domingo, 23 de septiembre de 2012

Mi ordenador se jubiló

Pues eso :(

Ayer mi ordenador le dio un sacudón a mi rutina diaria apagándose repentinamente para ya no volver a encender.

Apenas tiene año y medio. Las cosas desechables de hoy...

Lo más triste es que en sus discos están todas las miles de imagénes de Miranda desde que nació, que están respaldadas online, pero no en tamaño original..

Con los videos pasa casi igual, algunos ya están respaldados, pero muchos no.

Cualquiera que me conoce sabe que soy bastante intensa con lo de capturar cada segundo de la vida de mi hija, y ahora solo de pensar que pierda tantos archivos valiosos se me encoge el corazón..

Vamos a ver si tenemos suerte y logramos recuperar todo. El ordenador ya está en la "clínica" pero han quedado en llamarnos para respaldar -si es posible- antes de mandarla al fabricante. El cual es Toshiba por cierto. Una porquería total, como lo sospeché al momento de comprarlo, pero bueno, era lo que podía pagar en el momento.

Mientras, paso un par de minutos al día por el ordenador de mi marido para echar un ojo a la vida fuera de nuestra burbuja, pero probablemente no tenga mucha oportunidad de escribir, sumando además que en una semana nos vamos de vacaciones.

Ojalá tengamos suerte. 

Hasta otro momento...



6 comentarios:

  1. Vero, yo te recomiendo que a partir de ahora te compres un disco duro externo y vayas "salvando" o copiando en el todos los documentos, fotos, videos y demás cosas que no quieras perder y así en caso de volverte a pasar lo de que se te estropee el ordenador, tendrás todo guardadito asalvo y en su tamaño original. Yo es lo que hago y cada semana salvo al disco duro externo las cosas que tenga nuevas conservando además parte en el ordenador para tenerlo mas a mano.
    Espero que logrén curar a tu ordenador en el "hospital" y vuelva con todos tus preciados recuerdos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ya lo había pensado, es lo que hace mi marido, pero entonces me da miedo que se dañe el disco externo también :( lo que había ido haciendo es subir todo al picasa y vimeo, pero las imagénes grandes por ejemplo no las puedo subir..

    De ahora en adelante haré eso, además de subir la info, la bajaré a un disco externo también..

    Gracias por el consejo :)

    ResponderEliminar
  3. Vaya... Yo muchas veces lo pienso... Ahora las fotos que tomamos con el móvil se nos suben directamente a una carpeta en internet (en Pikasa) a la que sólo tenemos acceso nosotros.

    De todos modos, creo que hay programas que recuperan archivos de ordenadores que han muerto como el tuyo... Podrías preguntar en alguna tienda de reparación de informática. No sé... se me ocurre...

    Por cierto, para alegrarte un poco, tienes un premio en mi blog! Te esperamos para que pases a por él!!

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. Que mala suerte. Espero que puedas recuperar todos tus archivos. Yo tengo mucho miedo por eso y me he dedicado a guardarlo en otros sitios pero nunca se sabe.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Oye Vero, que mal :( y nada, yo creo que lo mejor es tener varios respaldos tanto en disco duro como en Dropbox o algún otro servicio. El año pasado mi disco duro se murió y perdí fotos del 2010 que menos mal tenía en Facebook, pero no en tamaño original y desde entonces respaldo doble. De todas formas, ojalá que lo que se haya dañado haya sido el ordenador y no el disco. Si el disco no sufrió daños, deberías poder recuperar todo :)
    ¡Suerte! Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola :)

    Lograron recuperar la mitad del disco, la parte donde estaban los videos por lo menos. Las fotos en tamaño original se perdieron.. pero bueno, por lo menos las tengo todas respaldadas en un tamaño menor.

    Mientras tanto me ocupo en labores manuales jiji.. tejiendo y cosiendo apenas Mími me deja :)

    Besitos y gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...