martes, 30 de octubre de 2012

Tarde de Halloween con Totoro


Halloween esconde una historia y un significado muy mágico para mi. Me recuerda cuando tenía 16 años y estudiaba todo lo que tuviera que ver con Wicca que caía en mis manos, fueron tiempos mágicos. Aprendí muchas cosas sobre la vida, sus ciclos y a respetar de verdad verdad la naturaleza, a los seres vivos. 

Es mucho más que calabazas y disfraces de brujas, aunque tiene mucho que ver :) 

Aquí en Portugal no se celebra, pero igual quiero que sea una tradición en casa hacer ciertos rituales de cambio de estación,  de agradecimiento con la tierra y de recordar a quienes ya no están. 

Por ahora, para que a Miranda vaya agradándole , me limito a disfrazarla de algún personaje mágico y  de que compartamos alguna comida hecha en casa con los amigos. 

Hoy por la tarde fuimos al parque con sus amigos, y mi pequeñita se transformó feliz en su querido Totoro, con un trajecito que le cosí unas semanas atrás y que guardé especialmente para esta ocasión.

Ella estaba feliz, hasta se dejó el gorro la mitad del tiempo, lo cual fue como una eternidad inesperada para mi. Señalaba su barriguita y su gorro y decía algo así como "tate" y bailaba.. con lo cual se refería a su querido Totoro y a la música de la peli.

Fuimos a comernos unos pastelitos hechos en casa y un té en el kiosko de nuestro parque, Totorita se portó.. digamos que regular, y me dejó tomar DOS tazas de té verde! 

Luego a jugar, un poco desprendido este Totoro, no quería compartir con los amigos hoy. Saltó, se lanzó por el tobogán mil veces, y hasta cazó con la vista palomas en los árboles.

Antes de dormir, mi pequeño espíritu del bosque contempla su ciudad iluminada por una preciosa luna



Y con esta imagen, se va a la camita:





¡Feliz halloween! ¡Feliz Samhain!

jueves, 25 de octubre de 2012

Premio No 11 "Dardos"


Sé que este no es el único premio que tengo pendiente, tal vez sea el último que recojo,  y pido disculpas a las mamis que me han compartido premios últimamente, pero por primera vez desde que tengo el blog siento que me falta tiempo, y que de ahora en adelante aprovecharé muy bien los minutos que paso escribiendo. 

Les agradezco de corazón que piensen en mi a la hora de compartir sus reconocimientos, y me gustaría no dejar pasar ninguno, pero en estos últimos meses me ha costado. He estado haciendo muchas cosas en casa y Miranda quiere que le preste atención todo el tiempo, así que para no terminar estresada prefiero ceder un poco y acompañarle más (si es que eso es posible)

En esta ocasión MamiLoon, que cuenta en su blog su día a día con su bizcochita de caramelo, me ha otorgado este premio tan particular llamado "Dardos" del cual investigué un poco y resulta que tal vez se creó en estas tierras lusas que habito ;)


Al parecer anda rodando desde el 2005!

Lo agradezco y lo comparto (esta vez también me salto la norma y lo hago solo con 5)  a cuyas autoras como siempre les recuerdo que sé lo ocupadas que andamos siempre, por lo que no se sientan para nada obligadas a publicarlo, solo quiero hacer un reconocimiento a sus blogs, y a el valor de lo que escriben :) 

A Laura de Base echo
A batmami de Batallitas de mamá
A familia burbujita de Burbujita tu y yo
A Madi de Entre apuntes y pañales
A Babieca de Los niños vienen con un blog debajo del brazo

Disfruto leerlas queridas, gracias por compartir experiencias.




martes, 23 de octubre de 2012

Consulta con el pediatra


Nuestro día de hoy comenzó temprano, en la madrugada, con Miranda subiéndose a nuestra cama para luego saltar por encima de mi y aterrizar en el suelo... parece que de tanta práctica ya es una experta en caídas, es que ni sé cómo hizo para no golpearse más fuerte, lo grave fue el susto de sus padres. Afortunadamente tenemos suelos de madera. 

Luego de intentar en vano que dejara de jugar en la cama y volviera a dormir (esto es un tema últimamente) me rendí y decidí levantarme, igual teníamos consulta temprano con el neonatólogo del hospital. 

Esperamos casi una hora a que fuera nuestro turno, mientras tanto Miranda aprovechaba que yo no había desayunado y estaba medio dormida para portarse terrible, gritos y pataletas porque quería el Ipad, ya no me gusta tanto el aparatito. 

