viernes, 18 de octubre de 2013

La casa en el campo. Reporte 2


Ya estamos en Lisboa, llegamos ayer por la tarde. Que alegría entrar a nuestra casa limpia y funcional, espero que dentro de poco tiempo pueda sentirme satisfecha con la otra casa al igual que con esta.

Se me quedó un borrador (hecho en el note pad) por publicar, y aquí lo copio finalmente, desde mi cama suave en mi habitación silenciosa:

"Está lloviendo. Hace tres días que llueve mucho, esto es un pequeño valle y la vista de la lluvia y los nubarrones grises me encanta. Desde la parte trasera de la casa solo se ven pequeñas montañas, como rodeándonos, y con lluvia y la neblina se ve todo muy misterioso.

Ya estamos muy cansados, aun falta terminar de pintar en la parte baja de la casa, espero que en dos días más esté listo. Yo he "perdido" mucho tiempo rellenando imperfecciones en la pared, sobre todo arreglando una parte del friso de una pared que se cayó, ya me estrené con el cemento blanco.

También he estado ocupada matando arañas, ya perdí la cuenta de las que he tenido que golpear con la brocha o lanzar por los aires con un cepillo. Tenían la casa tomada y ahora se ha vuelto un asunto de "eres tu o soy yo".

El domingo no pintamos por la lluvia, escuchando las recomendaciones de que no lo hiciéramos. Ya el lunes dijimos que era pintar o perder más tiempo así que decidimos seguir pintando, por ahora a pesar de la humedad la pintura se ve bien, espero no llevarnos más sorpresas.

Ayer vinieron dos personas a hacer presupuestos de los techos del piso superior, hoy viene uno más y entre esos tres decidiremos quien se va a  encargar de quitarnos esa preocupación y nuestros ahorros.

Esta mañana cuando entramos a la casa vimos que una pequeña parte del suelo de madera del comedor tenía unas manchas de agua, como si estuviera filtrándose el agua de la lluvia por algún lado. Algo más que resolver.

Yo extraño la comodidad de nuestra casa, quiero ya tener todas nuestras cosas aquí. Ya son casi dos semanas que llevamos en este maratón y extraño más que nunca mi baño y mi colchón.

Mími está bien. Se cayó de la cama porque se asustó dormida y se golpeó un párpado, fue por culpa de el gallo chillando.. le puse árnica enseguida pero aun así se despertó con el ojo gigante, por la tarde ya estaba mejor.

En nuestra casa de Lisboa ( o la "casa boa" como dice Mími) hay ventanas de doble vidrio, no se escuchan casi ruidos, aquí hay muchos sonidos nuevos y ese es su tema de todo el día todos los días..¿Quéjese luilo mamá? un (perro, carro, moto, señor, tractor, pájaro) Mími. ¿Que fue iso? (la madera, la lluvia, el viento, un gato) Mími.. y así vamos, a las 8pm ya solo le respondo que no sé..

Aun no tenemos internet, lo que nos desespera porque se nos está acumulando mucho trabajo."


Las imágenes son de una ciudad en papel que le dibujé a Mími para que me dejara pintar un poco y la única habitación de la casa que ya esté lista.

Pues aquí estamos. Ya tenemos encargados de arreglar los techos elegidos. Ahora falta elegir la fecha en la que podemos volver a estar unos días por allá, lo cual es un poco complicado porque tenemos trabajo y yo estoy en espera de una resonancia para ver si los médicos logran ver mejor lo que tengo en la pared abdominal y marcar fecha de cirugía.

Ayer llegamos y me tomé dos horas para mi, para transformarme en una señorita de nuevo. Estrené toallas blancas y sábanas limpias en la cama. Cuando finalmente me pude acostar en mi colchón no podía creer lo suave que es.

Mími estaba como loca con sus juguetes, se subió en todo lo que tenía ruedas, pintó todas las hojas que vio y abrazó a todos sus peluches. Dormimos mejor, sin duda, con mucho silencio pero Mími igual se despertó temprano. Espero que sea un ajuste y que podamos seguir quedándonos en la cama más rato por las mañanas.

Ahora a trabajar, debemos aprovechar muy bien los días, ahora debo también contratar el servicio de mudanza.

8 comentarios:

  1. Vas a disfrutar mucho tu nueva casa. Yo seria feliz, así pudiera tener mis animales para enseñar a Gabo a adorarlos, tendria gallinas, gallos, perros muuuchos perros y gatos. Por ahora me conformo con mi Roncito jejeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que extraño, te contesté este mensaje ayer y hoy no me sale la respuesta :/

      Te decía que por ahora no vamos a poder tener animales porque viajamos mucho y no tenemos quien los cuide. Pero sí, sería una linda oportunidad.

      Besitos

      Eliminar
  2. ¡Qué curioso, debes de ser la única persona del mundo que se queja de ruidos en el campo y se deleita en el silencio de una capital! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sí sí, es que como digo los doble vidrio de nuestra casa en Lisboa hacen milagros, y como en aquella casa no hay y hay muchos animales de granja en los alrededores, pasan el día chillando como una orquesta 0_o

      Eliminar
  3. Qué buena pinta tiene la casa de campo, ánimo y poquito a poco, no te agobies, arreglad lo que más prisa os corra y después poco a poco el resto a vuestro gusto. Te entiendo con lo de tu cama, tus sábanas y tu baño y me imagino que dejar Lisboa os dará un poco de pena, a mí me enamoró cuando estuve el verano pasado y me acuerdo todos los días. Besos. Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Lisboa es una ciudad muy difícil de dejar. Se siente como casa y ya conozco al carnicero, a la chica de la frutería, etc jiji.. Pero bueno, en el pueblo también me siento cómoda :)
      Besos

      Eliminar
  4. Una casa hermosa para iniciar una nueva aventura! Enhorabuena y que, a su tiempo, la disfruten mucho. :-)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...