Sobre mi



Soy Verónica, tengo 30 años y nací en Venezuela. Vivimos actualmente en Portugal.

Soy licenciada en comunicación social. Comencé estudios de Yoga, que debí abandonar cuando me enteré de mi embarazo.Tengo formación en Masaje Shantala.

Tuve una histerectomía durante la cesárea y ahora sufro de endometriosis en el músculo abdominal. He sido operada para quitar nódulos de endometriosis y he intentado ya varios tratamientos para reducirla, sin éxito. 

Mi hija nació prematura, con 25 semanas de gestación, luego de un complicado embarazo con miomas.

Practicamos el método canguro los primeros meses y hoy después de tres años aun porteamos.  

En casa practicamos la crianza respetuosa. Nos equivocamos y nos disculpamos antes de intentarlo de nuevo de mejor manera. Estamos en un proceso de aprendizaje constante los tres.

Vemos tele sin remordimientos, leemos mucho, hacemos actividades creativas y disfrutamos mucho de la naturaleza. Nos encanta viajar y descubrir nuevos lugares.

Por ahora hemos decidido no mandar a nuestra hija a la escuela y dejar que aprenda en casa a su ritmo.

Somos muy felices de ser padres, y disfrutamos cada segundo.

Tratamos de comer lo más saludable posible y evitamos los productos geneticamente modificados, refinados o procesados, aunque confieso que de los tres a mi es a quien más le cuesta dejar de comer pasteles y refrescos, es toda una lucha. Continúo investigando y sustituyendo los productos que usamos por alternativas más "limpias" y saludables todo el tiempo.

Apoyamos 100%  los matrimonios del mismo sexo y los derechos LGBT. También la libertad de pensamiento y la diversidad religiosa. Sin tolerar abusos cometidos en nombre de la religión, menos si incluyen a niños o mujeres.

Me gusta coser, cocinar postres, viajar, hacer yoga, correr, bailar con Mími, y nuestra hora de irnos a la cama. Trabajo desde casa y colaboro con  www.guiajando.com.

Para contactarme, escribe al correo: vero.pineda@gmail.com.
---
Si viajas a algunas de estas ciudades con niños, aquí mis recomendaciones: Lisboa con niños, Oporto con niños, París con niños, Londres con niños.






-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
El primer about me del blog:

Creo este blog para que sea una especie de catarsis.

No todo lo que hemos hecho para lograr un bebé ha sido fácil, y contar la historia para todas las mujeres que han pasado, están pasando y pasarán por lo mismo, nos ayudará a hacernos sentir menos solas.

Dos de las peores cosas que pueden pasarle a una mujer: tener problemas de fertilidad y tener a un hijo tan prematuro, esas dos cosas hicieron que comenzara a escribir este blog y que ahora quiera continuar haciéndolo, al principio porque mi reposo y mi soledad en silencio me estaban volviendo loca durante los meses del embarazo, y ahora que lo logramos, que Miranda a pesar de su llegada complicada ya está en casa, faltan miles de retos, de médicos, terapias y evaluaciones de desarrollo, y necesito compañía, escribir para aliviar un poco las preocupaciones y temores.

Claro que también para compartir con ustedes los mejores momentos de nuestra vida, nuestros primeros años de paternidad feliz.

Y ojalá que además algo de esto pueda ser útil para otras personas de cualquier forma.



9 comentarios:

  1. Hola guapa. No sabía que tenías este blog. la verdad es que no sé como no había llegado hasta él porque había visto varias veces tu perfil. veo que tu nena fue prematura y veo que es una niña preciosa y muy grandota ya. Me alegro mucho porque imagino que el camino no ha sido nada fácil.

    La verdad es que me da mucha alegría descubrir esta pestañita de tu mundo. Así podré ver crecer a tu nena a la par que veo crecer el al mío.

    saludos y mucho cariño ;)

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida mami del Principito!

    Ha sido un duro camino, pero con las recompensas más hermosas...

    Me encanta que estemos entonces acompañándonos por aquí mientras vemos a nuestros pequeñitos convertirse en personas hermosas e independientes poco a poco...

    Besos y bendiciones para ustedes!

    ResponderEliminar
  3. Hola! LLegue a tu blog a través de Andrea de Bebe a Bordo de mama, y me encanto! Por aca me quedo. Sos de Argentina? Te invito a conocer mi blog cuando quieras
    http://www.amosermama.com.ar
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Bren :) Gracias y bienvenida!

    Soy venezolana pero vivo en Portugal.

    Voy a ver tu blog ahora mismo, aprovechando que la mimi se durmió, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Vero! muchas gracias por pasar por mi blog, veo que compartimos no solo el suelo que nos vio nacer, sino también un hijo prematuro, el mio nacio a las 36 semanas y pasó 13 días en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, así que apoyo inmensamente a organizaciones como @NacerSano.

    Me encanta haber coincidido contigo y espero que podamos seguir en contacto. Somos varias las Venezolanas blogueando!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Vero acabo de descubrir tu blog estaba buscando información sobre miomas en el embarazo tengo 14 semanas y me acaban de decir q tengo varios en mi utero, estoy tan sencible y tengo tanto miedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila. Trata de no pensar mucho en ello. Espero que no tengas molestias y que el embarazo vaya perfectamente.Fuerza!

      Eliminar
  7. Hola!... Encontré tu blog porque buscaba sobre la relación de tomar visanne para el tratamiento de endometriosis y la depresión... Lamento mucho que también padezcas esta enfermedad.

    A mi me operaron de emergencia, porque al principio los doctores pensaron que tenía apendicitis pero resultó que era endometriosis. Justo ahora, sigo con el tratamiento del visanne. Ya llevo 6 meses de tomarlo. Y bueno... Mi caso es que, desde que las tomo padezco de dolores de cabeza muy frecuentes y ultimamente me he sentido más triste de lo acostumbrado. Ugh, perdona que te suelte este cuento... La verdad, hace falta hablar con otras mujeres que padezcan esto.

    Gracias por tu tiempo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aya,
      Pues la verdad es que podrías estar sintiéndote así por el Visanne. Aunque hay muchas otras drogas que se usan para la endometriosis que también causan estos síntomas. En mi caso, la el Visanne está entre las que peor me han resultado.
      Saludos y que te mejores :)

      Eliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...