domingo, 12 de mayo de 2013

Perdón


Hoy día de las madres en muchas partes del mundo, quiero pedir perdón.

Muchas veces criticamos las decisiones que otras mujeres toman, las cosas que hacen o cómo las hacen, es algo que hacemos mucho, y muy común cuando por primera vez nos convertimos en madre. 

Reconozco que me cuesta no quejarme cuando veo cosas que me incomodan o con las que no estoy de acuerdo, algunas "tontas" como a una mamá que lleva a su hijo incómodo en una mochila no anatómica, otras que me revienta, como cuando veo a una mamá avergonzar a sus hijo delante de los demás, o que mucho menos soporto ver que le peguen a un niño. 

Pero cuando esa molestia, que a veces es rabia, pasa, y mi mente se aclara, puedo ver que la maternidad no es un camino fácil, que es aun más difícil que el camino que ya llevábamos como personas antes de que además la educación y el cuidado de otro ser humano dependiera de nosotras. Pienso también que no sé cómo ha sido la vida de esa persona, si ha tenido un día difícil y no ha sabido cómo manejar una situación,  incluso si ha sido maltratada o abusada y ahora no sabe cómo romper el círculo.

Hay muchas mujeres que se ofenderían si te acercas a ellas y les comentas por qué su niño va mal posicionado si lo portea de cierta forma, pero también hay otras que en vez de sentirse atacadas te agradecerán que se los hayas dicho. 

El otro tema aun me cuesta comprenderlo, pero hay mujeres que han sido educadas pensando que un buen golpe "a tiempo" evita malos ratos futuros, y que una palmada no hace daño. Yo creo que cualquier cosa que te haga sentir maltratada, humillada o imposibilitada de expresar lo que sientes o piensas, es un maltrato. 

Con los años he aprendido a aceptar que cada quien tiene que vivir ciertas cosas, que no vale que le muestres algo que tu ya has aprendido, y he entendido que cada quien tiene un camino diferente que recorrer, para llegar quizás a un destino parecido. 

Quiero pedirle perdón a cualquier madre o mujer que alguna vez se haya sentido atacada u ofendida con mis opiniones y mis puntos de vista. Espero que hayan sabido ver que lo importante es sentir que están haciendo  lo mejor que pueden, que estén satisfechas consigo mismas, y que sus hijos sean felices y ustedes también. Que estén en paz.

Todas somos diferentes, pero con algo muy importante en común, somos mujeres, madres, para todas: que la vida sea amable y que el amor y la compasión no se nos acabe nunca. 






7 comentarios:

  1. Pues yo soy igual. Cuando veo un niño en una colgona o mirando para fuera me pongo de mala leche y si escucho a un padre/madre avergonzar a su hijo en público, ya empiezo a refunfuñar. A saber si algún día tengo hijos yo cómo lo haré...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las colgonas nos mata a todas jajaja es terrible... yo he pensado en repartir volantes ;)

      Eliminar
  2. Me declaro absolutamente culpable de criticar a otras madres, aunque sólo para mí misma o con mi marido. La última, ayer por la mañana en el parque, los padres que se empeñan en que sus hijos se tienen que divertir como y cuando ellos dicen. Había un par que obstinadamente pedían a sus niños que se subieran en este o aquel columpio cuando se notaba a la legua que los pequeños no tenían gana alguna de subirse a nada. Uno hasta le subía en brazos al tobogán y no veas qué lloros. No eran capaces de ver que los niños querían que se les dejara en paz.
    No somos criticonas, Vero, es que queremos mejorar el mundo, jajajajaja
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja esa es una manera optimista de verlo. Yo a veces peco de controladora eh 0_o

      Besos y buena semana para ustedes también

      Eliminar
  3. Sabias palabras. Aunque a veces creo que nos puede decir lo que creemos mal sobretodo si la persona es cercana. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he optado por decir las cosas solo si me las preguntan, creo que de esa forma la persona está realmente interesada en que se las digas.
      Besos :)

      Eliminar
  4. Yo solo hablo y doy mi opinión si me preguntan o si me incluyen en una conversación sobre el tema. En caso contrario me como mis palabras mientras pienso lo k me da la gana!! Jiji!! Xo cierto es k el respeto hacia el mundo es el mismo respeto que debemos a nuestros hijos. Debemos practicarlo cn toda persona y con el projimo. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...