viernes, 28 de septiembre de 2012

Desconectada y feliz

Ropita de otoño lista, con piezas hechas por mamá :)
Bueno, en realidad "casi desconectada" porque a los juguetes de esta familia se acaba de agregar un iPad, y de vez en cuando le echo un ojo al correo y al twitter.

He aprovechado este tiempo sin ordenador muy bien, ya cosí un vestido de invierno para Mími (con forro y todo! Jiji ) arreglé ropa que no me servía, organicé armarios en casa, terminé de leer un libro , terminé de modificar la habitación de Mími (luego les muestro) y hasta estoy tejiendo.


Además he estado reorganizando las rutinas de la pequeñita, y por ahora los lunes ya no serán odiosos, los dejaremos para hacer cosas tranquilas en casa y acurrucarnos en el sofá a ver pelis juntas, los martes nos reunimos con sus amigos en el parque, los miércoles vamos a jugar a la ludobiblioteca y algunos jueves salimos de nuevo con sus amigos del playgroup. Los viernes son libres para hacer lo que nos plazca, generalmente salir por la tarde todos en familia es el plan favorito.


Los días que no salimos porque mamá está un poco perezosa o tiene cosas importantes que hacer en casa, hacemos por lo menos dos actividades entretenidas para Mími, pintar con los dedos, armar sus rompecabezas de encajar, colorear.. Lo que sea con tal de sacarla un rato de la pantalla de la tele. 



Ya tuvo su primer encuentro con el ipad, y su cara fue de una sonrisa enorme cuando vio el juego de gatos que le descargué. Lo ama, es la cosa más natural de la vida para ella, apenas vio los íconos de las aplicaciones comenzó a moverlos con un dedito hasta que econtró su favorito, el de: Gaaaaaaaa.... Sí, gato. Aprovecharé su interés para descargar algunas aplicaciones que le estimulen el lenguaje, porque vamos lentos con eso. 


Sigue llorando los primeros minutos en los que nos encontramos con cualquier persona, y cuando llegamos al parque aun se toma su tiempo para irse a jugar sola. Y definitivamente hay personas a las que acepta más rápido y a otras que no. Pero está más amorosa que nunca, y cuando ya se siente cómoda les muestra sus juguetes y les señala las cosas que le gustan.


Con papá y mamá está muy amorosa, y siempre que entra a una habitación donde alguno de los dos está suelta un Holaaa! que derrite a cualquiera. Ahora todo el tiempo se acerca mientras estoy ocupada en casa y me abraza por las piernas un minuto antes de seguir en lo suyo.. me quiere matar de amor, lo sé.. 


Estamos felices con el frío ligero del otoño, dormimos como reyes y amanecemos contentos y descansados, aunque ya comenzó mi lucha para que Mími no se desarrope por la noche, parece que las pijamas enteritas no se acabaron como yo había pensado...

Espero que tengan un feliz fin de semana! nosotros vamos a un concurso de pasteles, así que por lo menos dulce será :)




11 comentarios:

  1. Qué entretenidas os veo!! Me alegro mucho que la pequeña esté cada vez más amorosa. Tienen que pasar por etapas buenas y otras no tan buenas, pero sólo son eso... etapas.

    Por cierto, el conjunto te ha quedado monísimo!! je je...

    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo encuentras tiempo para hacer tantas cosas? Mi niña tiene 12 meses y no tengo tiempo ni para cortarme las uñas. :-)

    ResponderEliminar
  3. Veo que te está cundiendo mucho el tiempo, quede cosas has hecho, el vestido me parece una pasada. Que envidia, yo no encuentro tiempo ni paciencia. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Gracias guapitas :D

    Yo tampoco encontraba tiempo cuando Mími era más pequeña, pero ahora que está mayor se entretiene más, y ya no quiere estar en mis brazos todo el día, así que nos ponemos cada una a lo suyo en la misma habitación :)

    Me da risa lo de cortarse las uñas jajaja a mi también me pasa, siempre me quejo cuando me voy a dormir de que ese día tampoco me pude cortar las unas! Jajaja y así puede pasar una semana...


    Un abrazo a las tres, gracias por la visita :)

    ResponderEliminar
  5. Que lindó vestido! SOS muy habilidosa !

    ResponderEliminar
  6. Desconectada amiga, tienes un premio en mi blog ;)

    ResponderEliminar
  7. Ay :( quiero iiiiiiiiiirrrrrr a conocerlos en persona (aunque ya siento que son amigos míos de toda la vida jaja)... es que me imagino el "holaaa" de Mími y me muero. Deberíamos hablar por FaceTime (ahora que tienen un iPad) y así aunque sea la veo de lejos jaja.
    Una cosa que me impresiona mucho es lo intuitivo que es el iPad (y el iPhone) para los niños. Cuando estuve en Maracaibo, jugando con KungFu Baby de NaturalmenteMamá, me quedé asombrada de como iba jugando los niveles de Cut the rope exitosamente. Espero que aproveches todo el potencial para la educación de Mími :) y creo que sí ayuda mucho en el lenguaje. Ayer estuvieron recomendando esta: http://isopixel.net/archivo/2012/08/tinylingua-aplicacion-para-aprender-idiomas-para-ninos/. Un besiiiitoooo :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias mami :) a ver si mas adelante logro compartir algunos patrones!

    Eva gracias :D lo recogeré cuando regrese de vacaciones

    Andrea sabes que puedes venir cuando quieras, ya los boletos deben estar mucho más baratos. Aun no sé usar el FaceTime jaja, Mími va más rápido que yo con esto :p gracias por la aplicación le echaré un ojo




    Besitos chiicas
    :*

    ResponderEliminar
  9. Pues mi ordenador está perfecto pero ya ni tiempo tengo apenas de pasarme por todos los blogs o postear. Como echo de menos.
    Me parece un conjunto muy lindo y me gusta mucho tu planing. Que lo disfruten!

    ResponderEliminar
  10. Umm, suena muy bien eso del concurso de pasteles.
    Desde luego has aprovechado el tiempo. Aquí los días malos son los viernes porque mis niños están absolutamente agotados de toda la semana, así que nos quedamos en casa para que descansen.
    En cuanto a las noches frías yo le he comprado a Daniel un pijama manta que venden en la tiendas tradicionales de bebés. Son pijamas gorditos y enteros que se ponen encima del pijama de dos piezas normal. Yo se lo pongo justo antes de ir a dormir.

    ResponderEliminar
  11. Qué bien te organizas :), espero que tu peque disfrute tanto como la mia del iPad, se lo pasa bomba!!! y por el tema de la timidez ni te preocupes, son fases. Ahora a Eva le ha dado por esconderse cuando viene gente a casa. Le da como miedo y tarda más de media hora en salir con cierta normalidad... Espero que se le pase pronto :)

    Bxsss

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...