sábado, 20 de abril de 2013

Preparando la "operación pañal"

Aun no siento que Mími esté 100% lista para pasar por este proceso. Tenía pensado dejarlo para más adelante, para el mes de agosto mas o menos, aprovechando el buen tiempo y la edad que tendrá.

Pero ya me voy preparando, sobre todo porque Mími ha comenzado a decir "pipí" y "cocó" cuando lo hace, y porque últimamente no quiere saber nada de pañales, y ya ha comenzado a quitárselo.

Así que por ahora le voy ayudando en su propósito, y la animo a quitarse el pantalón y el pañal ella sola.

El libro elegido para documentarme un poco al respeto es The No Cry Potty Training Solution: Gentle Ways to Help Your Child Say Good-bye to Nappies de Elizabeth Pantley, la misma del libro maravilloso sobre el sueño del que les hablaba en esta entrada.

Aun no tengo claro el tipo de orinal que compraremos, pero creo que al principio comenzaremos con uno de esos tipo "taza" de suelo, porque me parece menos intimidante que el wc. Este me ha gustado mucho por el sistema de vaciado que tiene:
Pero para mi lo ideal sería uno de esos reductores que se colocan directamente en el baño, para ahorrarme el tener que estar lavando el orinal. Este me ha gustado por el diseño, por las asas que tienen que evitan que el niño ponga las manos en el wc y porque los productos que hemos comprado de esa marca han salido muy buenos:

También me pregunto si estos que traen escalones incluidos serán exitosos con los niños, porque a mi me parecen más seguros que la opción del banco para subirse o la de tener que estarles subiendo y sosteniendo mientras hacen lo suyo: 


Cualquier consejo respecto a los productos se los agradezco mucho, y si quieren compartir sus ideas o experiencias relacionadas al proceso de dejar el pañal con calma y respeto será bienvenido. 

Lo único que sé hasta ahora es que voy a ir cosiendo unas braguitas de entrenamiento para mi chiqui, tal vez compre unas normales y les cosa un absorbente o tal vez las cosa desde cero, con este tutorial que encontré y que les comparto.

Ya les contaré cómo vamos. 


15 comentarios:

  1. Qué bueno Mimi quitándose el pañal, ella solita se va dando cuenta de que ya es mayor.
    Espero que todo esté bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día de estos se va a ir a la calle sola..

      Eliminar
  2. a mi me parece mas cómodo el reductor del baño mi peque usa uno de asas y le va bien aunque todavía solo lo usamos como entrenamiento hasta que le vea mas preparado besos y a por ello!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese me parece bueno a mi también. Por aquí también andamos aun "acostumbrándonos" a los nuevos objetos :)

      Eliminar
  3. Yo en esto no puedo ayudarte, asi que mucha suerte, ya nos iras contando, pero parecer que Mimi tiene claro que ya no quiere pañal. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que lo que no tiene muy claro es cual es la solución ;)

      Eliminar
  4. Aquí primero orinal y luego adaptador para el water. No me parece operativo encaramar a niños tan pequeños a un wc, mejor que se sientan mas seguros cerca del suelo. En las guardes hay orinales y wateres pequeñitos. La verdad es que nuestro orinal es comprado en el chino, lo de limpiarlo no nos suponía mucho problema.
    Sobre la "operación", ya sabes lo que sorprenden estos niños. No tendrás muchos problemas, estoy segura.
    Mamisigloxxi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso como tu. Ayer le compramos en ikea un orinal normal de suelo. Limpiarlo no será nada comparado con los pañales de tela ;)

      Eliminar
  5. ¡Ah! Y lo del adaptador con escalón me parece un trasto. Creo que acabarias odiandolo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también. Compramos un escalón de esos de dos euros de ikea y es más útil.
      Besos guapa

      Eliminar
  6. hola guapa !!! primero de todo, gracias por seguirme, y por supuesto ahora te añado a mi lista también.
    Si tu niña aun es pequeñita y no te urge quitarle el pañal, ves con calma, porque acabarás loca, como yo. En mi caso es que por narices en septiembre tiene que ir al colegio y no pueden entrar con pañal, así que tengo que ir rápido con el tema... y bueno mi hijo mayor es pequeño, que solo tiene 28 meses, y aun le cuesta entender muchas cosas... pero creo que vamos con buen ritmo.

    Yo te recomiendo que compres un adaptador sencillo, porque yo lo compré y en 1 semana Leo no lo quiso ni ver... el orinal va bien también, mas que nada para que Leo vaya él solo y se siente, en el wáter no llega, pero así vemos si es capaz de ir sin decir nada.

    Pero bueno, que si ya has empezado, ves poco a poco, no lo dejes, pero tampoco te obsesiones...ojalá yo tuviera mas tiempo por delante para ir mas tranquila (mentalmente). Mucha suerte guapa, un beso, y encantada !! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy ! ahora he visto que tu niña tiene como mi hijo !!! jajaja perdona !!

      Eliminar
    2. HOla :)

      Pues tiene como el, pero como es prematura es como si tuviese 3 meses menos, y sí, como dices, yo también creo que aun es pequeña, pero estamos intentando porque últimamente no quiere tener el pañal puesto y aprovechando que hace calor la estoy dejando sin nada por las tardes.
      Ayer hizo un mini-pis en el orinal, pero creo que ni se enteró jaja, yo la senté y ella se quedó ahí distraída, pero se puso muy contenta cuando la felicité.

      La verdad es que como dices, no tenemos prisa, si en estos días no avanza nada guardo su "potty" y hasta la próxima!

      Bienvenida por aquí :)

      Besos

      Eliminar
  7. Muchas suerte!
    Por cierto, vi vuestras vacaciones. Que lujazo poder disfrutar de Paris.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)

      La verdad es un lujo poder viajar a donde sea, no me canso nunca. Aunque la parte de los aviones me cae muy mal..

      Besos

      Eliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...