miércoles, 8 de enero de 2014

36 meses


Ya Mími tiene tres años, entramos en esa etapa de lo inesperado, sorpresas cuando responden cosas inesperadas, cuando la imaginación le hace ser muy creativa y la etapa en la que comienza a crear muchas historias . 

Mími juega todo el día, mientras estoy sentada en el sofá trabajando ella une su castillo con su granja, los dragones persiguen a los caballos y el granjero corre gritando "¡un mosto! ¡un mosto!". Siempre juega a "los mostos" se esconde detrás de la puerta con todos sus muñecos, se monta en su carro rojo tirando la puerta y con cara de que la persiguen, y corre por toda la casa mirando hacia atrás. Pero afortunadamente es eso, un juego, nunca ha demostrado sentir miedo, ya una vez cometí la tontería de decirle que no había ningún "mosto" y se cabreó mucho, desde entonces supe que no es algo que le cause temor. 

Sus historias tienen bastante drama, aventuras y mucho amor, sus personajes se dan muchos abrazos y se dicen que se quieren, y de vez en cuando exclaman algún ¡espera por mi mamá! o un ¡no, no te vayas! y casi siempre los protagonistas son madre e hijo, algunas veces agrega también un papá. Esta mañana subió del desayuno con dos globos, uno más pequeño que el otro, el grande se explotó y ella dijo: "oh no... ahora no hay mamá"... 

Cada día yo separo los juguetes y los ordeno en las cajas que les corresponden, pero ayer después de comer entró a la sala y miró con horror como le había movido sus cosas y me dijo: "que desaste mamá, yo estaba bugando".. me descubrió, ya se enteró de que no es un hada mágica la que recoge y ordena cuando ella no está viendo, ahora me siento con menos derecho aun a "desordenarle" sus cosas. 

Los tres años son preciosos, me encanta cuando la veo pensar profundamente, cuando la columpio en su nuevo "baloiço" y al principio habla sobre lo que ve, pero luego se va quedando callada y se queda disfrutando del movimiento mientras piensa, y yo tengo la suerte de estar ahí a su lado en silencio. 

5 comentarios:

  1. Se abre una nueva etapa, espero que sea muy bonita y las disfrutéis mucho los tres. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Felicidades !!!! Qué tres añazos tan bien cumplidos y tan llenos de felicidad.
    Te escribí en diciembre (soy la madre de los mellizos). Mis hijos harán los 3 a finales de agosto (debieron de haber nacido a finales de octubre). Así que me das con tu bloc un "avance" de las aventura que nos esperan ... jajaja
    Me ha encantado tu selección de regalos para Navidad. La mía para Reyes ha sido muy parecida.
    Si alguna vez vas a Sevilla, no dudes en avisarme ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) los tuyos están entonces en una etapa muy activa no? Mími hace unos meses estaba que no paraba, pero ahora está más "asentada" lo estoy disfrutando mucho :) Un abrazo y que tus pequeños sigan creciendo sanos y felices.

      Eliminar
    2. Uff!!! son dos auténticas máquinas de energía ...

      Eliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...