lunes, 11 de febrero de 2013

Visanne


Hace dos semanas comencé a tomar una droga para el control de la endometriosis. El mal humor con el que el dolor intenso me tenía me estaba haciendo molestarme más de lo normal con toda la familia, y me tenía muy agotada físicamente también. 

Sé que los síntomas de la endo pueden mejorar con cambios en la vida diaria, alimentación, cero exposición a químicos, etc, pero mientras intento ir cambiando y viendo mejorías me estaba comenzando a sentir del lado oscuro de la vida. 

Lo más complicado que debo hacer es dejar de consumir trigo, y voy buscando opciones, pero confieso que por ahora lo veo casi imposible. 

Así que ya llevo dos semanas de tratamiento con hormonas. Y aunque siento que no es lo correcto, que es como sabotear a mi cuerpo en vez de ayudarlo a sanar, no tengo muchas más opciones por los momentos, y estaba desespera por no sentir tanto dolor. 

He estado buscando un naturópata recomendado, no quiero terminar en  manos de cualquier charlatán, pero tampoco puedo estar pagando 100 euros por cada consulta.. 

Debo decir que he mejorado considerablemente de los dolores con visanne. Aun tengo molestias de esas que me hacen preferir llevar vestido que pantalones rozándome el bajo abdomen, o que me hacen evitar los estornudos y a veces las carcajadas,  pero los dolores fuertes que me hacen sentir triste y sin ganas de nada se han reducido. 

El problema es que no sé si vale la pena, no sé si es inteligente meterle un poco de progesterona a mi cuerpo excedido de estrógenos, a mi la lógica me dice que lo sabio sería bajar los estrógenos a niveles saludables ¿no? 

Afortunadamente no noto efectos secundarios de las hormonas, era lo que más temía, porque cuando era adolescente tomaba anticonceptivos por los dolores menstruales (cosa de la que ahora me arrepiento mucho) y me sentí asquerosamente mal por varios meses, hasta que paré y dije no más. Siempre he sentido además que eso influyó en el crecimiento de mis miomas. Por cierto que esa píldora la acaban de retirar del mercado, se llama Diane35. Más info aquí

Ahora debo esperar un par de meses (y un par de cajas de visanne) para ver si los nódulos se redujeron o si hay que operar, aunque si el tratamiento ayudó igual pienso que lo más probable es que tengan que operarme, porque no pienso pasarme años tomando esta progesterona sintética.  Además de que el consumo de hormonas está relacionado con efectos secundarios que me inquietan, cada caja de esta droga cuesta más de 50 euros. 

Lee aquí mi opinión al terminar el tratamiento

59 comentarios:

  1. Vero, es difícil pero como dices ahora las opciones son reducidas y tu cuerpo necesitaba un respiro, tanto dolor debe ser agotador en tantos sentidos... :(

    No te martirices por tomar el tratamiento y alégrate de que, dentro de lo malo, no estas sintiendo efectos secundarios.

    Aun asi, te animo a que sigas buscando alternativas, seguro que finalmente encuentras algo que te funcione mejor.

    Te traslado toda la fuerza y el animo del mundo acompañados de un montón de besos y abrazos. ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que no te deberías sentir mal por tomar el tratamiento, siempre que estés consciente de los cambios que deberías hacer para mejorar naturalmente. Por ejemplo, yo tomo anticonceptivos por los ovarios poliquísticos y aunque me siento mal de meterle hormonas sintéticas a mi cuerpo, peor me sentiría de pasar meses y meses sin menstruar (sin estar embarazada). Ya probé hacerlo sólo dejando los carbohidratos simples y haciendo mucho ejercicio (porque supuestamente el síndrome está relacionado a la resistencia a la insulina) y no me funcionó por sí solo. Pienso que es como un círculo y que en estos casos hay que darle una ayudita al cuerpo para que se estabilice.

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo. No puedo ni imaginar lo que sientes pero creo que debo decirte que no te sientas mal, poco a poco encontraras la forma de introducir los cambios en la alimentación, creo que hacerlo todo de golpe sería durisimo, piensa que has decidido que de momento esta es una solución y que más adelante ya iras viendo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Respeto tu postura pero, si te hace falta para encontrarte mejor, tómate la pastilla e intenta no pensar mucho en ello. Sé que es fácil decirlo pero peor será estar dolorida y de mal humor.
    Te envío toda la energía positiva del mundo.
    mamisigloxxi

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo, Vero, eres una súper valiente.
    Opta por la opción que TÚ consideres mejor.

    ResponderEliminar
  6. Creo que necesitas darte un respiro de tanto dolor. No se puede vivir así! Toma el tratamiento una temporada y luego ya lo vas viendo.
    Yo también tomé durante mucho tiempo diane35, imagínate como me siento ahora...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Gracias chias :)

    Sí, este "reposo" me hacía mucha falta, lo estoy aprovechando para estar más activa y hasta volver a hacer yoga.

