Hacer galletas con los hijos creo que debería ser una "asignatura" obligatoria en la carrera de la paternidad. Y no es excusa que el niño es inquieto o que hace desastres, no es nada que no pueda limpiarse al final, y en unos años, esos momentos de complicidad sentados en la mesa decorando galletitas son lo que recordaremos, no la cantidad de harina que cayó al piso.
Esta vez, yo no la voy a olvidar jamás. Recuerdo antes de estar embarazada, siempre decía que necesitaba saber hacer una buena receta de torta y de galletas, porque quería hacérsela a mis hijos y que la recordaran como "las galletas de mamá". La semana pasada, mientras pintábamos las galletas, Mími me dijo: "Haces las mejores galletas del mundo mamá".. lo cual no es ni de cerca cierto, claro, pero para mi el mundo dejó de girar ese minuto en el que la miraba y sonreía diciéndole gracias.
Bueno, sin más drama materno, aquí va la receta:
Ingredientes:
- 1- Taza de mantequilla blanda, a temperatura ambiente (si está en el frigo, sacarla unas horas antes, no sirve que esté derretida)
- 1- Huevo
- 1- Taza de azúcar (yo uso morena)
- 2- Cucharadas de jugo de naranja (no es obligatorio)
- 1- Cucharada de vainilla (no es obligatorio)
- 2 1/2- Harina todo uso (la que no lleva fermento)
- 1- Cucharadita de polvo de hornear
La taza de mantequilla, es lo mismo que 226 gramos. Tu decides cómo prefieres medirla.
Instrucciones:
- Combina en un bol la taza de mantequilla, el azúcar y el huevo. Batir hasta que esté cremoso.
- Añadir el jugo de naranja y la vainilla si los usas.
- Luego añadir la harina. Mezclar bien. Yo prefiero en esta parte amasar con las manos.
- Ahora debes separar la mezcla en tres bolas. Envuelve cada una en papel transparente (puedes usar las bolsas de los vegetales del súper si las reciclas) y llevas al frigorífico por al menos dos horas. También podrías dejarlo hasta el día siguiente.
Si tu niño aun es muy pequeño, tal vez puedes adelantar esta parte y luego invitarle para la etapa de cortar:
- Al momento de hacer las galletas, sacar las bolas de masa una por una. En una superficie limpia extiende un poco de harina para que no se pegue la masa y extiéndela con un amasador para cortar las figuras.
- Las llevas al horno (pre calentado a 200 °C) por aproximadamente 8-10 minutos. Dependiendo del tamaño de la figura que cortaste y del grosor de la galleta. Deja que enfríen un poco antes de retirarlas del molde.
¡Listo!
Si quieres decorarlas, aquí va una receta muy fácil de glaseado para galletas:
- 1- Taza de azúcar en polvo
- 2- Cucharadas de leche o agua
Eso es todo. Si lo deseas, y tomando en cuenta esto, puedes dividir la mezcla y colorearla con una gota de colorantes artificiales. Aquí puedes ver también ideas de colorantes naturales (está en inglés).
Vaya.. Mimí es un amor diciendote esas cositas (babas babas babas)
ResponderEliminarMe encanta hacer galletas, a ver si pruebo esta receta y te cuento porque tienen buena pinta.. gracias por la receta.
Besos.
:) es una de las mejores partes de ser mamá!
EliminarEstas galletas son súper simples, perfectas para hacerlas pequeñitas y acompañar el té o café.
Beso para ti *_*