sábado, 13 de julio de 2013

Vaca potota


Dos años y medio, más los meses de mi corto embarazo, llevo ya cantándole a Mími el mismo "set de canciones". A veces agrego unas nuevas, otras veces, cuando tiene menos sueño, canto cualquier canción que se me ocurra.

Desde hace unos meses, Mími decidió romper la rutina de una sola voz y unirse al canto, y nos sorprendió diciendo las palabras correctas para completar las frases. Nos hace mucha gracia, un par de veces hemos podido esconder el teléfono para grabar por lo menos el audio.

Acabo de dormirle, estaba cansada porque no hizo siesta, la abrazo, le doy besos en la cabeza, se relaja, parece que se va a dormir pero se da la vuelta y me dice " La vaca, mamá".. sonrío y comienzo la canción "El ternerito" una de Simón Díaz, el querido Tío Simón de Venezuela:

(Las mayúsculas son las partes que canta Mími)

La vaca MAPOTOTA tuvo un TENÉÉÉ
un becerrito lindo como un BEBÉÉÉ
dámelo PAPATITO dicen los NINOS
cuando lo ven NATÉÉÉ.....

Y los pericos VA 
y el gavilán TANEN 
con frutas criollas 
hasta el caney para el y MAPOTOTA TÁ 
que no sabe qué hacer
porque ella sabe, la suerte DEEE

Esa es una de las canciones que le canto desde que estaba en la barriga, junto a "Duerme negrito" o "NEME NEGUITO" y "Muñequita Linda" 

Amo ese momento tan dulce del día en el que no importa nada, porque los niños solo valoran lo importante, el aquí y ahora, y nos olvidamos de todo y cantamos juntos antes de descansar para otro día más.

Yo te quiero MUTO, MUTO MUTO MUTO.. 

11 comentarios:

  1. Jajajaja muero con la versión de Mimi. Ahora léela con la voz de Ferny xDDD

    ResponderEliminar
  2. Ja ja, cuidado a ver si se convierte en una cantante de éxito mundial. Está para comersela, disfrutar mucho. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Siempre me encanta cuando los niños cantan <3
      Besos

      Eliminar
  3. Que linda!!! son unas ricuras cuando cantan, sobre todo cuando inventan sus propias versiones. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si :) por ahora las que inventan llevan bastantes "palabras propias" ;)

      Eliminar
  4. Es hermoso que hace unos meses sólo eran balbuceos y mírala ahora CANTANDO!!Son momentos irremplazables, y de aquí en adelante más vale traer siempre la cámara o el celular con batería, porque se "pierden" esos momentos jaja, porque déjame contarte que hay muchas canciones que se saben a la perfección y que a una como mamá le encantan pero cuando va aprendiendo otras A Veces dejan de cantar las anteriores y el "por qué no la grabé" es muy frecuente!!

    Ojalá prontito nos traigas una grabación para deleitarnos :DDD Besos a Mími y a ti! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooo justo hace unos minutos decía a mi hermana lo de grabarla! lo malo es que cuando ve la cámara para y la pide :/ tengo que grabarle escondida..

      A ver si en el video del final del verano le incluyo alguno de ella cantando ;)

      Besos

      Eliminar
    2. Siii, a esa edad apenas escondiéndola, otro tip es que pongas la cámara en un lugar, estática recargada en algo y la pongas a grabar. Luego te pones a cantar con ella, como sin nada, y si quieres al final editas el video! Así hacía yo con mi niña más grande, la peque se deja tomar porque se entretiene con la hermana.

      Eliminar
  5. Que linda actividad, yo sueño con compartir momentos así, si algún día llego a ser mamá. Aquí en Mexico cantamos las canciones de Cri-cri. Son muy lindas y además cuentan historias de animalitos y todo tipo de cosas, pasando por todos los géneros musicales, desde un tango hasta country. Te lo recomiendo mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco a Cri-cri siempre cantamos la canción de los conejos y la lluvia :)

      Besos

      Eliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...