viernes, 4 de octubre de 2013

33 meses



El último mes ha sido el mes del: "Me parece" al principio me hacía mucha gracia, pero ya va comenzando a desesperarme un poco:

Yo: Mími recoge un poco de juguetes
Mími: Me paete que no mamá...

Yo: Mími come algo, no has comido nada hoy
Mími: Me paete que no

Yo: Mími ¿vas a pasar el día entero viendo tele?
Mími: Ummm me paete que sí..

Sabe usarlo perfectamente, y ahora casi todas las oraciones las comienza con "me paete". "Me parete que el panal ta frío" "Me parete que eto es un pescaio" "Me parete que no quielle"...

Y yo me sigo sorprendiendo de las cosas que dice,  me pregunto de dónde las saca hasta que me escucho a mi misma decírselas.. ¿Mími te parece si vamos al mercado?...

Hace muchas cosas que aprende de Pocoyó. Sí.. su padre dice que es como su hermano mayor, estamos en la sala y ella aparece caminando exactamente como el, hace una payasada y luego levanta un brazo en señal de triunfo. Nos partimos de risa.

Otras cosas que han pasado este mes:

  • Hoy día 7, Mientras estaba sentada en la compu, vi que Mími entraba a la sala a buscar frutas de madera, después de unos minutos me grita a lo lejos "Mamá, agola a comé" me asomo y había servido tres platitos con fruta en la mesa y me esperaba sentada... lloré de la emoción.
  • También hoy 7 ha sido el día en el que Mími ha comido más en su vida: Una banana, más de 15 fresas, medio croissant, dos sardinas (tal vez más de dos) un poco de chessecake, un vaso de jugo, un pedazo de pizza tamaño adulto y dos biberones, uno de leche de vaca y uno de cabra. 
  • Mími sabe escoger videos y darle play al AppleTv
  • Mími está pintando fabulosamente, ayer hizo su primera figura formal, Un sol. 
  • A Mími le molestan los hoyitos que se le hacen alrededor de la rodilla, llora y dice que no los quiere tener... (yo aguanto las ganas de echarme a reír y la consuelo)
  • Fuimos a una fiesta, la chica que estaba pintándoles las caras a los niños le ofreció hacerle una mariposa, Mími la miró y le dijo " No, un coatón" se fue contenta con su corazón brillante.
Fuimos a visitar a los "tíos" de los intensivos, como siempre se asombraron de verla tan grande. La oftalmóloga me dijo que sera miope, pero que por ahora no necesita ninguna ayuda para ver bien. La "inmunoalergóloga" le ha mandado tratamiento con Singulair para los síntomas de asma, me ha explicado que el problema es que sus bronquios son hipersensibles y reaccionan severamente a cualquier estímulo. Afortunadamente no ha tenido ninguno de los síntomas terribles que puede causar esa droga como efecto secundario. 

Ya finalmente Mími no bebe leche en la madrugada. Hace más de mes que hemos implementado esa medida forzada, pero no quería decir nada hasta que fuera un hecho. Le damos el último biberón al dormir y el siguiente por la mañana cuando lo pide. Aun se despierta algunas noches y lo pide, yo le digo que no y ella se levanta de su cama y va al lado de su padre y le llora por el "tete" su padre le dice también que no y ella se devuelve como un robot  a su cama, se deja caer y sigue durmiendo, eso lo hace casi todos los días. Es muy gracioso. Seguro en cualquier momento ya lo olvida. 

Ahora si ha descubierto el placer de las galletas, y las pide todo el tiempo. También ha estado comiendo muchos cereales. Y sigue comiendo más de una banana al día. 




Se la pasa tomando fotos con el Ipad, todas las que ilustran este post fueron hechas por ella. Se suben automáticamente a nuestro back-up y me quedé encantada estudiando la composición de su imágenes, es precioso ver cómo ve al mundo. Lo que me da más ternura es ver que en las que me hace a mi me salen ojitos de amor siempre ¿cómo no? si cuando se me acerca y me dice "foto mamáá tonrisaaa" yo siento que me derrito. A la abuela y a la tía también las fotografía a través del skype.

Estas últimas semanas ha descubierto también la plastilina, tiene un recipiente lleno de bolitas de plastilina de colores y moldes, y no lo suelta. 

Como siempre, estamos felices. Plenos. Esta etapa está siendo de nuestras favoritas, escucha, repite, responde, quiere aprender, está muy cariñosa, colabora de vez en cuando y está muy ocurrente. 

10 comentarios:

  1. En las fotos sales genial, una gran fotografa "me parece", jaja. Bueno me alegro de que ya haya dejado el biberon de madrugada seguro que pronto empieza a dormir del tirón. Un beso enorme y a disfrutar que como te digo siempre no me extaña que se te caiga la baba. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos? la del skype es mi mamá? nos parecemos no? jiji
      Ya está durmiendo del tirón casi siempre, aunque aquí en la casa en el campo ha estado con terror de los gallos por la madrugada o_0
      Besos

      Eliminar
  2. Jajaja, me encanta Mimi, está en una edad preciosa, disfrutarla porque el tiempo vuela. Besos. Inma

    ResponderEliminar
  3. Qué graciosa con el "me paete"... Me parto!! No me extraña que te derritas con ella, no es para menos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo el me paete.... no deja de hacerme gracia después de dos semanas jajaja :)
      Besos

      Eliminar
  4. Ya vas a ver como empieza a comer ahora! MImi a veces como la misma cantidad que yo!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii está comiendo mucho mejor, y en estos días en la casa en el pueblo ha estado comiendo súper mejor, imagino que por la actividad :)

      Eliminar
  5. Que bello todo lo que nos cuentas! Mími está creciendo a pasitos de gigante!! Hace no mucho tiempo que llegué a visitarlas aquí por primera vez y me deja sorprendida su evolución. Hermosas las fotos! les enviamos bendiciones! Besos a Mími, me paece!! jajajaja hermosaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho! me da mucha ternura. Esta mañana estaba ella sentada en la casa, en la sala vacía jugando con el Ipad, alrededor puros techos y paredes esperando arreglos y cariños, y la imagen era tan inspiradora, con ella no hay reto que no valga la pena :)
      Besote mamá

      Eliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...