viernes, 15 de febrero de 2013

A veces..


Anoche por primera vez en mucho tiempo me costó mucho quedarme dormida, me quedé soñando de ojos abiertos cómo sería si volviéramos al país que nos vio nacer, si nos mudáramos a una casa  en la montaña, en los andes venezolanos, y nos lleváramos a nuestras madres con nosotros. 

A veces me gusta imaginar que vamos juntos y si miedo a las playas soñadas que visitamos tantas veces, hasta que un día nos fuimos, que entro finalmente de nuevo en sus aguas cálidas y lloro de emoción, y Mími corre de un lado a otro como loca de contenta ¡una playa calentita! 

Imagino poder compartir en vivo con mi madre y mi hermana los milagros diarios de la vida, las ocurrencias de Mími, los abrazos cuando pasa algo triste, cariños  y desacuerdos. 

Otras veces me descuido y dejo que mi mente juegue a imaginar cómo sería estar cerca de todos, de la tía tan querida, de las primas como hermanas que también son madres ahora, de las abuelas y el abuelo que nos adora. 

Las tardes de visitas inesperadas porque la confianza lo permite, de la sopa de los domingos en la casa donde crecí y los cumpleaños llenos de primos corriendo por todos lados. 

A veces, solo a veces, me pregunto si vale la pena, si esta realidad que jamás imaginé hasta vivirla y que nos mantiene a salvo de muchas cosas, nos mantiene también perdiéndonos de otras que son importantes en la vida. Pero entonces la palabra VIDA se queda dando vueltas en mi cabeza y recuerdo por qué estamos aquí.. y por qué no hemos vuelto a pesar de que hay temporadas en las que el corazón sufre por tanta distancia... 

A veces, solo muy pocas veces, siento ganas de volver. 






14 comentarios:

  1. Es que la nostalgia es inevitable. El sitio en el que nacemos, sea bueno, malo ó regular, es el sitio en el que nacemos y es el nuestro.

    ResponderEliminar
  2. A mi me pareceis muy valientes, todos los que por una razón u otra, decidís alejaros de los vuestros. Para mi sería durísimo!
    Entiendo desde luego estos momentos de nostalgia.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es duro, y es más duro aun cuando piensas en que son tantos los que se han ido que si un día regresamos ya nunca sera igual.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  4. La nostalgia de estar cerca de los seres queridos es inevitable, pero imagino que a medida que pasa el tiempo se aprende a vivir con ella. Muchas energías positivas para ti!
    Saludos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Cuanto te comprendo Vero, es inevitable sentir nostalgia. La distancia con las personas a los que queremos a veces se hace insufrible... :(

    Mucho animo!

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo perfectamente! En nuestro caso ganó la nostalgia, y nos vamos a casa, a disfrutar de la familia y amigos de toda la vida (aunque con nostalgia por lo que dejamos!). Pero entiendo que ahora mismo Venezuela es un país con mucha inseguridad, ojalá las cosas cambien y algún día ese ya no sea un obstáculo para volver!
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Yo no he vivido lejos de casa así que no puedo saber como te sientes, pero tengo unos amigos que han estado lejos y dicen que cuando están aquí echan de menos lo de allí y viceversa. Tiene que ser durillo. Mucho animo. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Elisa, se aprende sí, pero al mismo tiempo se transforma en otras cosas, es un sentimiento de melancolía cada vez más grande...

    Gracias Mami Loon :)

    Gracias Mila, ese es el deseo de miles que estamos afuera, criando a nuestros hijos "a salvo" pero perdiéndonos de muchas cosas maravillosas también.. me alegra MUCHO que vuelvan a casa :)

    Mamábatallas, jajaja es que es así! estás J*%&$o para siempre, porque como dice la canción de Kevin J. "Quisiera quedarme en mi casa, pero ya no sé cual es" ;)

    Muchos besos guapitas, gracias por los ánimos :)

    ResponderEliminar
  9. Quizá sea bueno, a veces, dejar de bracear y abandonarse, hundirse para dar una patada bien fuerte cuando estas a punto de llegar al fondo y regresar a la superficie fuerte y renovada.
    No tenemos que ser fuertes todos los minutos de todos los días. Tenemos derecho a hundirnos. Quizá resistirnos nos reste más energía que entregarnos al llanto un rato.
    Buena semana

    MamisigloXXI

    ResponderEliminar
  10. Es verdad Mamisigloxxi ;) eso fue justo lo que hice antes, durante y después de escribir este post.. gracias por el consejo!
    Besote

    ResponderEliminar
  11. Ay Vero que difícil es eso de estar entre dos mares, o mejor dicho en esta casa, con un mar de por medio. Muchas ánimos!

    ResponderEliminar
  12. yo llevo 3 años alejada de mi tierra y mis padres, hay momentos duros, sobretodo cuandote apetece compartir algo y se queda solo por teléfono, y eso que nos vemos cad trimestre o así, imagino lo que es tenr el charco enmedio.Ánimo, un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Uff nosotros nos vemos poco, los billetes de avión son carísimos! a mi madre apenas la he visto dos veces en 5 años :/ es duro..

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...