viernes, 17 de junio de 2011

Freaky mama


Supongo que no debo ser la única mamá a la que le pasa esto, sobretodo no debo ser la única mamá de prematuro que se comporte así, lo cierto es que cuando estoy con Miranda en la calle, no quiero que nadie se le acerque, y que quieran tocarla ya es como si me estuvieran asaltando! 

En la calle no toco nada, ni siquiera los tubos del autobús para ayudarme a subir o bajar, y si llego a tocar algo como una puerta por ejemplo, que es lo más inevitable y además lo que más asco y temor me produce, saco del bolso el gel antibacterial y me limpio bien antes de tocar a Miranda o cualquiera de sus cosas.

Pues aquí se me ha hecho bien complicado el asunto... yo se que la tasa de natalidad de Portugal es bastante baja, pero tampoco es que los bebés son una rareza, sin embargo la gente ve a los bebés como si de una barra de chocolate se tratase, todo el mundo se queda mirando, y no se te ocurra tenerlo tapado, porque es peor, es como si despertaras más aun la curiosidad colectiva, y no pasan muchos minutos hasta que llegue la pregunta: Ay lo puedo ver? jo...

Después viene el interrogatorio de la edad, el tamaño y todo el asunto, y la tonta que no puede decir mentiras y soltar la edad corregida y se acabó....

Yo no se si exagero, si quedo como una ogra, pero ya me ha pasado varias veces, la gente se empieza a acercar demasiado y me transformo. Ayer por ejemplo Miranda venía asomada en su fular, veníamos en el autobús desde el hospital, y se montó una niña de unos 12 años, de esas nada tímidas y que se fijan en todo, pues de repente la veo venir encima de nosotras diciendo "aaaaaaaaaaaaaaaaay qué bebé tan pequeñiiiito" y lo siguiente que hizo en un segundo fue agarrar el chupón de Miranda que lo había soltado y ponérselo en la boca de nuevo!!! con sus pequeñas manos llenas de gérmenes de niñas de 12 años que toca todo, y seamos claro, a los 12 años uno lo que menos piensa es en lavarse las manos...

Bueno, mi reacción fue decirle NO! no toques! no toques nada! y ella de lo mas tranquila me respondió qué? por qué? que ella solo quería ponerle el chupete de vuelta en la boca, y yo lo único que repetía como toda una psico era que no, que no la tocara por favor, que no la podía tocar!! y la niña se fue a sentar mirándome como si fuera alguien que hizo una escala para robarse a un  bebe en su escapada del psiquiátrico.

Supongo que lo iré superando, cuando Miranda empiece a jugar en el parque, a agarrar todo lo que tenga a mano y todo eso, pero por ahora tengo la paranoia en un nivel alto, y alimentada por sus médicos, por los de la unidad realmente porque todos los demás que la atienden (fisio, ojos, gastro) son súper descuidados,  pero su Dra. de la unidad por ejemplo nos recomendó que si era posible no la mandáramos a la guardería, para evitar todos esos virus infantiles que en este caso podrían complicarse más, y así lo haremos, no irá a la escuela hasta que sea obligatorio por ley. 

Mientras tanto sigo quedando como una freaky mama en todos los lugares públicos por los que paso..

2 comentarios:

  1. jajaja que risa este post. Yo sigo siendo así y eso que mis chamos no nacieron prematuros. Ni te puedes imaginar como me puse cuando la epidemia de H1N1!!! No quería ni salir de la casa, ni dejar que nadie entrara. Así que me la paso con el gel antibacterial en una mano y el OFF Kids en la otra, por el dengue :S que ya nos ha dado, a Julieta le dió a los 6 meses!

    Y lo de la guardería es totalmente cierto! En el salón de Tomás (mi hijo pequeño) se la pasan TODOS con mocos y tos. Imposible romper la cadena, se contagian los unos a los otros.

    Y los piojos...eso es otro tema :'(

    ResponderEliminar
  2. jajaja que fastidio cuando lleguemos a lo de los piojos...

    Es difícil, yo uso el metro y los autobuses con ella ya, y voy :S :S aterrada, cada vez que alguien tose me provoca devolverme a la casa..

    La guardería ella se salva, pero cuando esté cerca de los dos años creo que comienzo a llevarla a actividades con nenés de su edad, porque tiene que socializar, con ella no funciona eso del skype haha, y espero que su sistema inmune ya esté más fuerte.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...