En la consulta, al doctor parecía que le daban bonos por rapidez, o tal vez había tomado mucho café, no lo sé, lo cierto es que atropellaba las palabras de lo veloz que estaba llevando la consulta, y me sentí un poco aliviada cuando al final me dijo que nos pasaría a la de la misma doctora que ve a Mími en el privado, que también atiende en el hospital. 

Si van a evaluar a mi hija cada 6 meses, lo menos que quiero es que lo hagan detalladamente. 

Mas o menos pude aclarar algunas dudas:

*Mími por ahora no parece tener ningún problema serio relacionado a la socialización, simplemente demora más en aceptar que algunas personas se le acerquen y es bastante sensible
*La reacción alérgica que tuvo pudo no ser por el antibiótico, resulta que la amigdalitis viral puede causar reacciones en la piel
*La amigdalitis viral no se trata con antibióticos en los niños, como nos mandaron en las urgencias del hospital, osea que Miranda estuvo una semana tomándolos innecesariamente, con razón al final de esos días seguía con la garganta roja  :(
*Podemos darle sin problema de la leche normal biológica que nosotros tomamos si preferimos esa a la de formula
*No se puede hacer un diagnóstico de hiperactividad a tan corta edad. (sí, a veces tengo mis dudas)
*Es común que los prematuros sean muy inquietos

Y ya, eso básicamente fue lo que "logré" conversar con don apurado. El solo agregó de nuevo que Miranda "metía" los pies, pero yo la veo caminar bien. Igual en noviembre la ve la fisiatra. 

Mími continúa creciendo muy bien y sigue acomodándose entre los percentiles de su edad real, aunque muy poco nos preocupa la popular curvita. 

Luego de la cita subimos a los intensivos a saludar a los "tíos" como siempre felices y orgullosos de ver a la Mími crecer. Ella mientras tanto los trataba de ignora a todos intentando subirse en cualquier cosa peligrosa, y yo mientras tanto derretida mirando en el fondo a un pequeñito miniatura que se movía en su incubadora. 





lunes, 22 de octubre de 2012

Pizzas Caseras

Uno de estos fines de semana se me ocurrió que podíamos hacer unas pizzas caseras con Mími, para divertirnos y para ver si involucrándole más en la preparación de los alimentos se anima a comer mejor. 

La idea era hacerlo fácil para poder concentrarnos en lo más importante: la diversión; así que la base y la salsa las compramos hechas, cortamos algunos ingredientes que nos gustan y listo. 

En esta receta no hay instrucciones especiales ;)  solo dejar que los niños colaboren con todos los pasos (menos cortar si son aun muy pequeños claro) Miranda por ejemplo me sorprendió untando la salsa muy profesionalmente 

Parece que involucrarle funciona, hasta comió salsa de tomate! (no le gusta el tomate, como a Lola) 

Finalmente llega la mejor parte: ver a la chiqui comer.

Nuestra pizza llevaba varios tipos de queso, salsa de tomate, aceitunas, hongos, corazón de alcachofa, albahaca y orégano.

¡Repetiremos seguro!


lunes, 15 de octubre de 2012

Viajamos de nuevo


Nos encanta viajar. Y ahora me gusta más porque veo como Miranda lo disfruta, se va a la cama agotada luego de pasar el día explorando incansable los nuevos lugares que visitamos. Le gustan los aeropuertos con sus pasillos y sus aviones aparcados, las tiendas sin puertas donde se puede escurrir fácilmente y lo generosos que son sus padres con el Ipad en esos días fuera de casa. 

Ha estado con algunos "inconvenientes técnicos" en el cuerpecito, pasó la semana con la fastidiosa erupción que le ocasionó el antibiótico (supuestamente) y hoy tenía planeado llevarla al médico privado si seguía con manchas, pero afortunadamente amaneció bien.

Coloco ese "supuestamente" entre paréntesis porque al mismo tiempo que la amigdalitis y el antibiótico se hicieron presentes en el cuerpo de Mími, le había comprado una nueva leche, una biológica que me parecía una opción mucho mejor que la que ella tomaba, pero coincide con todo esto y a pesar de que el médico de urgencias dijo que no le parecía nada relacionado con alimentación, hace dos días la paramos y casualmente ¿? la piel le mejoró. 

Así que por ahora lo dejamos así. Sobretodo porque mañana nos vamos de viaje de nuevo y queremos irnos tranquilos y seguros. 

Esta vez vamos a Barcelona, y llevo muchos planes divertidos para hacer con Mími durante el día mientras papá trabaja: parques, ludotecas, restaurantes "toddler friendly", playgroups internacionales, excursiones.. tengo el presentimiento de que la vamos a pasar muy bien. Espero que no llueva mucho. 