    He ido cortando los químicos en casa y por eso me siento genial, ya les voy a ir contando cómo.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Vero!
    Creo que estás haciendo lo correcto, por más que quizás no sea lo mejor para tu salud física tomar ese medicamento, es ahora mismo lo mejor para tu salud emocional, porque te permitirá sentirte mejor y estar de mejor humor. Lo importante es que estás buscando alternativas más naturales, pero no podías quedarte con el dolor mientras encuentras esas alternativas, que además suelen hacer efecto a largo plazo.
    Muchos ánimos y energía positiva!

    PD: Por cierto, yo tomé Diane35 durante mucho tiempo para el acné!

    ResponderEliminar
  9. Que pena opinar tan tarde. Yo tengo Endometriosis, se lo difícil que es vivir con esta enfermedad. Tengo 30 años y no tengo hijos. Estoy en tratamiento con Qlaira, también de Bayer, mismo componente (dienoges) solo que esta, es anticoncetiva, y mas económica que Visanne.

    Te recomiendo que la tomes por un tiempo, pero al mismo tiempo detalles muy bien si en verdad te funciona, ya que no es 100% fiable. yo llevo año y medio después de la operación, he pasado por 3 pastillas diferentes, y ahora me estoy volviendo a sentir mal.Yo te recomiendo que la tomes sin remordimiento, ponle buena energía, has ejercicio y toma agua, y finalmente. si no ves cambios favorables déjala, pero si te funciona, sigue.

    Saludos, y Buena enrgía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo Jenifer. Supongo que no habrás leído mi opinión al respecto al terminar el tratamiento, aquí te la dejo http://www.namastebebes.com/2013/05/visanne-fin.html

      Gracias por la buena energía :)

      Saludos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola Jennifer, me paso igual con Qlaira, funciono un tiempo y luego ya no. Mi ginecologo de ese momento me habia dicho que cada 3 meses debia suspenderlas un mes para que luego siguieran haciendo efecto.Fue asi un tiempo y tambien debi cambiar varias marcas

      Eliminar
    4. Hola Tamara, como conté ma´s abajo también me recomendaron el tratamiento con morfina pero me dio miedo y tampoco conoci a nadie que lo haya hecho al tratamiento como para preguntar. Lo tomaste mucho tiempo? tiene consecuencias adversas? Si bien estoy mucho mejor, te entiendo, estuve en ese lugar. Te envio mucha fuerza y mucha luz para que D-ios te ilumine y encontrar el tratamiento indicado. desde mi experiencia la clave esta en volver a la fuente, ananlizar que cosas me pasaron en la vida, que quiero hacer y con quienes quiero estar.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Hola Tamara. Si me lees veras que yo tambien termine en tratamiento psicologico y psiquiatrico por lo que crei que era otro tema, hasta que entendi que los dolores me tenian tan nerviosa y obnubilada que las reacciones de los demas eran producto de mi propio desequilibrio energetico. Se trata de un tema de desequilibrio de la propia energia, del no saber manejarla.
      La sintergesia es una forma de medicina que va más allá del cuerpo fisico enfocándose en lo energético. Entiende al ser humano como a una individualidad, cada paciente es distinto como asi lo que lo llevó a enfermarse.Nuestras enfermedades reflejan nuestra relación con el mundo, con los demas.
      Brevemente te cuento que el medico con el que realice mi tratamiento utiliza flores de bach, reflexología, sofrologia,medicina homeopática,acupuntura, bioenergética, terapias grupales, las cuales me ayudaron mucho ya que utilizan la visualización y terapia de roles, ademas de un consultor psicologico (no psicologo convencional). Pero como te decia es un trabajo muy diferente al de la medicina tradicional si bien el que coordina todo el tratamiento es un medico, pero especializado en sintergesia, y el que decide que tratamiento es mejor para cada paciente.
      Actualmente coordino uno de los grupos de autoayuda y los resultados son excelentes, nos ayudamos entre todas. Hay que entender que la enfermedad nos ayuda a crecer y que el que se enferma es el cuero y aunque como dices, en este momento dependes de tus medicamentos cada vez mas y probablemente no estes todo lo lucida que quisieras, sin animo de ofender sino que lo digo porque me sucedio, hay un pequeño nivel de conciencia que no se enferma y al que hay que llegar. El alma no se enferma y desde ahi nos podemos sanar. Cualquier duda me escribes a maverogal@gmail.com. Bendiciones.

      Eliminar
    7. Aclaro que no se trata de nada raro simplemente de medicina natural.

