jueves, 20 de marzo de 2014

Busquemos señales de la primavera

Salimos a dar un paseo muy entretenido  ayer por la tarde. 

Primero caminamos por nuestro patio, que aun es un monte salvaje que cambia cada semana. Ayer habían unas flores silvestres muy bonitas que salieron sin que nos diéramos cuenta. 

Luego salimos de casa a recorrer el pueblo. Es increíble cómo estos lugares cambian tanto en cada estación. En las ciudades todo el mundo lleva la misma rutina todo el año, trabaja, estudia, se traslada... y apenas se ve más gente en las terrazas durante el verano. 

Aquí se nota mucho que todo el mundo se despierta de su descanso invernal y salen del frente de la chimenea, se reencuentra con sus patios que también van saliendo del reposo. Se escuchan ruidos todo el día desde bien temprano (es decir, aun estoy en la cama cuando comienzan) de cortadores de árboles, carros para arar, tractores... una vez más lo repito: la gente no sabe lo que dice cuando habla del "silencio del campo"... 


Las plantitas de fresas que sembramos hace poco están creciendo mucho y ya tienen flores también. Espero que podamos recoger algunos de sus frutos este verano, me hace mucha ilusión. Cuando era pequeña y vivía en una ciudad tan seca y caliente me imaginaba que increíble sería tener fresas y manzanas en el patio, dos de mis frutas favoritas. También a Mími le encantan, se las come con mucho gusto. 



Le dije a Mími que estábamos jugando a buscar las señales de que la primavera ya había llegado. Aun no entiende de qué se trata esto de las estaciones, aunque las vive naturalmente sin darse cuenta, claro. Lleva un par de semanas jugando feliz afuera, hasta ahora en el invierno solo pasábamos 20 minutos y ya pedía volver a entrar.

Hablamos de las flores, de los pájaros que ahora están más abundantes y más ruidosos, del río y del sol.  



Fotografiamos flores (Mími tiene una cámara imaginaria que sostiene muy profesionalmente) vimos cómo el río ya está bajando después de un invierno que causó algunos estragos en sus alrededores y observamos que nuestra "playa en el río" ya comienza a asomarse debajo del agua menos profunda, aunque muchos de los árboles que nos daban sombra y privacidad fueron arrastrados por el agua. 



El perro del vecino ya lleva el look de la temporada con su bandana. Otra señal definitiva de que la primavera está aquí.

El pueblo entero huele bastante mal ahora mismo, todo el mundo está abonando sus tierras para comenzar a sembrar, y el olor a estiércol abunda en cada esquina. Mími no le da la más mínima importancia, yo corro de los lugares que apestan.

La vista está muy bonita, todos los árboles de ciruelas y duraznos tienen las ramas repletas de flores blancas y rosa. Y tenemos la suerte de tener ambos en el patio.

Ahora, salgan de casa y busquen las señales de la primavera ustedes también. Hasta pueden llevar una lista para ir tachando lo que ven, es una actividad muy entretenida y hasta en la ciudad hay árboles, jardines, playas..

¡Feliz primavera!



10 comentarios:

  1. A mi esta estacion no me gusta mucho por el tema de la alergia mas que nada. Y tambien porque donde vivimos puede hacer buenisimo y de repente helador. Buscare señales. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, hoy hemos tenido un día con todo, sol, nubarrones, lluvia, mucho viento, sol de nuevo... y sí, es la estación donde Mími se enferma. Lo bueno es que al fin el invierno comienza a ceder.. Besitos sanadores para el más peque :)

      Eliminar
  2. Qué bien lo habéis pasado :)
    Yo no puedo decir que me guste mucho la primavera, porque para mí, debido al polen, es la peor estación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en Venezuela no hay estaciones, todo esto del polen y las alergias es nuevo para mi. Afortunadamente no me afecta nada, pero a la chiqui aun no lo sé muy bien, porque el año pasado sí que tuvo crisis respiratorias por estos días. Veremos cómo vamos este año.
      Besito, espero que esté yendo bien el "retiro" :)

      Eliminar
  3. ¡¡¡Que bonita actividad!!! Me han antojado, ya antier que salimos a caminar platicamos con Molly sobre las señales de la primavera y hoy le he impreso una hoja con cuadros para que ella palomee lo que va viendo, lo subo ahora al blog.

    Me gustaron mucho las fotos, siempre me gustan jaja, son muy lindas y Mi-nan-da no podría estár más bella, y con esos paisajes!! Acá será un reto hallar las señales ya que mucha hierba no hay jajaja besos hermosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno! tu que haces escribiéndome? :`( yo pensé que estabas con Lara en los brazos y agotada de pujar jajaja.

      Sí, les encantan los retos de encontrar cosas, lo de imprimir la hoja lo dejo para el año que viene porque por ahora son demasiadas distracciones y seguro que si le doy lápiz y papel ya no quiere pasear sino sentarse a dibujar :P

      Gracias por el piropo a mis fotos :) cuando las hago con mucho cariño siempre me salen bien.

      Un abrazo, y fuerza!

      Eliminar
  4. Qué bonito...!! Vivís en un entorno precioso... Mími debe disfrutar a lo grande, ¡y vosotros con ella!. Por aquí también llegó la primavera, y nosotros hemos tomado nota de ello y lo hemos dispuesto todo para tener buena cosecha este veranito!!.

    Un abrazo grande para todos familia!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii lo vi, lo vi corriendo antes de irme a bañar a Mími y no comenté nada, pero tienen un jardín muy lindo! y mejor ahora que va a ser más productivo :)
      Besos guapis!

      Eliminar
  5. Que preciosidad de entrada!!! Yo también vivo en el campo y me imagino exactamente asi con el peque dentro de unos años, recogiendo bichitos y enseñándole cada cosa que sé de las flores. Soy Bióloga y le intentaré trasmitir el amor por la naturaleza que su papi y yo tenemos.
    Mimi tiene mucha suerte!!

    Un besote enormeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Gracias

      Que bonita profesión, y que suerte tendrá tu peque también de crecer en este ambiente. Mi madre es geóloga y también me transmitió mucho amor por la naturaleza, sin duda que ese espíritu y respeto es una cosa que se hereda.

      Un abrazo guapita

      Eliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...