miércoles, 11 de enero de 2012

12 meses y la primera palabra



Llegamos a los 12 meses! sí, no puedo negar que yo también me la he pasado repitiendo la frase "qué rápido pasó el tiempo"... 

Mími de edad corregida aun no cumple los 9 meses, pero me tiene emocionada.

Ya ha comenzado a usar las manos para pedir cosas, pone su palma boca arriba y dobla los deditos hacia adentro y afuera.. el gesto clásico de los niños que he estado mostrándole. Ya repite el sonido de la palabra agua, dice "auuua" casi se me paraliza el corazón ayer cuando la escuché repetirlo. 

Hace un par de meses ya "choca los cinco" cuando le digo chócala! se ríe divertida y me busca la mano con la suya. Se toma el biberón sola  cuando se lo dejamos, y ya me despertó un par de veces su ruidito tomándose alguno que quedó a su alcance por la madrugada.. 

Y ahora va mostrando más claramente cuando quiere algo, por ejemplo ayer pasamos el día de paseo en la playa y comió muy poco, cuando llegamos a casa la llevaba en brazos, y al pasar por la cocina comenzó a quejarse y patalear, y se tomó toda la sopa que le calenté enseguida!

Hoy ha comido pescado por primera vez y le gustó. 

Está muy inquieta y ya no es fácil estar mucho tiempo con ella en la calle. Se cansa del carrito, de los brazos de mamá, de que la contengan.. quiere suelo y quiere sus juguetes en casita. Cuando regresamos a casa pone una sonrisa dulce y comienza a jugar enseguida.

El colecho sigue, su cunita la usamos solo para ponerla a jugar segura algunos momentos del día, pero últimamente tiene al papá verde a patadas.. se va quedando pequeña la cama.

En menos de una semana nos vamos a Madrid, qué nervios el primer viaje en avión, ella aun se asusta con los estornudos o risas fuertes, pero viaja en metro como si no se escuchara ni una mosca, así que no sé qué esperar. Espero que disfrute la nueva experiencia y que no nos toque muy frío! que hasta ahora el invierno ha sido sr. amabilidad.




4 comentarios:

  1. Cuantos avances :) ¡Me encantan los acuarios!
    Qué tengáis un feliz viaje ;)

    ResponderEliminar
  2. Tienes que conocer el de Lisboa! es mi lugar favorito de la ciudad, impresionante :)
    Besitos y gracias!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa foto
    Sobre tu viaje a Madrid, tenéis el hotel en una zona estupenda. Te apunto algunas sugerencias
    -Para comprar libros en castellano, la Fnac de Callao o la Casa del Libro. Ésta última es la más clásica de Madrid pero más incómoda para ir con niños. La Fnac te sirve, creo yo
    - Museos: el Prado pero seleccionando, si no es una paliza. Mi favorito es el Thyssen. El Reina Sofía, sólo si os interesa el arte moderno. También recomendable el templo de Debod, un templo egipcio que fue traído piedra a piedra que se visita por dentro y desde el que se ve una de las mejores puestas de sol de Madrid.
    Para el zoo puede hacer algo de frío. Tiene mucha variedad de especies aunque es algo pequeño y da pena ver a los animales con tan poco espacio vital.
    Paseos: una mañana para la Puerta del Sol, Plaza Mayor y Palacio Real y otra, hacia el otro lado de la Gran Vía, por Cibeles, Paseo del Prado, Puerta de Alcalá y, si te gustan los parques, el Retiro.
    Comer: para salir del paso, el Vips, cadena española asequible. Un compañero que vive por el centro me recomienda "La finca de Susana", Casa Granada en C/ Doctor Cortezo Nº17 6ªPlanta
    y un vegetariano de la calle Relatores que se llama Yakiri. No pagues más de unos 12 euros por un menú de mediodía. De todos modos, cuando aterrices en Madrid cómprate en un quiosko una revistita semanal que se llama "Guía del ocio" y allí encontrarás toooodos los restaurantes, horarios de museos y convocatorias varias.
    No se me ocurre nada más pero este fin de semana entraré en tu blog porque vengo a trabajar. Si necesitas algo más, pregunta
    Besos y feliz estancia
    mamisigloxxi

    ResponderEliminar
  4. Gracias mamisigloxxi!!!!
    Gracias por decirme el detalle del zoo,a mi también me dan pena. Y sí que hará frío! eso es lo único que va a condicionar bastante mi viaje, porque aquí está una temperatura de otoño casi, y no quiero que se me enferme la chiqui.

    Trataré de pasar por ese vegetariano, de solo leerlo se me abrió el apetito.. y seguro alguno de los días terminaré en ese Vips. Y más que seguro extrañaré los precios lisboetas jaja, aquí un menú de mediodía cuesta de 6 a 8 euros.

    Me limitaré a pasear por los alrededores del hostal, esos que ya me nombraste aquí, que son más que suficientes, y a instalarme en algún café una buena parte de la tarde! me encantaría sentarme un buen rato el Retiro, ojalá el tiempo lo permita.

    Gracias por la ayuda y seguro si se me ocurre algo te consulto :)

    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...