martes, 14 de agosto de 2012

Pinturas caseras (fail)



Ayer me cansé de esperar a tener frascos que usar y me dediqué a desocupar "a la fuerza" algunos, para poder hacer la receta de pinturas caseras que tenía pendiente.

La cosa se veía (por no decir pintaba) bien, la mezcla quedó con buena contextura, aunque luego me di cuenta de que un poco más de agua le venía mejor, se la agregué sin problema al final.

Hoy llegó el momento de probarlas, para la ocasión además estrenamos un pincel especial que compré para Mími, es más gordito al final del mango, y es cómodo pintar con el, además no hay peligro de que se pinche un ojo.

Tenía papel reciclado de los paquetes que llegan a casa, así que lo coloqué en el suelo, despojé a Miranda de cualquier cosa que pudiera manchar y ¡manos a la obra!

A ella le pareció interesante, y comprendió enseguida cual era la finalidad de la actividad, pero debo decir que yo quedé bastante decepcionada. La pintura queda mas o memos con textura de gel suelto, pero prácticamente no pinta nada, moja el papel y apenas se ve una sombra lejana del color.

No sé si es que debo agregarle muchas más gotas de colorante, pero con las que le puse ya me costó bastante sacar las manchas de las manos y cuerpo de Mími.

Resultado: no las hago de nuevo, no quedé satisfecha. Usaré las que tenemos para no desperdiciar, pero me quedo con las "finger paints" no tóxicas. Tengo estas en el carrito de amazon esperando la próxima compra, porque en ninguna parte las he visto tan baratas, a pesar de que están en libras, como siempre... :( 

Igual si alguna quiere experimentar, a ver si sus colorantes funcionan mejor que los míos, aquí les dejo la receta


4 comentarios:

  1. Hola vero! Lo importante al final de cada proyecto que emprendamos en casa es que nuestros hijos vean que pueden hacer cosas por ellos mismo utilizando materiales que tenemos en casa. Yo así lo creo y digo con mucha satisfacción que estoy consiguiendo buenos resultado tu puedes ver en mi casa a mis hijos hacer manualidades por voluntad propia…continua enseñando mími que puede hacer cualquier cosa que se le ocurra ;)

    ResponderEliminar
  2. Ah!! sí se ensucia o mancha no importa mientras no le haga daño a su salud todo estará bien ;)
    -saludos-.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué idea más buena!
    Me asombran estas genialidades :)
    Tienes un premio en mi blog ;)

    ResponderEliminar
  4. oooo.. que lastima que apenas pinten! La idea es estupenda! Pero bueno, seguro que Miranda lo paso genial de todos modos! :D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...