lunes, 23 de julio de 2012

Poniendo orden (o confesión de una obsesión)


No sé en qué momento llegamos a esa etapa en la que la casa está llena de legos y platitos coloridos por todas partes, en la que yo voy recogiendo y detrás viene Mími "reacomodando" a su gusto.. y créanme que de la "freak del orden" en mi ya no queda taaanto, he tenido que dejarle irse de paseo, pero igual sufro cuando veo mi sofá blanco lleno de chocolate por todas partes. 

Siento que se me pasa la mitad de la vida ordenando la casa. Y desde que Miranda llegó a nuestras vidas he cedido en algunos aspectos, ya sé que la casa no puede parecer de catálogo, con todo recogido e impecable, primero porque tenía un prematuro con reflujo que atender 24/7 y ahora porque hay otras cosas que hacer, como ir al parque o tirarme en el sofá a descansar y ver "Maisy mouse" con mi chiqui. Pero confieso que sufro.. pienso en el polvo que se puede estar acumulando detrás de la puerta como un fantasma tedioso que me persigue.  

Y al igual que con otras etapas, me digo a mi misma que será un par de años, que después mejora, que cuando ella entienda lo que es recoger y ayudar lo hará ¡si ya hasta pasa la esponja por las paredes de tanto verme! (esto me mató de risa), pero enseguida me caigo de esa nube y la veo corriendo por la casa con los zapatos llenos de barro, tirando la mochila de la escuela en la puerta y saltando en la cama con las amiguitas del cole..

Pero bueno, cuando finalmente tengo medio día para pasar la aspiradora, limpiar las puertas y ventanas y reacomodar los estantes de la cocina, me siento como nueva. Se me olvida lo desastroso que puede llegar a estar todo, y lo tonto que es desesperarme por algo que tiene tan simple solución. Y sí, me siento un poco freak de nuevo.. esto del orden creo que es una cosa de famillia, porque cuando mi hermana viene de visita puedo ver que es igualita, y mi madre ni se diga.

Una de las cosas que han ayudado son las cajas. Cajas para juguetes, cajas para los cables y papeles de papá, cajas para las cosas que no se usan todo el año, cajas, cajas. Cuando estoy apurada pongo cada cosa en su caja, y cuando tengo tiempo arreglo lo que hay en las cajas. Otra idea que conocí por ahí en la web y que estoy tratando de conseguir para mostrarles y nada que lo logro, es un delantal con un bolsillo grande, para ir colocando los juguetes que me consigo en el suelo, en vez de tener que estar recogiendo y llevando cada cosa. 

Con las actividades de Mími también quiero tener todo más ordenado, porque en el día a día con las cosas que hay que hacer y la rutina, a veces no tengo la cabeza muy creativa, así que para no tener que estar pensando cada día "qué vamos a hacer hoy" me voy a hacer un buen calendario con nuestras actividades, tipo: lunes: pinturas de dedos, martes: playgroup en el parque, miércoles: rompecabezas.. etc. 

Y así viví feliz y obsesionada para siempre... ;)

Fin









11 comentarios:

  1. Ufff, orden, no se me ha olvidado lo que es, pero juzgar de algunos rincones de mi casa cualquiera podría creerlo... Tengo pendientes tantas cosas que no se ni cuando lograré sacar tiempo y ganas para hacerlas. Pero me encantaría, a veces sueño con ello, lo confieso. Quiero sentirme como tú describes ;)!!!

    Bxssss

    ResponderEliminar
  2. Ahhh sii... saber que no soy la única definitivamente ayuda jajaja

    De verdad que la sensación que me da cuando la casa está recién limpia y mími duerme (osea que estará limpia un rato) es deliciosa! jajaja

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo perfectamente,pero no te desesperes, que como tu bien dices tiene fácil solución y no es un problema grave, seguramente el desorden no sea para tanto, de todas formas puedes consolarte pensando en que las demás estamos igual, mal de muchos...