      Eliminar
  10. Hola Vero! Recién veo tu blog, se me ocurrió buscar " deje Vissane en goggle" y así apareciste. Te cuento que tengo endometriosis severa, al leer tu blog parece escrito por mi, ya que vivo diariamente con el mismo dolor que describís, hace dos días deje el "tratamiento" ( ?) con Vissane llevaba tres meses, durante esos tres meses el dolor se fue, pude volver a levantarme de la cama y hasta caminar derecha, limpiar el piso y hacer una vida normal. Ya sabes lo que me pasa ahora, porque lo viviste, el dolor volvió igual que antes como si no hubiese pasado nada, Vissane no cura la endometriosis solo la detiene ( eso es lo que me dijo el medico), lo único que detiene es el dolor ( esto es lo que vivi), antes de tomar Vissane me hice mi segunda laparoscopia, tomando Vissane termine con dos quistes de mas de 7 cm en cada ovario, otra vez...me los vaciaron hace dos días,no existe cura para esta enfermedad por lo menos no una conocida actualmente, ya busque por todos lados. Tenes la dicha de ser mama, tampoco puedo conseguirlo gracias a esta enfermedad, por lo menos no naturalmente, ahora voy a someterme a un tratamiento de fertilidad ( el tercero de alta complejidad, de los de baja ya perdí la cuenta..). Antes de Vissane, también tome otra medicacion Florence ( misma droga, dienogest, otro laboratorio) con peores resultados.
    La ultima operación no me sirvió de nada, a los dos meses estaba igual, pensalo bien antes de operarte y busca un especialista que sepa que es lo que esta haciendo para llevar tu caso, si ya encontraste una alternativa por favor contame, yo sigo buscando.

    Vamos a encontrar una salida, te mando mucha energía, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme y por tomarte tiempo para dejarme tu mensaje.

      Lamente mucho que tengas que vivir con este dolor, y que además no hayas logrado ser mamá. Es terrible la endometriosis, y lo que más me indigna de todo es que no se investiga más, no hay más soluciones, como si a nadie le importara..

      Yo Vissane no tomo más, no le veo sentido. Prefiero seguir como hasta ahora, con dos semanas de dolor, una semana bien y de nuevo dos semanas de dolor, así voy..

      En un mes me ve por fin la ginecóloga, a ver qué me dice. Supongo que marcaremos una cirugía. Es que cuando además te tratas a través de la seguridad social todo va muy lento.

      Mucha fuerza, deseo de corazón que el tratamiento funcione y puedas ser mamá.

      Un gran abrazo.

      Eliminar
    2. hola les cuento tengo una hija de 14 años con endometriosis la operaron de un quiste de 13 cm y a los dos meses le salio otro de 7 cm en el mismo ovario la estamos haciendo tratar con homeopatia, terapia neural, remolacha con miel y vissane gracias a Dios todo esta funcionando muy bien los odlores ya no son intensos y el quiste se redujo casi 2 cm lo unico tengo una duda tomando vissane igual se menstrua??? gracias suerte a todas!!!!!

      Eliminar
    3. Hola anónimo

      Me alegra que se esté reduciendo el quiste.

      En teoría, según entiendo, Vissane causa una "falsa menopausia" por lo que no debería menstruar.

      El dolor lo ha dejado de sentir gracias al vissane, aunque sería bueno que si los tratamientos le están funcionando buscara algo natural para el dolor, y así poder dejar el visanne.

      Yo creo que no vale la pena, si entra en mi post al terminar el tratamiento verá que las dejé y que no pienso volver a tomarlas jamás.

      Saludos y que su hija siga mejorando.

      Eliminar
    4. Tengo endometriosis tomo visanne hace año y medio cortando cada 6 meses durante un mes y luego retomo. Las anteriores veces en esa pausa me indispuse y esta última no, tuve relaciones y no me cuide ¿podre estar embarazada? Mi médico me dijo que la cura para la endo es el embarazo justamente, ¿esto es verdad? A ustedes les dijeron eso?

      Eliminar
  11. Hola queria compartir con ustedes mi experiencia, mañana me hacen fibrolapraoscopia, la segunda la primera fue en el 2011, por un quiste de6 cms de diam, muy doloroso,comparto los sintomas de la mayoria de usteds tengo una endometriosis grado 4.
    He realizado lo mas estrictamente posible tratamiento natural con homeopatia fitoterapia, acupuntura dejé los lacteos y las carmes rojas, salvo pequeñas excepciones, y luego de dos años reaparecen (eso si , estoy viviendo mucho estres), ahora me proponen mirena y visanne pos operatorio, al leerlas veo que no fue tan inefectivo mi tratamiento, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia. Te felicito por lograr hacer cambios tan drásticos en tu alimentación, yo he hecho muchos, pero otros me cuestan bastante.
      Saludos

      Eliminar
    2. hola muñeca comparto todo este dolor tengo endometriosis g4 en el momento tengo el mirena al pricipio fue muy duro por las cefaleas pero gracias ha dios me siento mejor animo todo va por lo que quieras luchar .....besos mar.....

      Eliminar
  12. Hola de nuevo soy la mama de la nena de 14 años esta tomando visanne y homeop y rem natur. pero este mes se indispuso y le dolio mucho fuimos al gimecol y le hizo la ecografia y el quiste se agrando un poquito...6cm de 5 6 que estaba cuanto tiempo se tarda en achicar!!!! y si tomara anticonceptivos y visanne seria mejor???? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sra.

