Parece como si Mími hubiese entendido las instrucciones del estudiante de nutrición el pasado jueves, este fin de semana nos ha sorprendido y finalmente ha vuelto a comer.
Es tan repetido lo de "mi bebé no come" que ni he querido pedir muchos consejos, y tampoco he querido llevarle al pediatra, pero de verdad no exagero, no es como esas mamás que dicen: "no, el no come nada, solo medio bistec, dos cucharadas de arroz y medio yogurt".. NO, Mími en todo el mes de enero solo quiso comer pan y algún pedazo de fruta al día.
Las últimas tres semanas pasadas solo comió tres veces unos trozos de pavo o pollo a la plancha (sus favoritos) es decir: comió carne solo una vez en la semana. Ningún vegetal, arroz, pasta o patata, nada. Lo único que le interesa comer es bananas, uvas pasas o un pedazo de pan (y que ni se me ocurra untarle algo o ponerle queso). Ah, y su leche claro.
Por eso no podía evitar reírme cuando el chico del estudio me pedía que anotara en las hojas cada cosa que Mími comiera durante tres días. Hasta le pedí que me aclarara si debía registrar todo lo que le servía o solo lo que terminaba comiéndose..
El sábado no comió nada en el desayuno, así que la llevamos al parque con la bicicleta a ver si el ejercicio ayudaba. No sabemos si fue eso o qué, pero en el camino a casa se comió una "Pera passa" y al llegar se sentó en su silla y se comió el pollo y los guisantes que su padre le preparó, y por si fuera poco luego pidió de la pasta que yo hice para nosotros.
Mi ojos no creían lo que veían, yo creo que solo las madres de "niños que no comen" pueden entender esta emoción. Hacía tanto tiempo que no le veíamos comer así, sentada en la mesa, disfrutando, sin hacer ni un ruido de lo concentrada que estaba...
Hoy en el desayuno comió pasitas, bayas de goji y banana. No esperaba que comiera mucho más que eso en todo el día, pero al despertarse de la siesta (se durmió sin pedir leche!!!) estábamos llegando a comer en un restaurante y comió algunos trozos de carne asada y unas cucharadas de caraotas (o judías) y media galleta que se comía mamá de postre. En la cena le preparé huevos revueltos y se los comió todos y luego un queijinho con frutas.
Qué emoción, de verdad, es como una nueva dimensión, es otra niña cuando come, y yo loca de contenta. Así no me importa pasar por lo menos dos horas al día cocinando. Pocas cosas pueden importar más que el hecho de que tu hijo esté bien alimentado.
Hasta tengo un poco de miedo de que mañana lunes se rompa el hechizo..
Espero que el hechizo no se haya roto. CUANTO ME ALEGRO, espero que ya siempre sea así. Un beso
ResponderEliminarQué alegría. Yo sé que hay que confiar en los niños y que ellos se autoregulan y comen cuando y lo que necesitan. Pero entiendo que es frustrante y agotador ver cómo pasan los días sin que quiera comer.
ResponderEliminarPaula suele comer bastante bien, sin embargo tiene temporadas en las que prácticamente no quiere ni que le acerque la comida. Y aunque me hago a la idea de que si rechaza la comida, sus motivos tendrá... a veces la desesperación te inunda pensando si no estará bien alimentada y si deberías actuar de otro modo.
Pero Mimi te acaba de demostrar y reiterar que hay que confiar en ellos y que cuando quieran y lo necesiten comerán. ;-)
Espero que el hechizo dure por lo menos...¡hasta que cumpla 20! ja ja ja!
Por cierto Vero, supongo que lo has leído, pero por si acaso, te recomiendo "Mi niño no me come" de Carlos González. Es un imprescindible para estos asuntos.
Un gran abrazo.
Mamábatallas: no se ha roto!! jaja por lo menos no hasta esta hora :D gracias.
ResponderEliminarMamáburbujita: exacto! cuando ves que van pasando taantos días y no come te angustias, porque además la alimentación en los primeros años de vida es clave para el resto de los años :/
El libro de Carlos González es muy bueno, lo leí cuando Mími estaba muy pequeña y se lo recomiendo a todas las mamis :) gracias.
Besos chicas, feliz semana!
¡¡¡Que maravilla!! Me alegro tanto de que se le haya abierto el apetito... A lo mejor es el ejercicio lo que ayuda. Quien sabe, pero lo importante es que siga así.
ResponderEliminarGracias Madre desesperada! :D segurísimo que el ejercicio ayuda, vamos a intentar hacer que "se muevas más" durante el día!
ResponderEliminarHola Vero! Qué bueno que Mimí este comiendo! La verdad es que es angustiante ver que no comen y pensar que no se están alimentando bien (y eso que Mateo es buen comedor), entiendo tu preocupación. Esperemos que el hechizo dure mucho, pero mucho tiempo (hasta que se enamore y se le quite el apetito jejeje).
ResponderEliminarUn besazo y feliz semana!
Siiii :D hoy ha comido cantidades "decentes" aunque en el almuerzo cambió el puré y el pescado por fresas y manzana 0_o
ResponderEliminarEs "frutariana" la chiqui..
Besos!
MIMI, TE ACONSEJO QUE COMAS JAMÓN, ES LO MEJOR
ResponderEliminarRO TAMBIÉN PEFIERO COMER RE LO QUE ME GUSTA
UN BESO PARA TÍ Y OT-RO PARA TU MAD-RE
Yo hacia esto en las épocas de poco comer (normales). Les daba solo lo que a ellos les gustaba mucho, pero siempre a la misma hora...y cuando su cuerpo se acostumbrara a tener algo que comer en un determinado momento, les ofrecía lo que había de comida para el momento y casi siempre me funciono bien....Espero que Miranda coma un poco mas variado cada día pero que nunca deje las frutas ;)
ResponderEliminarFerny, no le des muchas iReas! Beso muaaack :*
ResponderEliminarAndreina, yo creo que esta no se va a cansar de las frutas nunca! es frutariana ;) claro, que a veces tiene épocas de fresas, de bananas o cítricos, nunca come todas, pero la naturaleza es tan sabia que normalmente le provocan las de temporada :)
Besos :)