jueves, 5 de diciembre de 2013

35 meses


Falta un  mes para mi día favorito del año de nuevo, hoy mi pequeña cumple 35 meses. 

Después de mes y medio de "detox" mi niña ha vuelto a ser la misma: Les había contado que tuvimos problemas con el tratamiento que le mandaron para el asma "Singulair", fueron unos días muy complicados, Mími tuvo terrores nocturnos, estaba agresiva, molesta y lloraba mucho y con mucha tristeza, por primera vez tuve que salirme de un restaurante con ella llorando a gritos. 

Lo peor de todo es la forma en la que lloraba, como si sintiera una tristeza muy grande, nunca me había sentido tan nerviosa y alterada desde que soy madre. Nunca me había sentido perdida hasta ese momento. 

Analizamos todo y coincidimos en que algunas cosas son propias del momento del desarrollo de Mími y de su búsqueda de individualidad, pero que esa tristeza profunda, la agresividad y los terrores nocturnos nos parecían muy seguidos, muy fuertes e injustificados. 

Hablamos con la alergóloga y nos dijo que como ya sabíamos (cuando se lo recetó le dije que estaba al tanto de esos efectos secundarios pero que estaba de acuerdo en intentarlo) estas cosas pueden pasar con ese medicamento. Lo suspendimos y pasamos a los corticoides inhalados con la bomba anti-estática. Las crisis ya estaban siendo muy seguidas y por ahora se ha calmado, a principios de año la llevaré con una especialista de medicina funcional que me recomendaron para saber si tenemos alguna alternativa. 

Hoy me desperté con sus besos, con el cariño de todas las mañanas, y ahora acabamos de celebrar su cumplemés con unas galletas de chocolate que le gustan. Pasamos el día ordenando en casa y jugando en el patio al sol. 

Sigue creciendo y desarrollándose a toda velocidad, lo del idioma ha pasado de ser una sorpresa por palabras nuevas a la emoción de que explique sus ideas y de las ocurrencias diarias. Hoy en el almuerzo dijo que la ensalada de brócolis era "linda como yo"... y aquí más:

-Me corte el cabello, un corte bastante particular, cuando Mími me ve, le pregunto ¿te gusta? me respondió después de pensarlo un poco: te queyo muto mamá.... jajaja ¿como que no?
-Hoy jugando la escuché decir "wow que guaaay" en esta casa jamás se dice esa palabra, Peppa Pig es la nueva hermana mayor (sorry Pocoyó)
-Al despertarse, se quedó en la cama entre los dos, se voltea y me dice: "Me pican los ojos mamá" Primera frase que pronuncia tan perfectamente. 
-Los últimos días en la casa de Lisboa, se la pasa diciendo "cómo" y "como yo" :Mira que elefante más lindo Mími! "como io".. 
-Ha estado muy cabreada porque los juguetes están desapareciendo (están en las cajas de la mudanza) y apenas escucha que cojo uno sale corriendo desde donde esté gritando "eso es míoooooo" 
-Recogí todos los libros de Mími, ella se levantó de la siesta, vio el estante vació y me preguntó muy alterada: ¿Dónde están mamá? ¿dónde está el lilo? ¿Dónde están mis liloooos? con un cabreo que  tuve que taparme detrás de la puerta para que no me viera riéndome. 
-Al fin sé lo que significa cuando Mími se despide diciendo "motayá" quiere decir "hasta la próxima", hace meses que buscamos el significado.
-Mími ya habla mucho, y me sorprende cada día, hoy me dijo "este rompecabeta no mamá, es mu fácil"
-Cuando se molesta por algo como cuando quiero cambiarle el pañal, dice "NUNCA NUNCA JAMÁS!"

También ayer descubrí que llevo un mes poniéndole un abrigo cada vez que dice "mu titío" y al final lo que quiere decir es "muy fino".. (el "guay" en Venezuela que sí es lo que se dice por casa) ahora entiendo su molestia cuando la persigo con el abrigo. Lo descubrí cuando le di su nuevo cepillo de dientes y le pregunté ¿está fino verdad? "sí, mu titío mamá, me encanta"... 

Esta mañana lo confirmamos cuando su padre le dijo "tu si eres fina Mími" y ella le respondió "sí, mu titía".

Juega muchísimo, le repite a sus muñecos y animales las cosas que yo le digo a ella: "te queyo muto", "no coques" (no te preocupes) "ya pató".. amo escucharla mientras trabajo, cuando vaya a la escuela la voy a extrañar muchísimo. 

Ese "no coques" me lo dice mucho a mi, cuando escucha que me quejo por algo o que algo me angustia, salta a tomarme de la mano, me da un beso y me dice "no coques mami" ouch! a mi me duele el pecho de tanto amor. 

Ahora me toca decidir cómo será su cumple, si invitaremos a más personas o si disfrutaremos el día con la familia reducida, y si me arriesgaré  a hacerle la torta con el horno que está como loco con el gas no directo. Lo único que tengo claro es que el "cumpenano de Mími é de Peppa" 















10 comentarios:

  1. Hermosas!! Que bueno que le hayan atendido esa irritabilidad no común en ella :D Me la imagino hablando y todo!! Queremos (yo creo que todas) fotos de ella jugando en el patio de la nueva casa!!!! Besos preciosas! Paso a la carrerita por aquí pero siempre estoy al pendiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el post anterior hay una foto de ella jugando en el patio :) igual vendrán muchas, por ahora no juega mucho allí porque aun está muy sucio y lleno de ramas y hojas..

      Besitos, espero que vaya todo bien!

      Eliminar
  2. Creo que ya apunta maneras, en breve os "aburrirá" por que no para de hablar. Espero que os den nuevas alternativas de tratamiento y que disfrutéis mucho de este mes. Un beso enorme para los tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me está encantando esta edad, creo que los 3 años van a ser increíbles :D
      Besos grandes mamá batallas, buena semana.

      Eliminar
  3. Cómo me he reído con las ocurrencias de Mími!!!... Me alegro que pasaran los terrores nocturnos y los llantos, pobrecita...

    Nosotros este año el cumple lo teníamos previsto con todo de Pocoyó, pero en el último momento hicimos un giro y compartimos fiesta con Peppa Pig, porque se ha convertido en su preferida últimamente!! Je je... Ya nos contarás qué tal sale todo!.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esos dos no dejan para nadie! Mími los ama :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Vero! Me encanta tu blog, siempre me paso aunque no comente y no veas que sonrisas me saca la gran Mimi! Queria pasarte un loink de unos imprimibles para fiesta de peppa que hoy ha llegado a mi buzon , quizas tambien visites esa web pero me acorde de vosotras y del cumple. Si te vale genial!
    Saludos
    Emily

    http://www.pequeocio.com/cumpleanos-de-peppa-pig/?utm_source=Pequeocio+Newsletter&utm_campaign=debd61faea-RSS_EMAIL_CAMPAIGN&utm_medium=email&utm_term=0_3f70684ed9-debd61faea-388663305

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Emily :) le echaré un vistazo y lo voy a compartir en el grupo de facebook. Gracias por escribir y por leerme! Un saludo

      Eliminar
  5. Qué guapas estáis y cómo se notan los avances de Mimi :)

    ¿Tú como estás de lo tuyo?

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)

      Yo igual, este martes me voy a Porto a consulta con un especialista, supongo que me operarán pronto. Una lata. Gracias por preguntar :)

      Besos guapita

      Eliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...