      A ver, le dejo aquí lo que yo pienso del Vissane actualmente http://www.namastebebes.com/2013/05/visanne-fin.html yo pienso que esa "solución" es una falsedad, un falso estado de bienestar que no resuelve nada.

      Los anticonceptivos a mi me dispararon la aparición de miomas, son hormonas, y además al igual que el vissane tienen efectos secundarios que pueden ser muy peligrosos.

      Creo que van a tener que hablar muy claro con el médico, esto es solo mi opinión.

      Y no, no puede tomar visanne y anticonceptivos al mismo tiempo, en el folleto informativo de visanne lo dice.

      Saludos

      Eliminar
  13. GRacias!!!! por tu ayuda pero es que no se para donde ir.... si deja el visanne que hace con el dolor entonces?? y por otro lado es mejor un anticonceptivo ya que en teoria no menstruaria????? esta enfermedad es una porque... ya que todo es muy relativo!!!!!!!!!
    Se que va a salir adelante y que vamos a encontrar la solucion!!! gracias por su animo y ayuda!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Estoy recorriendo todos los medicos que encuentro para tratar de solucionar mi problema de endometriosis y casualmente ayer me recomendaron esta pastilla. Gracias a tu historia voy a pensarlo varias veces antes de tomarla!
    Hace 2 años me operaron de un quiste en el ovario, 8 meses de anticonceptivos y cuando los deje para buscar embarazo, ahi estaba el quiste de nuevo, como si nada!!
    Ahora me queda esperar resultados de estudios y ver que rumbo tomo.
    Saludos y fuerzas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mucha fuerza para ti también. Si aun no tienes bebé, concéntrate en eso, haz mucho ejercicio y aliméntate bien. Saludos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  15. Hola Vero mi tocaya, gracias por el blog!Les comparto humildemente mi experiencia.
    Me diagnosticaron endometriosis hace 15 años, me practicaron 3 operaciones, tome anticonceptivos por casi 8 años que solo me producian hinchazon y dolor de piernas ademas de manchas en el rostro, incluso llegaron a recetarme morfina, aunque me dio miedo y no hice este tratamiento. Todo esto me generaba un estado de enojo permanente, al punto de estallar contra con quienes mas amaba, necesitaba sacar mi enojo "por mi enfermedad". Estaba tan insoportable que no me aguantaba ni a mi misma, empece un tratamiento psiquiatrico, me dieron alplax para descanzar mejor lo cual me ocasiono depresióny luego me recetaron antidepresivos. Luego me derivaron al psicologo al cual solo le hablaba de todo el sufrimiento que me causaban los demas, ya que a estas alturas no solo tenia problemas de relacion con mi familia sino con mis amigos y compañeros del trabajo. El psicologo solo me decia, si te dañan debes alejarte y asi termine, sola y con endometriosis (CONCLUSION: NO VAYAN AL PSICOLOGO) . Digo sola, aunque en ese momento tenia pareja pero me sentia sola aunque no lo reconocia. Fueron años terribles a todo nivel ya que no podia conmigo misma y cada vez me aislaba mas. Hace dos años descubri la sintergesia y entendi que la "cura" por así llamarlo, estaba en el descubrimiento de los motivos de la enfermedad y de cada una de las operaciones . Brevemente la sintergesia entiende que somos un cuerpo físico, mental, emocional y espiritual, y de ahi parte el tratamiento. Solo si sabemos las causas que motivan la enfermedad podemos combatirla, pues la enfermedad no es mas que la desconexion de la persona y su alma. Uno debe estar armonizado energeticamente, claro que esto no es nada facil. Para resumirles mi experiencia y no hacerla aburrida mi enfermedad se manifesto a consecuencia de un abuso sexual que sufri cuando niña, mi primera perdida. LOS ovarios estan asociados a problemas sexuales y a perdidas o bien al miedo a las mismas. En el 2004 me dejo mi primer y gran amor, eso me devasto, a los pocos meses me salieron dos quistes ovaricos que hubo que extirpar. En el 2006 murio una de mis hermanas, tuvieron que volver a operarme y la última operacion fue en 2008 luego de la muerte de mi madre. A esto se sumaba que estaba sumergida en una relacion toxica y yo no me daba cuenta por estar muy concentrada en mis dolores fisicos y emocionales. Comence con la medicina sintergetica y de a poco mi manera de ver la vida cambio, fui recuperando mi vida, me rencontre conmigo misma, empece a quererme de nuevo, recupere los lazos afectivos con mi familia y deje de poner culpas donde no cabian. Deje a mi pareja de ese momento, cambie de trabajo y estuve sola un largo tiempo. Hace año y medio me reencontré con mi gran y unico amor. Entendi que la ruptura no era causa de su falta de amor o egoismo, sino que yo me habia vuelto muy absorbente y no lo habia dejado respirar, lo ahogaba, como a mi me ahogaban mis dolores de ovarios, ya que realmente me cortaban la respiración. Estoy mas tranquila, vamos de a poco y estoy muy feliz y en armonia con la vida y la gentes y lo más importante ya no tomo medicacion. Los dolores aparecen de vez en tanto, pero no son esos dolores insoportables que tenia antes. Espero les sirva, intenten lograr su propio equilibrio, que si no lo tenemos nadie, ni un psicologonos lo va a devolver. La abrazo a todas y me alegra haber encontrado este grupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil Gracias María Verónica por tomarte el tiempo de compartir tu experiencia.

