Desde el principio del embarazo decidimos que no compraríamos absolutamente nada para el bebé hasta por lo menos la semana 28. Fecha en la cual compraríamos lo necesario que hay que llevar al hospital y que debes tener en casa para recibir a un recién nacido, que si lo pensamos de manera sensata y neutral no son más que pijamas, cuna, sabanitas, una toalla, pañales y otras cosas esenciales, que nunca llegan a ser tantas como la mayoría de las mamás primerizas creen.
En este sentido hay que ser muy prácticos.
Apenas estoy con 22 semanas. Pero he descubierto, que hacer mis listas de compras por internet, por precoz que pueda parecerme me está ayudando a estar más positiva, a relajarme viendo cositas y lo mejor de todo: alejarme de los foros de embarazadas.
Los foros de embarazadas pueden ser de gran ayuda cuando quieres despejar una duda. Sobretodo si eres primeriza. Porque no todo está en los libros, y nuestras madres fueron madres hace casi 30 años o mas, y las cosas han cambiado demasiado desde entonces. Pero, esos mismos foros pueden convertirse en un enemigo, cuando te topas con cosas que no quieres leer, con tragedias que te atemorizan porque podrían pasarte a ti también, y lo peor, con mujeres que entiendo que quieran desahogarse un poco, pero también opino que es poco lo que aportan llenando de miedo a las demás.
Sé que internet es totalmente libre y democrático. Sin embargo, creo que a veces subestimamos el poder que tiene lo que dejamos escrito en alguna parte.
Así que he cambiado los foros por páginas de cochecitos y de reviews de productos de bebé. Paso horas leyendo las especificaciones de cada cosa y las opiniones y comparaciones que hacen las mamas que ya los han usado, antes de meterlos en mi carrito de compras y guardarlo para comprar luego. Cuando? no lo se, cuando todo se vuelva aun más real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^