sábado, 21 de abril de 2012

Galletas de papilla


Hace mucho tiempo que Mími no acepta ni media cucharada de papilla, llámese avena, crema de arroz, musli (o muesli) para bebé, nada que sea de consistencia "comida de prisión" y que se coma con cuchara.  Así que tengo varias cajas de cereales orgánicos para bebé que se van acercando a su fecha de vencimiento sin que se les aproveche, por lo que me dediqué a buscar ideas de qué hacer con ellas y encontré una fabulosa: Galletas para bebés.

Son muy simples, y saludables. No esperen que sean deliciosas para un adulto, apenas tienen sabor, pero a Mími le han gustado, se comió tres, y yo he conseguido la forma de que se coma esas cucharadas de papilla disfrazada. 

Hasta ahora ella no come nada de chuches, y solo galletas endulzadas con manzana o sumo, pero son costosas, así que estas recetas me caen de maravilla para mantener un frasco lleno de galletitas para la merienda y además ahorrarme unos euros.

Les comparto la receta que yo hice, la cual por su textura un poquitín "chiclosa" (no deja migajas : D ) es ideal para la etapa de dentición:

Ingredientes:

  • Una taza de harina (puede ser integral)
  • Una taza de papilla de arroz con banana (puede ser otro tipo de papilla, yo usé esta de muesli)
  • 3 cucharadas de aceite (preferiblemente de canola, yo usé de oliva)
  • Agua fría


Instrucciones:


  1. Precalentar el horno a 200°             
  2. Mezclar la harina y la papilla.
  3. Agregar el aceite.
  4. Con el agua pueden comenzar con un cuarto de taza aproximadamente, lo suficiente como para humedecer un poco la mezcla y que quede una masa firme.
  5. Extender en una superficie enharinada y cortar con las formas deseadas. 
  6. Llevar al horno por 10 minutos.
  7. Deja enfriar y luego almacenar en un envase hermético. 


Son fáciles de hacer y son muy saludables. No llevan azúcar, huevos o mantequilla. Si la papilla que utilicen tiene azúcar seguramente queden más dulces, yo usé una sin azúcar añadida y el sabor final fue bastante neutro, por lo que puedo incluso usarlas para untarles queso crema o compota. 

También fue una ocasión perfecta para estrenar mis cortadores de Miffy :) ¿A que están adorables?.. espero que a sus pequeñines les gusten!


11 comentarios:

  1. A ver si encuentro un hueco y las hago que yo también tengo algunas papillas a punto de caducar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!! Yo ando haciendo galletas de todo lo que pillo, jajaja. tengo pendiente una entrada de una pintura de dedos que hice que luego convertí en galletas, jajaja. No se si colar alguna entrada en el concurso porque tengo el blog ocupado y no puedo contaros nada!!!

    ResponderEliminar
  3. bueeeeno, a mí cualquier papilla de cereales me encanta, asi que si le quito el platano y le echo tres kilos de azucar y las baño enchocolate mmmmm que ricaaaaaaaaas jejejee. Gracias por compartir. besos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas veces me maravillo de la cantidad de cosas que se nos ocurren a las madres para "disfrazar" ciertos sabores o simplemente variarles la presentación a los niños para que coman. Por supuesto, esta es una de ellas. Lo probaré, tenlo por seguro, mi peque me está rechazando los bibes y quiero suplir las carencias por otro lado. Muchas gracias!
    Por cierto, creo que hay algo para ti en mi blog ;)

    http://yanethpoints.blogspot.com.es/2012/04/dos-premios.html

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas :) hoy amanecieron un poquitín más "chiclosas" aun jajaja pero supongo que por eso son galletas para la dentición, porque a Miranda le encanta mordisquearlas.

    Cintia ahora me quedo curiosa! pintura de dedos que se transformó en galletas :o jajajajaja quiero saber como es eso!

    Merengaza JAJAJAJA esa es la versión adultos golosos jajaja

    Yaneth!!! GRACIAS!!! jiji tengo una sonrisa de oreja a oreja, mi segundo premioooo!!!! enseguida paso a recogerlo :D

    Besitos guapas, feliz inicio de semana para todas!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena idea! y tienen muy buena pinta :) me apunto la receta!

    ResponderEliminar
  7. Mmmm! qué ricas deben estar, probaré de hacerlas en casa a ver qué tal me salen!!

    Un saludo,
    Gina

    ResponderEliminar
  8. Cuanto duran una vez hechas? Em la guarde les dan galletas y mejor si no tienen tanta mierda como las industriales. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que depende de la papilla que uses, pero yo diría que máximo tres días. Saludos

      Eliminar
  9. Hola Andrea :) entiendo tu duda, debería decir en los ingredientes "cereales para papilla" porque la papilla es la mezcla ya lista con el agua. Pero bueno, seguro que de las dos formas sirve! si ya tienes la papilla hecha (sería una forma de aprovechar si te sobró alguna) le pones menos agua. Pero la receta que está aquí es usando el cereal solo, la mezcla para hacer la papilla sin agua porque luego le agregas la harina, el aceite y el agua que sea necesaria para formar la masa. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Ya las hice, esperando se horneen 👍👍👍

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...