miércoles, 27 de febrero de 2013

Las vacaciones en la nieve


Ya estamos de vuelta. Ayer martes a las 9.20 de la mañana estábamos en casa, luego de habernos levantado de la cama a las 4.30, madrugonazo que nos mantuvo de ojos chinos el resto del día y que causó que Mími se durmiera en su silla durante la comida, no recuerdo que esto haya pasado antes. 

Planeaba escribir este post ayer, pero me dediqué el día entero a dejar la casa impecable y a desaparecer cualquier rastro de maleta, ropa sucia, o cualquier cosa de esas que se quedan pendientes por días cuando volvemos de viaje. 

El viaje estuvo muy bien, a pesar de que Mími se enfermó (al final era por esto que estaba tan llorona y "difícil") y hasta fiebre a 40 tuvo. Aprovechamos un paseo a Ginegra para abastecernos de remedios homeopáticos para la gripe y le dimos una dosis extra de paciencia, la cual por esos días se sentía abusada. 

Hubo días difíciles, como contaba en la entrada anterior, Mími hizo pataletas y lloró sin parar por minutos, como jamás había hecho, terca, con rabia  y con un par de intentos de pegarme. Yo no lo podía creer, me preocupé, pero luego vino la tos y la fiebre y dejé que pasaran unos días a ver si con la mejoría de la salud venía la del espíritu, y así fue. 

Jugamos mucho en la nieve, paseamos por la naturaleza con temperaturas negativas y rodeados de blanco. Compartimos con la familia sentados en la mesa con comidas deliciosas y largas conversas. Salimos de la rutina e hicimos uno de nuestros hobbies cuado viajamos: visitar los supermercados locales y traernos cosas deliciosas. Esta vez también aproveché para comprar los cosméticos de Mími que aquí cuestan el doble. 

Me alegró el corazón verla compartir con los tíos y con el adorable perro de la familia, y sobre todo verla jugar feliz con su prima, llevarla de la mano y hasta animarla a imitarle, se entendieron bien y junto con lo que pasó antes de irnos de viaje -también se interesó en jugar con otra amiga en casa- nos deja tranquilos y emocionados de finalmente ver que sí le interesa relacionarse, solo que le toma tiempo y que además es muy selectiva. 

Los aviones, esos en los que cada vez que me subo a uno juro que no lo vuelvo a hacer, no estuvieron fáciles. En el de ida tuvimos vómitos de la chiqui, seguramente por culpa del virus que comenzaba a actuar, en el de vuelta le dimos homeopatía para el "mal de transportes" y no vomitó, pero tuvimos llantos y pataleta a la hora de aterrizar porque quería brazos para dormirse pero debía quedarse sentada y amarrada en su asiento. Terrible. Apenas tocó tierra el avión la solté y la cogí en brazos, no tardó ni dos minutos en finalmente quedarse dormida. No es nada fácil viajar con niños pequeños. 

A pesar de que he tenido problemas con la porquería del Movie Maker, me he tomado la monumental tarea de hacer un pequeño video con el programa "colgándose" cada tres minutos, por lo que debía salvar cada una de las modificaciones que iba haciendo. Aquí está, así se lo pasó Mími en la nieve:







11 comentarios:

  1. Que lindo videO! Me encanto, me dieron ganas de tener un invierno!
    Vas a ver como Mimi vuelve a la normalidad ahora.
    Mi Mimi hace lo mismo cuando viajamos, creo que las desorienta sacarlas de la rutina,de la casa, sus juguetes, etc.

    ResponderEliminar
  2. Tiene su encanto el frío :)
    Es verdad, Mími siempre se pone protestona cuando viajamos, pero siempre está feliz, esta vez eso era lo que me ponía peor, que en esos días difíciles se notaba que no estaba feliz, pero ya veo que era el malestar.

    Aunque sí que está cambiado.. está más "grande" y grita independencia pero a la vez me quiere con ella todo el tiempo :/ un poco confuso..

    Besos Vero

    ResponderEliminar
  3. La pasaron bonito, a pesar de los pequeños inconvenientes. A mí me encantaría conocer la nieve un día, pero viviendo en el Caribe se me hace un poco cuesta arriba.

    ResponderEliminar
  4. Que afortunada es Miranda de tenerlos ;) y mis hijos mueren por conocer la nieve y yo.
    Un beso grande para los tres.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, al final se lo terminó pasando bien pese a los achaques propios de su tierna edad ;)

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que Mimi esté mejor y de que hayais bajado del avión sanas y salvas. HOy te nombro en el blog, intenté hacer tus cupcakes de nutella...jaja.
    El video es precisoso. Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué puedo decir! Bellísimo. Lamento los inconvenientes pero los niños también tienen que acostumbrarse, poco a poco, a que a veces tienen que vivir cambios. Yo pienso que tienen que ir ejercitando su capacidad de adaptación, que les será útil en caso de imprevisto. De todos modos, ya sea en el colegio o en otros entornos, tendrán que "sobrevivir" sin nosotros.
    A veces me encantaría tener a mis hijos encerraditos en casa para que nada les pasara nunca jamás pero...no es posible. Por su bien tienen que pasar estas pequeñas batallas

    mamisigloxxi

    ResponderEliminar
  8. Argénida y Andreína, creo que a cualquier caribeño le hace mucha ilusión jiji yo tenía MUCHAS ganas de ver la nieve cuando era pequeña :) en Venezuela por ejemplo, si tienes suerte puedes verla en los más alto del páramo merideño.

    Eva, sí :) con tos, fiebre y todo igual estaba contenta de estar fuera!

    Mamá batallas!! esos cupcakes son de Vero de This way mami!!! la primera que comenta en este post, es ella la culpable de que tengamos todas un nuevo vicio jajajaja :)

    Mamisiglo XXI, es verdad, y me gustan más esta batallas que no son fáciles pero que estamos a su lado. Volvió siendo otra del viaje! ahora mismo está jugando toda contenta con su niñera/amiga mientras trabajo un poco :)

    Un beso guapas, buen día a todas!

    ResponderEliminar
  9. Como lo habéis disfrutado!! me encanta el video!!
    Siento por ese malestar de Mimi, pero al menos, tienes explicación a su "rebeldía".
    Bienvenida de vuelta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Cada vez que cuelgas un video, acabo llorando!

    Sigue haciéndolo ♥ me encanta ♥!


    Feliz día! Mua♥

    ResponderEliminar
  11. Sabes que yo también lloré, porque esa canción traía recuerdos tristes a mi cabeza, por eso decidí cambiarla con recuerdos felices :)

    Feliz día y feliz semana!

    Muack

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...