jueves, 23 de abril de 2015

Día del libro 2015

Ilustración de Oliver Jeffers
Otra vez es día del libro, pasó rápido el último año y llevaba tiempo sin actualizar nuestras últimas lecturas.

Coincide esta vez con que nos hemos registrado en nuestra nueva biblioteca, porque Mími y yo ya teníamos mona de libros nuevos. Mími le lloró a su padre : "Necesitamos historias nuevas papááá" y el sábado fuimos a buscarlas.

Volvimos a casa con 8 libros, 4 para ella y 4 para mi. Y ahora la vida es más colorida.

Desde que comencé a escribir sobre los libros favoritos de Mimi han cambiado tantas cosas... Las historias son más largas, los temas más profundos, y ya hemos comenzado a contarle algunos clásicos con hechos chocantes, que antes me parecían innecesarios. Me refiero a lobos que comen niñas, gigantes que comen niños y brujas que envenenan princesas.

Anoche, le leía una historia sobre un perro y una gata que bailan bajo la luna mientras los animales del jardín los observan, y ella agregaba: "Aquí, los animalitos pueden decir: Ay, ahora yo quiero bailar con Bruno, Oh mira que lindo bailan, Me gusta su vestido!" Usando voces graciosas para cada animal, y yo sonreía pensando en lo perfecta que es la lectura, en el ejercicio que representa para nuestra imaginación.

Para tener libros en casa no hace falta comprarlos, es tan fácil como ir a la biblioteca y traerlos como invitados. Así igual no compramos historias que al final no enganchen mucho a nuestros niños. Aunque más adelante tal vez lo hagan.

En casa generalmente hacemos así. Leemos en la biblioteca, leemos en la librería, compramos solo los favoritos y buscamos también en las ferias de segunda mano.

Quienes tienen la fortuna de tener acceso a una biblioteca pública, aprovéchenlo, sus pequeños se lo van a agradecer.

Ahora les dejo algunos de los últimos libros que Mími más ha disfrutado. Pueden hacer click en el nombre si lo desean, para comprarlos en el amazon español:


La Vuelta al Mundo de Mouk

En casa somos Fans de Mouk. La serie es adorable y las ilustraciones de ambos, serie animada y libros son para deleitar la vista, de verdad. Vimos este libro en un viaje a Madrid y no lo pensamos. Más que para leer es para mirar. Está hecho de un papel al que se adhieren fácilmente unas pegatinas reposicionables que trae, y que los niños deben colocar en la ciudad a la que corresponda.
Debo decir que después de jugar con este libro, Mími ahora reconoce fácilmente lugares como la India, Nueva York, Japón o Grecia cuando ve imágenes en la tele o en otros libros.



 El Día que los Crayones Renunciaron 

Ya hemos leído varios de los libros más conocidos de Oliver Jeffers, y hasta ahora este es mi favorito. Les dejo la descripción del libro para que vean de qué va:

Un día, en la escuela, Duncan encontró un montón de cartas para él. Eran sus crayones que, molestos por el trato que recibían, decidieron escribir cartas como ultimátum para Duncan. Crayón Beige está cansado de ser el segundón de Crayón Café; Crayón Negro quiere ser usado para algo más que los contornos; y el Naranja y el Amarillo ya no se hablan porque cada uno cree que es el verdadero color del sol. El pobre Duncan solo quiere que sus crayones sean felices. ¿Qué podrá hacer para tenerlos de vuelta?

Me encanta jijiji.

 Toy Story 3

Este libro es de los largos, de los que tal vez leerás en tres noches, o en dos pero a un niño con ojos rojos de aguantar las ganas de dormirse.

Es tal cual la peli, que para quien no la conoce, se trata de un niño llamado Andy y sus juguetes.

En esta tercera parte "Andy, ya crecido, ingresa en la universidad y sus juguetes, incluidos Buzz y Woody, se van a guardar en el ático dentro de una bolsa. Accidentalmente, son tirados y comenzará así una trepidante aventura con los dos conocidos personajes como protagonista".

 Tiempo de Manzanas

My Little Pony, la fiebre en casa. Nuestros personajes favoritos. Pero la verdad mi opinión es que las historias de los libros podían ser un poco más elaboradas.

Siento que esto pasa mucho con los libros de licencias. Venden a los personajes, no las historias, y los precios generalmente son altos.

Estos de My Little Pony por lo menos están bien de precio, y para fans, como Mími son fáciles favoritos.

Hablan sobre los valores de la amistad, como en la serie.

Kiwi

Un día llega un paquete misterioso a la granja, y los animales descubren dentro un misterioso huevo, del que sale un animal que nadie nunca ha visto.

¿Qué irán a hacer con el animal misterioso? Cada animal en la granja tiene su opinión, que va cambiando según se suceden los hechos.

Es tan sencillo, tan ligero de leer y su historia es tan humana y tan bonita, que a pesar de tener unas cuantas páginas se me hace súper rápido de leer, y a Mími la mantiene atenta hasta el final.

Lo recomendamos mucho las dos :)



Pueden ver más libros en el amazon español, hoy por ser Día del libro tienen 10% de descuento. 

2 comentarios:

  1. Mil gracias vero por compartir los libros preferidos de Mimi. Me encanta q me aconsejen libros. Aquí donde vivimos nosotros, cerca de Barcelona, el día de Sant Jordi es mágico.... Libros, rosas y dragones han llenado las calles el día del libro.
    Un abrazo,
    Sílvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Silvia :) Ahora que después de la mudanza volvemos a tener biblioteca actualizaré más seguido. Aunque he notado que algunos de los libros que venden aquí no se consiguen en España.

      Que bonito día! me imagino que por aquellos lados a los niños les debe encantar. Me parece fabuloso que relacionen los libros con cosas fantásticas y agradables :)

      Un abrazo

      Eliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...