martes, 30 de julio de 2013

Moty Pite Coton tein


© Illustration to The Tale of Peter Rabbit, 1902. © Frederick Warne & Co., 2010



The Tale of Peter Rabbit fue el tercer libro de Mími, lo mandaron sus primos desde Inglaterra cuando tenía un mes de nacida. Desde muy pequeña comenzamos a leérselo. 

Pasó un tiempo guardado, durante esos días en los que solo los libros de cartón sobrevivían a sus curiosos deditos, y volvió a ver la luz a principios de este año.

La historia la cautivó. Hace seis meses que en nuestra mesa de cabecera solo hay un libro fijo, el de Peter. No ha habido una sola noche que no lo pida "Moty, Pite, Coton-Tein" dice, agregando a dos de los conejos hermanos, a Flopsy siempre la olvida..


Se sabe la historia completa, se emociona, sonríe y hace gestos de acciones mientras le leemos o le recitamos de memoria las líneas de Beatrix Potter. 

Todos los conejos que vemos para ella son Peter, aunque si hay varios agrega a Coton-Tail y a Mopsy.

En el parque, un día se me ocurrió decirle que en uno de los árboles vive Peter con su familia.. ahora siempre tenemos que parar en el árbol a ver si Peter está en casa o salió de paseo. Cada vez que vamos al parque acompañadas lleva a las personas a conocer la casa de Peter.

Cuando come, dice que los vegetales son del jardín de Mr. McGregor, y si le decimos que pruebe algo que a Peter le encanta no lo duda.

Le encanta, y la verdad a nosotros también, las historias son dulces y entretenidas. 

Pueden leer la historia del verdadero Peter y de los libros de Beatrix Potter aquí.







4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la recomendación. Parece una buena historia. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es encantadora :) si la encuentras en español me avisas dónde, para buscarla yo también!
      Besos

      Eliminar
  2. Mi esposo le trajo a nuestra segunda hija cuando tenia un año (creo) El conejo Pedro en peluche y nos dijo que era un cuento tradicional Inglaterra, voy a leer con mas detalle el enlace que nos regalas, porque no tenemos el cuento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy inglés! ya vi la serie y la película de la escritora también. Ohhh te acabo de conseguir el libro :D :D :D http://arthursbookshelf.com/children/potter/The%20Tale%20of%20Peter%20Rabbit%20-%20Beatrix%20Potter.pdf

      Eliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...