Si alguna conoce algún sitio de esos casi secretos que no deba perderme que no dude en contármelo ;) 

Que tengan una linda semana y ¡Hasta la vuelta! 




sábado, 13 de octubre de 2012

Tejer una bufanda simple


Estoy totalmente "on fire" con esto de aprender a hacer cosas que nos hagan más independientes. Y al mismo tiempo que voy profundizando poco a poco en la costura, he sacado un poco más de tiempo y he aprendido a tejer una bufanda simple pero linda y calentita.

Si Mími es mi musa para coser, esta vez fue su padre quien me motivó a finalmente enseriarme y agarrar las dos agujas y el ovillo de lana y lanzarme sin miedo a tejer una bufanda en menos de una semana, ya que quería que fuese su regalo sorpresa de cumpleaños.

Nunca había tejido nada, y soy un poco impaciente cuando recibo explicaciones. Ya en las dos horas de clase de costura que tuve el mes pasado se me venía a la mente por unos segundos lo maravilloso que sería poder  adelantar lo que la profe decía tal cual video de Youtube.

Así qué en vez de escoger a alguna doñita que me diera instrucciones en vivo, me fui directamente a la opción Youtube, o mejor dicho, a esta página, donde encontré a unas señoras maravillosas que explican muy bien, y a pesar de que tuve que ver el mismo video varias veces hasta entender, el resultado valió la pena.

Quiero compartirles los dos vídeos que me ayudaron:

El primero sobre como montar los puntos en la aguja y las técnicas. Yo usé la primera opción que muestran para montar los puntos, creo que es la más fácil. Luego hice toda la bufanda usando la técnica continental, que me pareció la mas cómoda y rápida:




El segundo para cuando la bufanda tenga el largo deseado, o ya les quede menos de medio metro de lana, ya que será la hora de "rematar" la bufanda cerrando los puntos:


Eso es básicamente lo que necesitan saber para hacer una bufanda simple. Les digo que la cantidad de puntos que monten les dará el ancho de la bufanda, que eso al principio no lo entendí muy bien y me hubiese gustado saberlo para que la bufanda de mi Fla quedara más ancha.

Otra info importante es sobre la lana y las agujas. El tamaño de las agujas dependerá del tipo de lana que escojan, normalmente el ovillo trae el número de aguja que le corresponde marcado en el empaque. Yo hice la mía con unas agujas tamaño 5mm.


Luego aproveché un poquito de dos tipos de lana que tenía guardadas de cuando Mími nació e intenté hacerle un gorrito (que al final los nervios de esa época no me permitieron) y le hice esta cosa que bauticé como "bufanda-cuello" y no es más que una bufanda pequeña a la que le junté y cosí los dos finales para hacer esta especie de bufanda infinita que se mete por la cabeza. No sé si es así como se juntan dos tipos de lana (no lo creo jaja) pero yo simplemente até el final de una a la otra con un nudito y seguí tejiendo. Me parece práctico con los más pequeños. Vamos a ver qué piensa Mími....



El momento en el que terminé la bufanda que había estado tejiendo nerviosa a escondidas para mi marido, fue tan magnífico.. se siente increíble ver lo que tus manos pueden crear; en esta época en la que hay tanta info disponible y tantas personas dispuestas a compartirla, no hay excusas. 

Bueno, esto es básicamente todo. Espero haber usado correctamente los términos que empleó en el post, que son de una novata totalmente autodidacta, vean los vídeos y simplemente comiencen sin pensárselo mucho, yo tuve que deshacer varios disparates antes de comenzar la que fue la definitiva.

Me cuentan cómo les fue :D

martes, 9 de octubre de 2012

Semana del porteo

Para celebrar la Semana Internacional del Porteo o babywearing (ya sé, ahora todo se celebra jiji) decidí finalmente tomarme un par de horas del día para hacerle esto a Mími:

Mei Tai para Mími 

Ahora puede llevar a su bebé mejor, ya que la primera versión que usó fue un sling hecho con una bufanda y no le gustó mucho el "desorden" que se formaba con tanta tela.


Nosotros seguimos porteando, ya hace casi un año que pasamos del fular elástico a la Manduca, y a pesar de que yo soy bastante bajita y que peso 40 kilos, todavía puedo llevar a mi chiqui de 10 kilos por un buen rato.

Sigo amando cuando se queda dormida tan cerca de mi. Extraño los días en los que pasaba horas y horas en el fular, tal cual oruguita, yo sentía que no había lugar más cómodo y seguro en el mundo para ella, y estoy segura de que ella pensaba lo mismo.