      Yo también pienso que todo está conectado, lo pienso desde que comencé a buscar causas para mis miomas, aunque también hay momentos en los que pienso que además de eso, el papel de la genética es muy determinante. Y si estás en paz contigo y con los demás, y eres feliz, ayuda mucho, pero si al mismo tiempo no llevas una alimentación correcta, que es muy amplia y abarca muchísimas cosas, igual no vas a encontrar el equilibrio. Es difícil. Afortunadamente mis dolores también vienen y van. Llevo una semana y media sin tomar nada, eso es "bueno". Y los días malos, los asumo y ya, ya no me angustio o me deprimo como al principio. Sé que voy a estar bien, aunque ahora mismo todo parezca complicado.

      :)

      Eliminar
    2. Hola Vero, gracias por responderme. Comparto lo que dices, arriba respondí a otra miembro del blog sobre el tratamiento que realizo. Se trata de medicina natural, los fármacos me ayudaban al principio y poco hasta que me hablaron de la sintergesia y decidi probar, ya sin muchas expectativas. Estaba atravesando el peor momento de mi vida en todo sentido ademas de que mi cuadro empeoraba. Todo junto! La sintergesia me hizo comprender que mi enfermedad empeoraba a medida que mi vida desbarrancaba, me pasaban cosas que no podia manejar y tampoco hacia nada para resolver mis problemas, y si hacia todo resultaba peor.
      No es que uno se ponga a a meditar y ya, para nada. Sino que el médico es el que decide qué tipo de tratamiento es aconsejable para cada paciente, tiene que ver con la alimentación, ya no consumo harinas que me hinchaban, técnicas de relajación, acupuntura, son muchas cosas pero es el médico el que decide el tipo de tratamiento. Yo ante el dolor me ponía tensa y era peor, aprendi a relajarme y eso me llevo mucho tiempo, sin medicación psiquiatrica que solo me hacia dormir o estar cansada todo el dia ademas de que ya no estaba lo suficienemente lucida y con un humor terrible. La pase realmente mal, como todas las que sufrimos la enfermedad, no estoy al 100% y se que nunca lo estare, tengo la enfermedad y la asumo, pero hoy puedo decir que mejoré un 70% que para mi es muchisimo. Puede ir alcanzando un equilibrio al promediar mi tratamiento, no es facil pero se puede, no es que el tratamiento parte de ahi, sino que cuando quieres darte cuenta, ya te sientes mucho mejor. Deprimirse no es nada malo, pero depende de como uno lo canalice. En mi peor momento me deprimia y me iba a dormir o me aislaba, ahora lo manejo de otra manera. Claro que hay parte de genética, pero mira, parece algo mágico pero hecomenzado a asistir a terapias de constelaciones familiares (no es una secta ni nada si aunque e nombre suene raro) y descubri que mi bisabuela habia tenido problemas con sus ovarios. Por eso tanto la sintergesia como las constelaciones y toda la medicina natural recomienda no cortar los lazos con la familia de sangre y es lo que, mi experiencia me demostro que muchas hacemos debido al enojo que nos provoca a enfermedad que nos hace pelarnos hast con D-ios y los psicologos tradicionales no ayudan mucho en eso, ellos no analizan el fondo de la cuetion , no nos ven como a personas con un cuerpo una mente y un alma que se interrelacionan. No nos ayudan desde ahi, tampoco el ginecólogo. Hay cosas que estan en el trasfondo a las que hay que llegar para desde ahi sanarnos o al menos lograr un mejoría. por eso contaba que gracias a los medicos tradicionales termine sola y con endometriosis y la sintergesia no solo me ayudo a mejorar mi salud sino a recuperar los lazos que ya daba como perdidos.
      Estarás bien, claro que sí. Un abrazo. Me gustaria quedar en contacto asi que te paso y dejo mi mail, es terapeutico compartir experiencias: maverogal@gmail.com

      Eliminar
    3. Gracias por la calidez de tus palabras, me ayudas mucho. Un fuerte abrazo y espero sigamos en contacto.

