domingo, 5 de mayo de 2013

Quiero a mi mamá


Desde ayer sabía que el día de hoy no sería rosas y pasteles. Aunque aun tengo dolor de garganta y malestar, ya estoy mejor del virus, pero justo por la tarde, cuando volvíamos de llevar a Mími a escoger sus primeras braguita, su padre se comenzó a sentir mal, con los mismos síntomas con los que yo comencé. 

Hoy Mími me despertó con un ataque de llanto histérico a las 6.30am no hubo manera de calmarle, de nuevo despertó a los vecinos. Me levanté a las 7am y me fui al sofá con ella a ver los fatigosos videos de "catillo" (Tours Disney París) que ahora quiere ver todo el tiempo. Me quedé dormida mientras ella se sentaba a mi lado, pero me despertaba de un manotazo cada vez que aparecía algo emocionante para ella y no quería que yo me lo perdiera. 

A las 8am me levanté del sofá a lavar los platos sucios del día anterior, a las 9am fui a ver que mi marido estuviera respirando. A las 10am nos sentamos a comer las panquecas con maple que nos preparó. 

En medio de todo, leí un mensaje que me dejó una mamá venezolana, destrozada porque tiene que irse del país con su bebé y no sabe de dónde va a sacar fuerzas para dejar a su mamá y al resto de su familia. No pude evitar llorar, Mími me mira preocupada, se me acerca y me abraza calladita. La abrazo con fuerza, nada es más importante que tenerla a mi lado.  

Mími y su padre todo enfermo se sientan a sembrar albahacas y cebollín mientras yo voy al súper a comprar pañales. 

Cuando voy subiendo me topo con una señora que viene bajando, de falda colorida, sandalias y sonriendo mientras mira a unos pajaritos que cantan en la calle. Y ya no puedo evitar llorar. Me recordó tanto a mi madre. Extraño a mi mamá, extraño su calidez, su presencia, sus faldas y sus sandalias. 

De repente ya no me importa que el día sea pesado, que estoy cansada, que los dolores de la endometriosis volvieron y que estamos enfermos, yo solo quiero a mi mamá, que me haga una sopa y que juegue con Mími mientras me hace efecto el paracetamol, que me llene de remedios naturales mágicos que no me parecen muy coherentes pero que son tan bien intencionados que curan, que no puedo rechazarlos. 

Cuando pensaba en el futuro, en mi vida de adulta, jamás me imaginé que estaría lejos de mi familia, de mi madre, es el sacrificio más grande que he hecho en mi vida, y lo odio. 

Hace un año que no nos vemos, y a pesar de que estamos casi cada día en el skype, necesito su presencia. Espero que la vida sea más noble, y que no falte mucho para que volvamos a vernos..

Hoy quiero a mi mamá para darle un abrazo y una tarjeta escrita con mi letra fea. 


12 comentarios:

  1. Es muy duro estar lejos de la familia, no quiero ni pensarlo. Te mando muchos ánimos y un gran abrazo.

    Bxssss

    ResponderEliminar
  2. Lo siento mucho. Un beso muy grande y mis deseos de que en el resto del dia te hayas sentido un poco mejor
    Mamisigloxxi

    ResponderEliminar
  3. Espero que pronto los dolores desaparezcan y tu marido esté bien. Siento mucho que estés alejada de tu familia, muchas veces las que tenemos a nuestra madre cerca no lo valoramos como se merece. Espero que pronto podáis veros. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso eso :) Mi marido ya está mejor, pero este virus parece que no se va en 3 días..
      Gracias por los buenos deseos.
      Besos

      Eliminar
  4. Es un dolor hondo, hondo y tan lleno de colores. Lo conozco bien y lloró contigo. Estuve separa de mi madre por nueve años. Se fue a Estados Unidos y me dejó con nueve años con mi abuela, a mis hermanos y a mí. La volví a ver con 18 años.

    Desde esa época solo la veo una vez al año, por unas semanas.

    Es dolor hondo solo ha sido curado, en parte, con este proceso que vivo de crianza de apego con mi hijo. Ha sanado a la niña que fui, que extraño a su madre, a su país, a sus muñecas, su casa, a la Venezuela que fue mi hogar y de la cual pude despedirme 16 años después, cuando regrese ya adulta a cerrar las puertas de la que fue mi casa.

    Abrazos.

    Besos a Mimi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Argénida, qué duro. No imagino lo difícil que ha sido no solo sanar esa parte de tu vida, sino llegar a reconocer que te afecta y decidir superarlo. Y que suerte que puedas hacer una historia diferente con tu hijo. Te mando un abrazo enorme.

      Eliminar
  5. mucho animo!!! a recuperarse y espero que pronto la puedas ver al menos una vez cada año pero es algo difícil pero nunca imposible.. besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Vero,
    Espero que hoy te encuentres un poco mejor. No sé qué decirte, entiendo cómo te sientes, es difícil vivir lejos de la familia, y hay días en los que esa ausencia se siente más. Espero que pronto tengan la oportunidad de verse nuevamente en persona.
    Un beso grande para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Sí, amanecí mejor, tu también debes saber que cuando eliges vivir así los momentos de tristeza no pueden durar mucho, tenemos que asumir el rollo y seguir.. Gracias y un abrazo grande!

      Eliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...