martes, 21 de junio de 2011

Phmetría y Oftalmólogo

Larga mañana la nuestra el día de hoy. Mími y yo salimos de casa a las 8 y regresamos a las 14.

No me quejo del servicio del hospital, sé que la mayoría del personal hace lo mejor que puede, pero cuando hay mucha gente y tienes varias consultas la cosa se complica.Sin embargo la pequeñita se portó re bien, perfecto para lo pequeña que es diría  yo. 

A las 9 le estaban dilatando los ojitos para revisar cómo va la retinopatía, ella estaba dormida en su fular desde que salimos de casa, ni se enteró del paseo que dimos por el jardín, mientras mamá le contaba que entre esos arboles se sentaba ella a veces a tomarse un te y recargar energías para estar tranquila al lado de la incubadora, finalmente despertó cuando le pusieron los alambres que le mantienen los ojos bien abiertos para ser examinados, la retinopatía mejoró bastante, tanto que no tiene consulta hasta de aquí a un mes!

A las 11 subimos a gastro, llegamos muy temprano, y tuvimos que esperar hasta el mediodía, cuando finalmente la Dra. la examinó y la midió para colocarle la sonda de la phmetría. La phmetría es un análisis que se hace para medir el reflujo y la acidez, le colocan una sonda por la nariz que baja hasta el estómago, está conectada a un pequeño monitor como el de la imagen, donde registramos los momentos en que duerme, come o vomita.

La Dra. le puso cinta adhesiva en las mangas del body para que no pudiera sacar las manos y arrancarse la vía, la pequeñita estaba tan molesta y con tanta hambre ya por el ayuno desde las 8, que casi le digo a la Dra. que canceláramos todo. Tuvimos que bajar luego a hacerle una radiografía para ver si la sonda estaba en el sitio correcto, afortunadamente estaba. 

Ya estamos en casa, mími tiene unos guantes puestos, lo de los brazos presos dentro del body me parecía horroroso, pero tomamos medidas igual, debido a sus antecedentes de experta arranca sondas, y está incómoda, tose y estornuda de cada rato, pero igual sonríe cuando sus papitos le hablan. 

Mañana al mediodía le retiran la sonda y sabremos los resultados, sinceramente yo creo que está mejor, ya veremos.

Ah, está midiendo ya 52 cm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...