martes, 5 de noviembre de 2013

34 meses


Hace un par de semanas que Mimi ha estado diferente. No termino de entender qué pasa, no sé si es la edad, si está en una de esas fases de cambios repentinos que me cuestan un poco asimilar o si su conducta se está modificando influenciada por la medicación para las crisis respiratorias (Singulair) que comenzó hace un mes.

Lo cierto es que llevamos unos días difíciles en los que se queja por todo, no come más que manzanas y cereal, chilla y dice que no a todo. 

Ya los dos años están casi en el fin, y han sido maravillosos, nada de lo que se lee por allí que ocurre normalmente, sí que ha cambiado, pero ha sido todo tranquilo y lo hemos disfrutado mucho. Ahora imagino que con los tres años vienen más cambios importantes, y no sé si se trata de eso, o si el estrés por trabajos/mudanza/otros que nos tiene frenéticos en casa le está haciendo sentirse incómoda. 

La semana pasada se despertó tres días seguidos en la madrugada dando gritos, tuvo terrores nocturnos. Gritaba de ojos cerrados que le leyeran otro libro más y cosas de Buzz Lightyear. Esta noche también, los gritos despertaron a los vecinos. Si le hablabla o intentaba tocarla se ponía peor, así que simplemente me quedo a su lado esperando unos minutos y evitando que se haga daño,  y luego ella misma viene a abrazarme con fuerza y sigue durmiendo. 

Días raros. Ya le he dicho que disculpe que estoy perdiendo la paciencia, dando ordenes como un general y gritando, pero es que estoy un poco perdida y no entiendo aun qué le pasa. Ella me mira y me dice "vale" suavecito mientras afirma con la cabeza. 

Igual claro que hay cosas de esas mágicas, horas en las que se te olvida lo difícil que han sido los últimos días, cosas que te hacen sonreír y deleitarte de amor:

-Encuentro a Mími mirándose en el espejo, se da la vuelta y me dice con una sonrisa: Mi pelo es lindo. 
-Por primera vez ha contestado que se llama "Minanda". Se lo dijo a una señora taxista que nos llevaba y se moría de la risa escuchando sus historias, cuando llegamos a nuestro destino la sra. se bajó a intentar ayudarnos con las cosas y Mími la hizo sentar de nuevo en el carro, le dijo chao y le cerró la puerta..
-Ya comienza a usar conectores "el galo vino y entontes.." entonces y porque son los que más dice. 
-Está muy contenta con su abuelo paterno y su tía "nana" 
-Ahora también dice "pero meno quejesto" y es muy "gatioto"
-"Pero meno" ahora todo el tiempo dice ¡pero bueno!
-A veces, cuando algo no le sale bien, dice "vaya..." yo me muero de risa porque esa expresión no la usamos nosotros, imagino que la aprendió de Peppa. 
-Hoy 22 de octubre, mientras su padre le cambiaba el pañal, le dijo "ya está listo mi bebé" Mími le respondió "Bebé no, una niña" no lo podíamos creer... 

También como les contaba aquí me ha dicho te quiero por primera vez, y ahora, como sabe que me derrite, me lo dice mucho, sobre todo cuando estoy molesta. 

Otra cosa que está haciendo últimamente (y ahora mismo) es que me pide que le compre los otros libros de las series de los suyos ¿Saben esa muestra que viene en la parte trasera de la cubierta del libro? ella los mira y se levanta corriendo: "mamá io quero este". 

Ya veremos cómo va este mes de noviembre, haré todo lo posible por mantener la calma y tratar de entender el proceso por el que está pasando. También conversaremos con la alergóloga a ver qué piensa de una posible alteración de conducta debido al tratamiento que le mandó.

No es tener unos días menos color de rosa lo que me preocupa, lo que me preocupa es que ella se sienta mal, que tenga un malestar de cualquier tipo que no la deja estar bien. 


8 comentarios:

  1. Hola guapetona !!!!
    Como Leo tiene la misma edad que Mimi más o menos entiendo lo que dices. Leo está muy irritable últimamente. Creo que a medida que se hacen mayores sacan el carácter, y que les es más fácil mostrar lo que no les gusta, que lo que sí. Vamos, que para ellos su mejor manera es expresarse con negatividad.
    En el caso de Leo, creo que ahora que Max va haciéndose más grande, hace más gracia y todos estamos riéndole al hermanito, y él llama la atención de alguna manera.
    Pero como bien dices, Mimi te dice unas cosas preciosas y sorprendentes. Se hace mayor y creo que un día alucinarás por una rabieta y otra por un comentario bien inteligente como los que has nombrado.
    Así que paciencia, porque habrá de todo... y tenemos que estar preparadas.
    un abrazo preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapita <3
      Yo la observo y sí, lo más probable es que esté en una fase de cambios intensa. Está actuando con más seguridad, pero también un poco más agresiva, algo que nunca había mostrado, y no hablo de golpes ni nada, pero sí de actitud. Es todo un reto este momento. Seguro que ya tomaremos el ritmo de nuevo :)
      Muchas gracias!! besos

      Eliminar
  2. Lo primero es hablar con la alergóloga por si podría ser el tratamiento, pero me imagino que todo influye y que la mudanza y los cambios le afecten, los peque son muy sensibles, ya verás como en unos días se le pasa.
    Por lo demás está para comérsela. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo. Ser madre es preocupación constante. Hoy mi bebé de dos años casi recién cumplido me decía con su lengua de trapo y entre ahogos por el llanto que estaba enfadado conmigo, pero no podía explicarme por qué porque no domina tanto el lenguaje. Todavía me dura la angustia. No sé que pude haberle hecho :(

    Espero que lo de la peque pase pronto y descubras que le pasa en realidad. Muchas veces no lo saben ni ellos. Simplemente se sienten mal, pero no saben por qué. Es muy difícil entenderles :S

    ResponderEliminar
  4. Lo dicho: Ser madre es un arte. No se sabe que hay más allá del aquí y ahora, los niños son tan cambiantes y se desarrollan a pasos agigantados en un abrir y cerrar de ojos. Mími está preciosa y sé que hablar con la doctora te hará sentir mejor, les envío muchos besos, no sin antes disculparme por estar tan ausente, aquí vengo leyéndote a ratitos, Bendiciones hermosas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chur, querida, estás bien? no sé nada de ti. Por aquí puedes escribirme a mi correo si lo deseas, espero que esté todo bien. Un abrazo grande

      Eliminar
  5. Yo creo que eres una mamá muy paciente, por lo que leo pero supongo que tendrás tus límites. De seguro que Mimi se estabilizará.
    Por cierto, amé todos esos regalos. Quise volver a ser niña otra vez :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uufff en estos días esos límites han sido atravesados muchas veces :/ ha sido una locura por aquí estas dos últimas semanas... ya quiero un poco de tranquillidad.. Yo estoy ansiosa por darle los regalosss :D
      Besos

      Eliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...