      Eliminar
  16. Perdon, me parecio que no habia salido y publique dos veces

    ResponderEliminar
  17. Hola, buscando info sobre Visanne encontré este blog. Me sentí muy idéntificada con el tema de endometriosis ya que también lo sufro...con los mismos dolores que mencionó. Hace 5 años que lo padezco y mis dias de dolor son terribles...en cama, compresas calientes, antiinflamatorios, ni que hablar del mal humor y la mala calidad de vida que sufres por esta enfermedad. He visitado a muchos doctores porque ademas tengo 6 miomas y un quiste en el ovario. Algunos me recetaron hormonas que solo afectaron mas a lo largo del tiempo, otros me recomendaron una miomectomia. Los dolores han aumentado y el ultimo doctor me recomendó tomar visanne por dos meses, porque a los 32 años una cirugia podria anular la posibilidad de tener hijos en el futuro. Ya estoy deprimida con esto porque no me ofrecen una solución. Estoy intentando llevar una vida más saludable fisica y emocionalmente. Gracias por los comentarios que ayudan y sirven de soporte para otras mejeres que padecemos lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho leer de tu malestar Janis. Es terrible lo que el dolor de la endo hace. Yo antes de tener hijos hice lo mismo que estás haciendo tu. Hacía yoga y nadaba y comía y bebía cosas saludables. También me decían que una cirugía era muy peligrosa y aunque muchos me lo recomendaron yo me resistí. Creo que de otra forma hoy no sería mamá.

      Estás tomando el visanne? tal vez puedes tomarlo hasta que decidas intentar embarazarte.

      Que vaya todo mejor. Un abrazo

      Eliminar
  18. Hola Vero, gracias por responder. He comenzado mi tratamiento con visanne hace tres días. Veremos como va y si luego puedo quedar embarazada. En realidad me asusta saber que esta droga solo alivia durante el tiempo que la tomas y todos los cambios que produce en tu cuerpo. Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  19. Hola me siento identificada con las cosas que dicen. A mi me operaron, me sacaron 2 quistes de 6 cm c/u y las adherencias, tenia un foco en el recto q me daba unos pinchazos tremendos y me dieron visanne. De esto hace 1 ano pero no tome las.pastillas porque queriamos buscar otro hijo y no quedo entonces me hice una trasvaginal y salio un quiste de casi 3 cm y varios mas pero chicos. El tema es q con la ultima menstruacion que tardo 41 dias en venirme (pense que estaba embarazada) me agarraron dolores terribles como los q tebia antes de operarme y la verdad es q es muy angustiante y los demas bo entienden. Tengo un dolor terrible en los rinones q me asusta porque ya se me retiro y los dolores siguen estando ahi.. fui al ginecologo y siento q no le da importancia yo me siento media a la deriva. Voy a ver si cambio de ginecologo porq cuando le pregunte si tenia que ir a un especialista enfertilidad me dijo si tuvieras 39 te diria que si pero tenes 32 toma visanne (???) Que Dios nos cure chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estamos bastante solas en esto. Es triste e injusto. Que absurdo que ese doctor te haya dicho eso, claro que deberías estar con un especialista, ya da para ver que tienes una cuestión persistente...
      A mi lo que más me desespera es que no sabemos bien cómo prevenir que vuelva a aparecer, y que a estas alturas la gente ni sabe lo que es esto :(

      Eliminar
  20. Hola tngo 30 añs no he tnido hijos en enero m dectarn un mioma en el utero d 4cm. M recetarn visanet aun d empiezo el tratamiento tngo mucho miedo alos efectos sec. Msiento dprimida x. K no c si voy a poder embarazarm, alguien podria compartir como sean sentido tomando visannet

    ResponderEliminar
  21. Gracias María Verónica Galán por toda tu ayuda, eres una persona muy valiosa que da su tiempo desinteresadamente. Deberian existir mas Veronicas Galán. Fuerte abrazo amiga y fuerza a todas en esta lucha. Ximena Paola Fuentes

    ResponderEliminar
  22. Hola yo tengo 35 años, y siempre tuve dolores, pero recién el año pasado a fin de año salieron los quistes en el ovario derecho e izq, luego de 3 ecografías, gracias al ecógrafo que sugerio una resonancia magnetica salió que además de tener los quistes en el ovario derecho (que ya hacia dos meses que esperaba por dos ecografías más que hice) tenía todos los órganos del cuerpo pegados al ovario derecho protegiéndolo. Me operaron por paraloscopia en el hospital italiano de buenos aires que tengo entendido que es específico para endometriosis. Perdí el ovario derecho que lo tenía lleno de sangre y la trompa derecha que había cambiado de color. Me queda el ovario izq, según me dicen tengo endometriosis de media a avanzada, el cirujano médico me insiste en que sería el momento preciso para tener un bebe, que mi problema se solucionaria con tener un hijo y porque dice que luego de la operación la trompa queda sin obstáculos por lo cual con mi edad de 35 años sería lo óptimo. Como segunda opción a no tener un hijo me dió las pastillas visanne, las cuales no estoy pudiendo tomar por su elevado costo y la situación económica en argentina, estoy tomando las Florence de elea que no es lo mismo. Espero que en el futuro las mujeres tengan más respaldo que hoy, porque la verdad que es injusto decir que la cura es un hijo, la verdad que no sé si dejar las pastillas, subi bastante de peso, y no tengo ganas de realizar actividades físicas. Si deje de sentir dolores, me mejoró la calidad de vida. Pero bueno...