    ResponderEliminar
  4. Jajaja Eva el sofá llegó antes que Mími :P

    Batallitas, me consuela sí ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Cielo... la perfección es sinónimo de incomodidad y tu post lo describe perfectamente.. no te obsesiones tanto que seguro que dentro de poco te ayuda... ¿porqué no te inventas una canción para recoger? así seguro que cuando entienda un poco más la canta solita y va recogiendo...

    Además piensa que ella también vive en la casa y que tiene derecho a tener sus cosas por el salón :-P
    Eso es lo que le decía yo a Merenmadre cuando me decía que ya tenía muchos libros en el salón jijijijiji.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Meren: ya se la canto! jeje por los momentos no habla, pero espero que en unos meses por lo menos la tararee ;)

    Lo del derecho a tener sus cosas es verdad, casualmente hace poco se lo dije a su padre. Pero créeme que cuando te levantas a las 2am al baño y te clavas un lego en el pie antes de tropezar con el triciclo y hacer un escándalo que despierta a todos se te olvida compartir jaja

    Besitos :) y gracias por los consejos!

    ResponderEliminar
  7. Veroooo, no te mates tanto! jajaja... Pero te entiendo, uno queda agotada tratando de mantener todo en orden cuando constantemente viene un tornado detrás tuyo, jajaja... Te daré unos tips que me han ayudado con eso.
    La caja de juguetes es perfecto. Ahi se guarda todo son problemas y evita que se acumule tanto polvo en los juguetes.
    Lo de la canción para guardar funciona! Se les hace divertido cantar aplaudir y bailar, mientras guardan los juguetes.
    Otra cosa, he creado una especie de área de juego. En su habitación hay una, y en la sala es otra... No miento que a veces consigo jueguitos en la cocina o uno que otro en los demás cuartos, pero no es grave.
    Otra cosa, le puedes ir enseñando a que te ayude a guardar los juguetes que ya no esté utilizando en el momento. Es decir, si quiere comenzar a jugar con otro juguete que guarde con el que estaba jugando, así no se acumula. Esto es un poco más difícil de seguir, pero a veces se logra son complicaciones.
    Y a recoger antes de irse a dormir.... Si quiere jugar con sus cosas al otro día, tiene que guardarlas y cuidarlas, sino no habrá juguetes. Entonces todas las noches se volverá rutina la cancioncita "a guardar a guardar, cada cosa en su lugar" jajaja

    Todo es trabajo, pero empieza desde chiquita a enseñarle el orden, se les hace divertido. Que algunos días son un caos? Pues Siiii... Tampoco quiero enseñarle a mi chiquito a que sea estricto con el orden, sino se volverá orto freak del orden

    ResponderEliminar
  8. :)

    Chica, yo creo que la mía puede ser una futura freak del orden.. jaja es que ayer estaba viendo que antes de sacar algo de la cesta metía lo que ya tenía en la mano y yo 8) esa es mi hija! jajajaja

    Pero sí, ahí hay una clave importante! guardar lo que esté usando antes se sacar otra cosa. Así haremos.

    Aunque sabes, lo que se me queda en la cabeza no es tanto los juguetes y las cosas de ella, sino las cosas mías que no puedo hacer porque debo estar con Mími cuidando que no se tire del sofá o que no se suba por las gavetas de la cómoda.. osea, mientras eso pasa a mi se me acumula la ropa sucia, la limpia por doblar, los platos, el suelo del comedor.. pero bueno.. he aprendido a dejarlo pasar un poco.

    Ya sé que hasta las 8pm, cuando ella duerme, no
    puedo dedicarme completamente a recoger desastres.. pero me ha costado eh! :P

    Gracias por las ideas querida!

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Nena, qué gran idea lo del delantal con bolsillos grandes. Es una grandiosa forma de optimizar tiempo. Me ha encantado. Si lo encuentras, avísame,por favor. ¿Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo un problema mucho más grande. Me gusta verlo todo así, ordenadito, pero jamás me pongo porque me da flojera. Y yo no tengo excusas de nenes... Quiero todo ordenado pero que ordenen otros :O jajaja

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...