lunes, 20 de mayo de 2013

Siesta con tiburones


Este sábado Mími y yo estábamos solas en la ciudad. Desde el jueves por la noche, entre otras cosas, confirmé que no importa si somos solo ella y yo en la cama, simplemente le gusta empujarte hasta el borde. 

El viernes vino "Pipía" y Mími casi se lanza por las escaleras cuando la vio, feliz y emocionada, jugaron sin parar por tres horas mientras yo cocinaba sin prisa y con música como en los viejos tiempos. La despedimos en la puerta y en menos de 20 minutos Mími dormía la siesta. Se despertó antes de las 3pm, aun quedaba mucha tarde así que la llevé a la biblioteca. El regreso a casa en el tranvía desbordado de turistas fue una pesadilla. 

El sábado iba a llover así que no se me ocurría un lugar divertido para visitar. Hasta que pensé una brillante idea: El Oceanário 

Vestir a Mími fue un drama, esperar el autobús que llegó con más de media hora de retraso fue otro, pero el destino valía la pena, el Oceanário es tal vez mi lugar favorito de Lisboa. 

Llegamos, llevé a Mími a merendar en el bonito café antes de entrar y luego ¡a ver los peces!

Esta es la tercera visita de Mími, y esta vez está más enterada de las cosas y su reacción fue diferente. Solo al entrar, cuando escuchó el sonido ambiente del sitio corrió hacia mi y se estrelló contra el lente de mi cámara. Luego vio unos peces pequeños y se calmó.


Primero vimos pájaros, pingüinos y mis adoradas nutrias y estaba encantada, pero cada vez que pasábamos frente al tanque central se ponía muy tensa, y si aparecía algún tiburón o alguna de las rayas enormes que hay en el lugar ya se escondía detrás de mi y decía que tenía "tusto"


Fuimos recorriendo todo el sitio evitando lo que le asustaba más, y cuando llegamos al a zona de juegos de la mascota del Oceanário le ofrecí un bibe mientras veíamos un video de conservación de los océanos. Para mi sorpresa y alegría, se quedó dormida, y pude hacer algo que desde la primera vez que estuve en Lisboa había querido hacer: quedarme una hora entera contemplando las increíbles especies del tanque. 




Mími se despertó de buen humor. Fuimos a comer juntas y además comió, yo estaba emocionada, que día más lindo. 

Pasamos por una feria de libros y Mími se topó de frente con uno sobre un osito que aprende a usar el baño, le había gustado el viernes cuando se lo  leí en la biblioteca. Lo trajimos a casa y luego de leerlo se puso a jugar con su potty y terminó regalándome un gran pis, yo no lo podía creer.. 

Nos fuimos a la cama, le leí dos libros, cuando pensé que ya se iba a dormir me pidió "oto libo" cerramos como siempre con Peter Rabbit y por primera vez se quedó dormida mientras le leía. 

Hoy es otro lindo día, arreglamos las plantas del balcón y el papá ya están en casa. 


6 comentarios:

  1. Que lindo panorama de fin de semana mama e hija!
    No me he quedado sola con Mathilda nunca! para ser honesta sólo una vez pero tenía 2 meses, asi que no cuenta, no pude hacer ningún panorama jaja... la vista mientras mimí dormía la siesta es increíble!!

    ResponderEliminar
  2. Lindoooo eso sí, mi espalda está agotada! primera vez que hago un paseo tan largo sola y sin carrito.
    La vista, ufff preciosa!
    :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas fotos!! se ve que lo pasaron de maravilla!! me encantan estos paseos con animalitos,es algo que quiero hacer co mi bebé!!

    muy bonito blog

    miles de besitos

    http://flashlovee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Ayyy ese tiempo de chicas es genial. Mi esposo salió el martes y regresó el jueves en la noche, aproveché para pasear mucho con las niñas e ir de visita a casas de conocidos y de su abuelita. Lamentablemente donde vivo no hay mucho en qué distraerse cuando eres grande, pero para los niños todo es una aventura!

    Saludos, que hermosa está Miranda! Estoy devorándome tus posts jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo termino agotada cuando estamos solas, pero la pasamos muy bien. Y me encanta cuando dormimos las dos con tanto espacio jiji

      Besos :)

      Eliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...