miércoles, 24 de julio de 2013

Visita al Zoo de Lisboa


Finalmente he logrado editar el vídeo de nuestra visita al zoo, llevo tres día peleando con el Movie Maker, se queda sin responder cada dos minutos, y tengo que reiniciar el programa y a veces hasta el ordenador para poder avanzar, ya he preguntado un par de veces por aquí si alguien conoce algún editor de video que pueda descargar o usar en línea, se me acumulan los vídeos sin poder editarlos y me desespera... 

Bueno, hemos vuelto al zoo. La primera vez pasaron los días y el post al respecto nunca llegó, esta vez no lo dejo pasar. 

El zoo para mi es una experiencia agri-dulce, me encantan los animales y me gusta más aun ver las reacciones de Mími cuando se los encuentra en vivo finalmente, pero me entristece mucho verles encerrados, siento como si estuvieran siendo explotados para mi disfrute, como si fueran esclavos.. 

Los felinos, eso es lo peor, sin lugar suficiente para correr, encerrados, hasta hacen que me pregunte si no preferirían extinguirse que vivir presos.

Ya sé que lugares como el Zoo de Lisboa han contribuido con la protección de especies en peligro, que los tratan bien y que muchos animales han nacido allí y no conocen otra realidad, pero no puedo evitarlo, siempre termino con lágrimas en los ojos. 

Esta vez fuimos con mi hermana, que quedó fascinada con los delfines y saltaba ansiosa para que en lugar de un  niño la eligieran a ella para ir a tocar a los delfines, yo me reía y la llamaba ilusa. Después de almorzar me pidió que repitiéramos el show de los delfines y ¿adivinen a quién llamaron para que le hiciera un cariño a los delfines?.. a mi hermana.. tiene más suerte que un perro. 

El tema de la visita para Mími definitivamente fue el "cocó". Observaba los montones de excremento en cada jaula y los miraba fijamente antes de preguntar ¿quejiso? (entiéndase: qué es eso) y cuando le respondía que era cocó de _________ (ponga usted el animal) aplaudía y decía: Bravo! Potty!

Le encantaron las tortugas, fueron las jaulas en las que más tiempo se detuvo, para verlas comer sus ensaladas y caminar "depatito". También le gustó el koala adorable y el gorila que comía aburrido del encierro. Su cara seria durante el show de los delfines me hizo pensar al principio que no le estaba gustando, pero al final pedía más.

Llevo a su amigo Kopanda, y no lo desamparó ni un segundo, le mostraba todo lo que ella veía. Estuvo genial mi niña.

Estuvimos 6 horas completas caminando de un lado a otro bajo el sol veraniego de Lisboa, visitamos cada uno de los animales, comimos hamburguesas y paramos muchas veces para beber agua y descansar. Al final de la tarde volvimos a casa, totalmente agotadas, aun no había oscurecido cuando Mími dormía como una estrella de mar en nuestra cama. 


11 comentarios:

  1. Me pasa exactamente lo mismo que a ti con el tema del zoológico. Me encanta poder tener la oportunidad de ver de cerca animales que de otro modo jamás vería, pero entristece pensar en su falta de libertad...

    Pero ellos lo disfrutan en grande.
    Me alegro que lo pasarais tan bien. Y ¡qué suerte tu hermana!.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos lo adoran, ni tienen idea de lo que pasa un delfín para llegar ahí :/

      Un beso grande mamá burbujita :)

      Eliminar
  2. Hola Vero, q bien lo pasan los peques en el parque eh? Es una pasada! Nosotros hemos ido un par de veces al de Barcelona con Mar y lo pasa genial. Es cierto q da mucha penita ver a los animales encerrados en sitios tan reducidos, aunque creo por el video q vi q el zoo de Lisboa esta mucho mejor q el de aquí, y eso q cuando hemos ido ahora con la peque lo encontramos mejor q años atrás... Lo cierto es q es el de peor reputación del país. Esperamos ir pronto a Madrid y hacer una visita al de allí.
    Espero seguir viendo los vídeos de lo bien q lo pasáis en verano (la cara de Mimi es genial de feliz, me encaaaanta)
    Besosssssss
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, el de aquí está en muy buenas condiciones, los espacios de los animales están limpios y no son tan reducidos, de los demás zoológicos de las ciudades de Europa que hemos visitado no escucho nada bueno.

      Aquí lo más increíble es el oceanario, es alucinante :)

      Yo espero poder seguir editando los videos :( que no se me acumulen.

      Les mando besos!

      Eliminar
  3. Yo creo que para Mimi fue toda una experiencia, se lo pasan genial y es un día distinto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que le encantó! ya le toca de nuevo para el próximo año :)
      Besito

      Eliminar
  4. Que bueno que al final pudiste editarlo!!

    Que paseo tan bello, que bonito está el zoológico, me impresioné primero con los delfines, están ahí cerquitaaaa, que bellos son, me encantan!! Lo más cerca que los he visto es como a 10 o 15 metros donde vamos a pescar!!!

    Los tigres casi me mantaaan tan cerquitaa y no veía la "jaula" ya luego me di cuenta que tienen cristal o plástico no? que hermosa Miranda, y que emoción que tu hermana pasara con los delfines!! Disfrútense mucho, aunque sobra decirlo jeje.

    Besos y abrazos!
    P.S. Con razón una amiga me dijo que cuando vaya al Zoo de San Diego me lleve los tenis más cómodos que encuentre!! Buena la caminada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuufff pienso en los dos días sufriendo para editar algo tan simple y me arde el estómago de nuevo...

      Sí, los delfines te mojan cuando saltan si estás en la primera fila :)

      Jajaja sí, el tigre tiene protección, bastante alta por cierto..

      Se camina muchísimo en el zoo, no te das cuenta hasta que terminas reventada! yo la primera vez que llevé a Mími me comencé a sentir mal apenas llegué y me fui con fiebre alta y casi llorando del cansancio, fue horrible.

      Besitos para ti :)

      Eliminar
  5. Nosotros estuvimos en Lisboa de visita turística la semana pasada. Lo pasamos genial, venimos enamorados de esta ciudad. Estuvimos en el zoo el miércoles y nos encantó, así q volver a ver tu vídeo nos ha traído recuerdos muy bonitos, gracias.
    he descubierto tu blog por casualidad y me gusta, así q con tu permiso por aquí me quedo.
    besos. Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Inma, Lisboa tiene mucho encanto, a mi lo que más me gusta son sus miradores, y la gente. El zoo está muy bien cuidado, creo que de los mejores de Europa. Besos y bienvenida al blog :)

      Eliminar
  6. GRACIAS POR SEGUIRNOS VERO, YA LO HACEMOS NOSOTROS TAMBIÉN. LISBOA TIENE PERSONALIDAD PROPIA, AINSSSS SUS MIRADORES, Y LOS TRANVÍAS, TOOOOOODO. BESOS. INMA

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...