¡Qué viva el porteo! se lo recomiendo 100% a todas las futuras mamis, imprescindible si el bebé es prematuro. Eso si, elijan opciones ergonómicas, que sufro cuando veo bebés guindando incómodos en las mochilas tipo babybjorn. La clave es que el bebé forme una M, es decir, que las rodillas queden más arriba que la colita, que vaya sentado y no colgando.  

Mil gracias a las tías que nos regalaron el fular y la mochila, han sido dos de los mejores  regalos que hemos recibido en nuestra vida como padres. Mími también lo agradece :)

Así iba la osita curiosa en el fular cuando tenía pocos meses... la veo y parece que fue hace una eternidad... 






domingo, 7 de octubre de 2012

21 meses

Este post será un poco desordenado. Hay muchas cosas pasando, y mi cabeza salta de una a otra por minutos.

Mími tiene el cuerpo lleno de manchas rojas. Acabamos de llegar de urgencias y al parecer es una reacción al antibiótico que estuvo tomando esta semana por la amigdalitis. Así qué ahora le toca otra semana tomando drogas.

Espero que no sea otra cosa y que se le pase rápido porque la pobrecita da penita de lo fea que se le ve la piel. A ella parece no molestarle porque no se rasca ni nada.

En Roma se portó genial. Claro que hubo pataletas y llantos, pero es un bebé, no podíamos esperar que caminara por las calles leyendo la guía y que opinara de los museos, aunque parecía toda una crítica de arte cuando se acostaba en el suelo del Museo del Vaticano para admirar las pinturas de los techos..

Hoy cuando llegamos del hospital me hizo la rabieta más grande hasta la fecha, parece que no quería volver a casa tan rápido y además tenía hambre, así que se lanzó al suelo y comenzó a llorar y a patear todo.. Yo debo confesar que tuve que taparme la cara para reírme un poco ante semejante ataque con pasión, después la abracé y se fue calmando con suspiros y lágrimas incluidas.

Está divina mi niña de 21 meses. Se comunica muy bien aunque siguen siendo casi las mismas que el mes pasado las palabras que dice.

Ahora dice "bebé" y va por la calle señalándoles y diciendo "um babá" jajaja me parte de risa...

Ya se levanta sola de la cama cuando se despierta y va a buscarnos por la casa sin llorar. La primera vez que lo hizo fue una hermosa sorpresa.

Es muy decidida e independiente  y pasó la mayor parte del viaje caminando a nuestro lado, con unas monerías que me sorprenden por lo pequeña que es, por ejemplo: camina apoyando los talones de repente camina apoyando los dedos, camina sacando el culito como un pato cuando está contenta, y camina levantando los pies como un soldadito cuando se pone juguetona.

Luego escribo sobre el viaje a Roma y todo lo demás, ahora voy a concentrarme en mi país, que hoy se las juega todas en las elecciones presidenciales, toda nuestra energía concentrada en salir de esta pesadilla de 14 años...




lunes, 1 de octubre de 2012

Amigdalitis viajera


El sábado en la noche Mími dormía, y de repente se sentó en la cama y me miró sonriendo, yo estaba sentada en el suelo tejiendo una bufanda a escondidas para su padre, que cumple años hoy. Me pareció sumamente sospechosa su actitud, así que fui a abrazarla para ver si estaba todo en orden, y lo que mi instinto me dijo era cierto: pasaba algo, tenía fiebre.

Media hora después la fiebre le subió a casi 40 grados. Tuvimos una noche de las malas. Con llanto, vómito y tina con agua tibia a las 4am.

Ayer fuimos a urgencias porque la fiebre seguía y Mími para sorpresa nuestra, no quería ver un biberón ni de arándanos. El diagnóstico: amigdalitis. El doc que nos atendió era uno de los buenos, afortunadamente, que ya veníamos con mala racha.

Le consulté si creía conveniente que viajásemos hoy -si Mími amanecía mejor claro- y me dijo que sí, que si la veía tranquila que nos fuéramos.

Así que aquí vamos, al fin, desde enero nos salíamos de Portugal, hoy la pequeñita comió y amaneció tranquila y sin fiebre, por lo que en unas horas abordaremos un avión a Roma.

Espero que salga todo bien y tranquilo, estoy nerviosa. Miranda ultimamente ha estado muy inquieta, y mantenerla sentada por 3 horas va a dejarme más cansada que un maratón. Además que la pobre está sensible por el malestar.

Llevo un libro nuevo, el ipad con varios juegos divertidos, arándanos, banana y pasitas, unas piezas de lego y pegatinas. Todo dentro de su Trunki  además, para que la empuje por ahí o se suba encima y no se aburra en las esperas.

El blog estará calladito hasta el próximo fin de semana. Hasta entonces! :)





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...