    ResponderEliminar
  23. Hola, a mi tambien me dijeron que el remedio para la endiometriosis es embarazarse y que despues de una laparoscopia, todas las condiciones estaban para tener un embarazo. En mi caso, te cuento que me han hecho 7 laparoscopias y NUNCA quede embarazada. Ahora tengo 39 años y sinceramente, no me veo con hijos, creo que todo tiene su momento y no me imagino en mis cincuenta con un hijo adolescente.

    ResponderEliminar
  24. Hola chicas, les cuento que yo también tengo endometriosis, actualmente estoy haciendo un tratatamiento con dienogest, voy empezando mi 3 mes.
    Les cuento que a parte de este tratamiento convencional, han llegado a mi por suerte, el conocimiento de otras terapias muy interesantes y que pueden ayudar mucho al organismo para encontrar nuevamente la salud.
    Una de esas terapias que estoy haciendo se llama biomagnetismo, es una terapia que a traves de la regularización del ph en el organismo, elimina virus y bacterias alojados en el mismo, desintoxicandolo y volviéndolo a su ph natural que es de 7, donde debido a ese ph neutro y a que somos 90 por ciento agua, el cuerpo como esta mas limpio por decirlo de alguna forma, se revitaliza de forma natural. Les aconsejo que busquen en internet informacion sobre el biomagnetismo del doctor Goiz, ahí les va a explicar bien de que se trata este tratamiento, que es bien interesante.
    Existe otra terapia también muy buena que se puede hacer conjuntamente con el tratamiento hormonal y el biomagnetismo llamada reiki, que busca un balance energético entre cuerpo y mente.
    He leido unos articulos muy interesantes tambien realizados por unna doctora llamada Elga Clark, donde explica puntualmente el origen de la enfermedad endometrial, segun su conocimiento medico, ya que era patologa, explicando que se debe a un tipo de infeccion que sufre el endometrio por una parasito llamado ganderella y como combatirlo, aunque por lo que tengo entendido la enfermedad puede darse no solo por la presencia de este parasito, sino que hay otros que tambien enferman al endometrio, provocando inflamaciones e infecciones, por eso recomiendo plenamente el biomagnetismo, porque estos terapeutas estan capacitados para detectar cual es el germen o patogeno especifeico que esta afectando al organismo y poder eliminarlo de una forma natural y sencilla, con la utilizacion de unos imanes especiales.
    Es una tecnica segura y barata, por la que se puede sanar completamente o por lo menos conseguir que no avance mas, eso depende del daño celular que ayan sufrido las celulas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, queria consultar de que color son las pastillas visanne de bayer xq tengo endometriosis y ademas soy alergica a los colorantes.
      Necesitaria saber si es blanca "tipo ibupirac" ya que es el unico tipo de pastillas que puedo tomar.
      Muchas gracias

      Eliminar
    2. Hola, queria consultar de que color son las pastillas visanne de bayer xq tengo endometriosis y ademas soy alergica a los colorantes.
      Necesitaria saber si es blanca "tipo ibupirac" ya que es el unico tipo de pastillas que puedo tomar.
      Muchas gracias

      Eliminar
  25. También recomiendo consultar con un terapeuta experto en biodecodificacion, este tratamiento busca desentrañar cual fue la causa psicoemocional que genero la enfermeddad y de esta forma lograr liberarse de la misma, de una forma conciente, donde se reconoce que todo desequilibrio físico, esta relacionado ampliamente con las emociones, muchas veces sin resolver, que se expresan a través del cuerpo, por medio de nuestro inconsciente, que es quien tiene introducido el problema.
    Es bien interesante y a traves de este metdo se logra sanar completamente, este metodo incluso me lo llego a recomendar la ultima ginecóloga que visite.

