridas, por sus buenos deseos y pensamientos. Si tengo otro episodio pensaré en sus ánimos :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ains qué penita, nunca he pasado por eso y espero que no me toque, pero mi cuñada sí pasó por ello y cuenta que es horrible. Como te han dicho, pregunta por algún medicamento que las disuelva, bebe mucha agua y déjate mimar por tu mami, que seguro que estará encantada de hacerlo!.

    Besotes, cuídate mucho y que todo vaya bien!

    ResponderEliminar
  6. Méjorate pronto Vero, qué bendición tener a tu mami cerca a pesar de que la maluca piedra te haya hecho pasar por ese mal rato... ojalá te deje quieta lo antes posible y que puedas seguir disfrutándola =)
    Besos a Mimi y un abrazo a Fla

    ResponderEliminar
  7. Con lo que duele eso! A mi no me ha pasado nunca pero mi madre siempre cuenta que creyó que estaba de parto de lo que dolía! Estaba de ocho meses y era su tercer hijo cuando le dió un cólico de esos!
    Oye, y no te la pueden quitar? A mi madre se las han quitado varias veces ya.

    ResponderEliminar
  8. ¡Menos mal que ya estás bien! Cuídate mucho. Me alegra de que haya coincidido con la visita de tu madre.

    Un fuerte beso!

    ResponderEliminar
  9. Vero, dicen que duele muchísimo, ¿no te la pueden quitar? lo bueno como dices es que tu madre te sujeta la mano.
    Espero que no se repitan estos episodios.

    ResponderEliminar
  10. Gracias guapitas,

    Lo de quitarla, sé que sí se puede, pero imagino que el médico estará dando un chance de que salga por su cuenta, aunque si llegara a tener fiebre me internan enseguida.

    Yo prefiero esperar un poco también. El plazo es de un mes. Espero que en la eco de aquí a tres semanas no se vea nada! me da de todo imaginar entrar a quirófano de nuevo..

    Lo peor es que no solo tengo esa molestia, sino que se suman la que ya tenía en el abdomen y un dolor en la muñeca derecha que al parecer es de sostener a Mími o túnel carpiano..

    Dónde es la fila para pedir las vacaciones?

    Besitos queridas, feliz semana :)

    ResponderEliminar
  11. Ánimo guapa! menudo episodio..., la verdad es que no hay nada como las mamis para ayudarnos a sobrellevar mejor estas situaciones. Espero que se te pase sólo y no te tengan que hacer nada y mientras tanto disfruta de tu mami :)

    Bxssss

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...