lunes, 9 de julio de 2012

Pañales de tela: accesorios


Esta es la última entrada en relación a los pañales de tela, la cual debí haber publicado el viernes, pero el papá terminó de trabajar temprano y nos fuimos de paseo :)

Los accesorios de los pañales de tela son esos elementos que también vamos a necesitar mientras estamos con los reutilizables, y que nos ayudan a hacer todo más fácil. 

Les explico aquí qué son cada uno y para qué sirven:



Absorbentes (boosters) 


Los absorbentes son una capa adicional que se le agrega al pañal para que aguante mayor cantidad de líquido. En el caso de los rellenables se introducen en los bolsillos, en los otros casos puede colocarse simplemente como una compresa femenina. Vienen en varios tejidos con capacidades de absorción variables. Son usados para la noche o para viajes largos. 



Pinzas


Pocas personas usan en estos días los tradicionales imperdibles, yo me mantendría alejada personalmente. Por eso, para usar con los pañales plegables existen unas pinzas que hacen todo más fácil y más seguro. No sé si existen otras marcas o modelos, yo solo conozco las de la imagen. 

Cubo


Puede ser un cubo como los que usamos para la basura, con tapa. Y que sea fácil de lavar y de transportar. En el colocaremos los pañales en espera de ser lavados. También pueden usar un saco de red dentro del cubo, para que sea más rápido colocar todo dentro de la lavadora, simplemente abriendo el saco y tirando todo en la lavadora. Para quienes remojan los pañales esta también puede ser una forma más fácil de cambiar el agua. 

Bolsa


Para quienes se preguntan ¿cómo hacen cuando salen a la calle y usan reutilizables? pues es tan simple como llevar una pequeña bolsa que en la mayoría de las veces está hecha con el material impermeables de los pañales (pul) y en ella se colocan los pañales sucios (los que tienen sólidos deben ser "sacudidos" antes) bien cerrados hasta llegar a casa y tirarlos en el cubo o la lavadora. Pueden usar una bolsa o saco plástico también claro. 



Forros


Los forros (liners) son una especie de papel biodegradable que se coloca directamente en contacto con el culito del bebé, para que en caso de deposiciones sea más fácil eliminarlas. Simplemente se retira y se lanza en el inodoro. Son una buena idea para quienes no se sienten cómodos con la idea de limpiar "a mano" pañales con sólidos.  



Forros de fleece 



Estos son mis favoritos. Son de un  material sintético, pero súper suave y cómodo. Salen casi secos de la lavadora y cuando el bebé ensucia el pañal esta fina capa ayuda a que la limpieza sea más fácil, ya que solo deben sacudir esta capa en el interior del inodoro y luego lanzarla al cubo de los pañales a espera de ser lavada. Si queda muy sucia pueden ponerla bajo el chorro del agua caliente por un momento y listo. Si el pañal no se ensució y aun está bastante seco no es necesario cambiarlo. 

Otras cosas que son útiles:
*Un pequeño cepillito (puede ser uno de dientes) para ayudar a remover los sólidos del pañal antes de lanzarlo al cubo. 
*Aceites esenciales de árbol de té y de lavanda, tienen propiedades calmantes y desinfectantes, pueden agregar un par de gotas junto al detergente a la hora del lavado. (nunca poner en contacto directo con la piel)
*Si no tienen bidet en su cuarto de baño, una de estas cosas pueden ser muy útiles.

Esto es básicamente todo. En otras entradas les cuento cuales son los tipos de pañales reutilizables y los cuidados necesarios.

Si quieren comprar a través de Internet, les dejo dos opciones:
Amazon España que como pueden ver en el link,  tienen por ejemplo un pack de 10 pañales Pop In a muy buen precio, entre otras marcas y accesorios para pañales de tela. 
-Amazon Uk aquí encontrarán más variedad y tal vez mejores precios. El envío es gratis para varios países de Europa si compran más de 25€

5 comentarios:

  1. Interesante.
    Mi tía nunca usó reutilizables pero si que tiraba los sólidos, hacen que surta menos olor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la inmensa información.
    Donde vivo en las tiendas antiguas venden videts portatiles que encajan en el vater, luego tiras dle tapón y listo.

    Exactamente en la piel del bebé no lo sé, pero el aceite esencial de arbol de té es el único que puede aplicarse en la piel sin diluir, es más, yo me lo aplico en los granitos para secarlos y aún no he tenido nada raro...
    Buen post, besitos.

    ResponderEliminar
  3. Sí jaja es todo un mundo jajaja yo al principio decía que era una secta jaja

    Meren, eso puede ser una buena opción! el aceite del árbol de té es muy bueno! yo he usado un jabón para la cara. Lo de aplicarlo directo en la piel nunca lo he hecho porque siempre he leído que no deben aplicarse los aceites esenciales directo en la piel, pero imagino que en la piel adulta que no sea muy sensible no debe ser tan grave.

    Estoy contenta :D ya terminamos de comprar el stock de pañales que necesitábamos!!

    Besitos chicas, buena semana para todas!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...