lunes, 5 de noviembre de 2012

22 meses



Este último mes pasó muy rápido.

Miranda no se ha relajado ni un poco, pero nosotros nos hemos adaptado ya a la nueva velocidad. Ya reconozco mis "limitaciones" sé que tengo que elegir ir a la frutería o a la panadería,  ambos ya son demasiado para esta criatura  tan inquieta. Si tengo suerte, tal vez pueda bajarla y llevarla caminando a mi lado hasta un segundo punto, mientras la aseguro con una mano y con la otra intento manejar el carrito, pero no me hago muchas ilusiones, lo más probable es que tenga que regresar a casa con solo la mitad de los objetivos cumplidos. 

En casa, cada cosa se ha convertido en un juguete, y me gusta espiarla, ver como apila platos, lleva la escoba por la sala imitándome y como prueba sus límites escalando muebles y usando todo como escalón. 

Lo que más amo observar es su pasión por los libros. Se acerca a su mesita, escoge uno y se va a un lugar cómodo para "leerlo", pasa las páginas y dice palabras en su idioma, como si lo leyera en voz alta. Por las noches, apenas tiene puesta su pijama lo primero que hace es escoger un par de libros para que se los leamos una y otra vez, primero papá, luego mamá. Ya se sabe las historias y hace gestos que indican que sabe lo que va a pasar a continuación. 

La rutina de la noche sigue siendo mi preferida. A la lectura y las canciones se le ha agregado el momento final, el de relajarse, lo quise experimentar un día para ver si le gustaba, y ya llevamos dos semanas haciéndolo: respiramos profundo tres veces lentamente, y luego decimos OM tres veces, se me derrite el corazón de verla hacerlo, y como si no fuera suficiente para alegrarme el alma, por iniciativa propia pone las manitas en namasté, como aprendió en su video de yoga para niños... 

El sueño ha tenido mejores momentos. Aun se queja mucho mientras duerme, y sigue pidiendo leche por la madrugada. Y ahora ya no se levanta a las 8 sino a las 6. Por lo menos sigue despertándome a besos. También ha vuelto a preferir dormir acompañada, y en la madrugada muchas veces termina en nuestra cama, cosa que amo y disfruto hasta el momento en el que comienza a regalar patadas y tenemos que bajarla a su cama. 

Está comiendo mejor. Finalmente volvió ese espíritu gourmet que tenía antes del año, y está interesándose de nuevo en probar nuevos sabores, y se nota que está disfrutando de la comida. 

La parte social y sus nervios me siguen preocupándome un poco, la próxima semana lo consultaré de nuevo con un médico. Tal vez la lleve al privado si no veo que le dan la merecida importancia. 

Mientras más nos acercamos a los dos años más va "soltando la lengua" como dicen en mi tierra. Ha comenzado la parte mágica en la que intentan repetir lo que escuchan, y el último mes ha agregado a su vocabulario: "yatá" ya está, "tanta" me encanta, "no" al fin dice no!, "ca" caracol, "tao tao" chao chao, "peppa" pepa pig, "mike" pues sí.. el fulano Mickey.. "tate" Totoro, y "pa" que además de papá, pato y zapato ahora también significa pelota jaja.. 

Ha comenzado también a cantar, en su idioma claro, hasta donde la lengua le alcanza jaja, pero me hace muy feliz verla bailando, moviendo la manita en el aire y tarareando. Eso sí, si soy yo la que canta y quiero resolver fácil tarareando le entra un cabreo enorme, así que no se me pueden olvidar las letras de las canciones! nada de tarara lalalala no no.. palabras es lo que quiere. 

Imita a muchos animales ya, el último que ha agregado al repertorio es el gallo, y nos parte de risa. 

Ahora cuando está molesta por algo hace una trompita adorable que no sé de dónde sacó. 

Está muy graciosa, aunque en público es tímida y reservada, en casa, en completa confianza nos regala sonrisas y juegos que nos alegran todos los días. 

Afortunadamente seguimos en lo mismo :) aprendiendo, cansados y felices, muy felices.

pd.
Se me ha olvidado agregar que también dice "mapapa" todo el tiempo, creemos que quiere decir Miranda. Y que cada vez que pasamos por un sitio donde hay comida dice: uuhhmmmm y hace la seña de comer con la manita jiji.. 





9 comentarios:

  1. Ais, como crece Mimi!!!!!qué pasada!

    ResponderEliminar
  2. Mucho.. A Vera seguro la vas a disfrutar en cámara lenta ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! te leo y es ver a mi pequeña hace 2 o 3 meses. Es increible como van creciendo e incorporando nuevas caras, palabras, gustos... yo a ratos me pregunto "de donde lo aprendió"... son exquisitas!

    ResponderEliminar
  4. :) y tu pequeña ahora está más, o menos inquieta? jijiji es que Mími no para.. acaba de caerse de su bici y aterrizó en mis pies..

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. VENGO A COMERME EL RATÓN
    HAY ALGUIEN?
    MIMI, ESTÁS MUY GUAPA
    ME REJAS LA BISI?

    ResponderEliminar
  6. Está hermosa tu chiquitina. Cómo crece y cómo aprende. Tu resumen es muy muy tierno. Besos y abrazos para las dos ;)

    ResponderEliminar
  7. Fernyyyy te rejo la bisi cuando quieras! el ratón parece que ahora si se largó.. si lo vuelvo a ver te aviso!

    Gracias Yaneth :) un abrazo! la verdad es que crece y crece :P su ropa me lo dice jaja

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Mími por esos preciosos 22 meses..!!!
    Me encanta leerte cuando hablas de sus logros Vero, no puedo evitar tratar de imaginarla y sonreír, suena tan adorable.. :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias MamiLoon!! es muy divertida esta etapa, y cuando comienzan a demostrar más su afecto es muy dulce :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...