    ResponderEliminar
  26. Aconsejo plenamente tambien, el consultar a un buen medico homeopata, para que conjuntamente recete la homeopatia adecuada, ya que no es la misma para todas las personas con la misma enfermedad, eso es lo interesante, porque no solo toma el sintoma fisico ( como en la medicina tradicional) para recetarla,sino caracteristicas especificas de cada paciente, como su personalidad, estado de animo, ect, que van a ayudar mucho, sobre todo a la parte emocional, que se que se ve muy afectada, cuando se esta atravesando por esta enfermedad, que es de desconcierto total,pero tranquilas, yo he aprendido en estos meses, que el desconcierto nos lo hacen sentir lamentablemente los medicos ginecologos que nos tratan primeramente, porque ni ellos saben bien como tratar a una persona con esta patologia, ya que no cuentan con un remedio especifico que recetar para tratar o curar la enfermedad.
    Es que no entienden que no solamente se precisa en estos casos de un quimico, sino de mucho mas, hay que hacer un proceso de sanacion integral, primeramente teniendo en cuenta que todo se puede curar, porque es el estado natural del hombre y ver a la enfermedad no como una enemiga, sino como la forma de conocernos o reconocernos y saber que es lo que nuestro cuerpo nos esta intentando decir, sobre que debemos aprender o darnos cuenta, que esta pasando en nuestro interior.
    Es un camino difícil al comienzo, pero que si saben donde buscar, van a encontrar a personas excelentes, con un conocimiento mas amplio y cálido para vencer la enfermedad, como lo son los reikistas y los metafísicos, conjuntamente con todos los otros especialistas alternativos que les he nombrado y capaz que muchas de ustedes conocen.

    ResponderEliminar
  27. Actualmente yo he conocido lo que es la metafísica y como utilizarla a nuestro favor, partiendo de que todo es mente, se puede revertir el pensamiento, en este caso en la enfermedad, con afirmaciones contrarias de salud y bienestar, no es sencillo y requiere de mucha comprensión, pero no principalmente intelectual, mas bien espiritual, ayuda mucho para llegar a este estado de conciencia la meditacion.
    Esto, es muy bueno para relajar la mente y dejar de pensar en la enfermedad a medida que vamos comprendiendo que es posible sanarnos y de hecho se puede hacer, les recomiendo un libro que me ayudo mucho a entender esto que se llama usted puede sanar su cuerpo, también hay otro escrito por la misma autora que se llama usted puede sanar su vida, escrito por louisa hey.

    ResponderEliminar
  28. También a mi me ha ayudado mucho no solo la metafísica convencional sino la científico cristiana, que es una forma de aplicar la metafísica a través de un conocimiento mas espiritual del ser, la verdad yo no conocía nada de esto, pero mi suegra es practisista cientifico cristiana, para explicarlo mejor es una metafísica cristiana, si se animan pueden entrar a la pagina de la ciencia cristiana y ayi acceder a toda la información sobre este tema.
    Bueno chicas, espero que les haya servido todo lo que pude contarles sobre como yo he encarado esta enfermedad y lo que he hecho hasta ahora, mucha suerte y espero que esto sea de ayuda para muchas de ustedes, o porque no para todas, pronta mejoria y animo, que si se puede, aunque parezca lo contrario, lo principal es seguir adelante, vencer el miedo y encontrar a las personas adecuadas para poder salir adelante.

    ResponderEliminar
  29. Hola, queria consultar de que color son las pastillas visanne de bayer xq tengo endometriosis y ademas soy alergica a los colorantes.
    Necesitaria saber si es blanca "tipo ibupirac" ya que es el unico tipo de pastillas que puedo tomar.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola, queria consultar de que color son las pastillas visanne de bayer xq tengo endometriosis y ademas soy alergica a los colorantes.
    Necesitaria saber si es blanca "tipo ibupirac" ya que es el unico tipo de pastillas que puedo tomar.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son blancas, como las que ves en la imagen del post. Estos son los ingredientes:
      What the medicinal ingredient is:
      dienogest

      What the nonmedicinal ingredients are:
      Crospovidone, lactose monohydrate, magnesium stearate,
      microcrystal

      Eliminar
  31. Como superé el dolor: Hola a todas. Soy Andrea de Buenos Aires, Argentina. Quería contarles mi experiencia con la esperanza de que les sirva.Tengo endometriosis. Tenía un quiste en el ovario de 10 cms, un foco detrás del útero y todo el peritoneo tomado. Les cuento que cuando empecé con el problema en 2009 tenía dolores tan fuertes que perdí el conocimiento un par de veces. Sí, me desmayé de tanto dolor. Dejé de sentir dolores sin intentarlo cuando cambié completamente de alimentación. Dejé las harinas completamente. Solo bebo agua sin fluor. Como todo lo menos procesado posible. No consumo glutamato monosódico. Dejé el azucar. En fin, una alimentación saludable. Y sin querer se me fueron todos los dolores. Tengo endometriosis, tengo que tomar mis hormonas todas las noches, pero nada de dolor. Al principio cuesta, pero vale la pena cambiar la alimentación. Las animo a que lo hagan. Saludos a todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, saludos.

      Me parece que la alimentación que llevas debería ser la norma sin importar si se tiene una enfermedad o no. Es así también como yo me alimento, sin embargo.. "tengo que tomar mis hormonas todas las noches" ya probaste estar con esa alimentación solamente? sin las hormonas? porque es verdad que los hábitos mejoran el malestar en general, pero el dolor no desaparece solo por eso. Tal vez tu dolor mejoró después de varios meses con las hormonas. Yo particularmente prefiero tener dolor algunos días del mes que seguir tomando hormonas.
      Saludos

      Eliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...