lunes, 23 de enero de 2012

Hemos vuelto

Ya estamos en casa. Mamá como si hubiese corrido un maratón, Mími como si hubiesen pasados 6 meses y no seis días. 

Y es que regresó parándose apenas con apoyo, comiendo como una experta y diciendo mamá!.. ya sabía yo que cuando la gente viaja algo nuevo aprende en la vida, pues parece que con los niños es igual. 

Madrid me ha gustado, mucho movimiento porque estábamos en plena Gran Vía, pero igual no ha sido tan caótico, sobretodo porque la gente iba a apurada, pero yo no. 

El papá le dijo a Miranda antes de salir que en Madrid las cosas eran diferentes, que no le aseguraba derretir corazones por aquellos lados como aquí, pues se equivocó! que hasta un osito de peluche le regalaron las dependientas de un Corte Ingles porque era "mu salaa" ;) 

Fuimos al Retiro, precioso. Ya deseaba yo tener un parque tan lindo a tan pocos metros del metro!, paseamos por el centro, comimos con amigos, Mími disfrutó mucho en la Fnac escogiendo libros, y hasta nos dejo ver un nivel entero del Museo del Prado.. 

El vuelo de ida fue perfecto, Mími se durmió durante el despegue tomando su biberón, tal cual lo planifiqué para ayudarla con los oídos, pero la vuelta si ya fue bastante fastidiosa, porque cuando se dio cuenta del sueño que tenía comenzó a llorar incómoda y mamá ya estaba en la reserva de baterías, así que lo único que pudo hacer fue llorar con ella.

Los restaurantes se vieron reducidos a la condición de si tenían trona o no. Así que terminé un par de veces en el Vips, como me lo recomendó la colega mamisigloxxi. También me gustó el Fresc co, que además de sillita tenían un menú saludable que compartir con los peques, y ellos comen gratis. El último día entramos a desayunar en un café de Chueca llamado Mamá Inés, apretado si vas con carrito de bebé, pero me gustó la comida y el ambiente, mucho más mi tipo que los all you can eat atrapa turistas a los que entramos en días anteriores. 

La única decepción: los churros de la San Ginés... no sé si es que nos tocó todo mal o qué, pero el chocolate no sabía a nada y los churros estaban grasoso, fríos e insípidos :( me pareció extraño porque varias personas de confianza me lo recomendaron, pero bueno.. ahora muero de ganas de comer churros decentes.

Compré un par de libros de crianza de Rosa Jové y estoy disfrutando mucho leerlos. Al fin libros en castellano!!!! Comparé precios en la Fnac y en la Casa del Libro y los precios eran los mismos, la atención y el ambiente de la Fnac fue mil veces mejor, así que es mi opción preferida aquí y allá también. 

Definitivamente volveremos, probablemente este mismo año. Me sentí tan a gusto hablando mi lengua que me costó sacar la primera oración en portugués cuando llegamos a Lisboa. Ah, eso sí, mi Lisboa querida está linda, y con un clima envidiable. 

De todo el viaje también resultó la idea de crear un nuevo blog, uno de viajes en familia. Pronto lo comparto con ustedes. 

Les dejo algunas fotitos: 


Disfrutando del sol en la Cibeles

Viendo patitos en El Retiro










5 comentarios:

  1. Hola Vero, que viaje tan fabuloso y que bien se portó la niña. Así da gustito viajar. Ahora toca lavar toooooooda la ropa sucia, organizar la casa, etcetcetcetcetc.

    Besines.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que os lo hayáis pasado tan bien en el viaje :)
    Muy bonitas fotos.

    ResponderEliminar
  3. Lamento lo de los churros. La de San Ginés es la más famosa y clásica de Madrid pero, por lo que se ve, no necesariamente la mejor.
    Me alegro de todos modos de que mi ciudad te haya tratado bien y sobre todo de que hayas podido ir al Retiro, los domingos por la mañana está lleno.
    Me ha encantado leer tus impresiones

    mamisigloXXI

    ResponderEliminar
  4. Qué buen tiempo has tenido!! Una suerte. Un poco de fresco por la mañana, pero con el sol, se arregla luego al mediodía. Me alegro de que te gustara Madrid, sabía que el Retiro te encantaría, es un parque enorme, ideal para pasear. Yo también soy aficionada al Vips, voy mucho con mis peques.

    Ya que te has estrenado en eso de los viajes con niños, podías animarte a conocer algo más de España. Tienes ciudades mucho más cerca de Lisboa que son preciosas, Cáceres, Salamanca... Y algunos pueblos también. Yo te recomendaría Sevilla (soy de allí), pero te queda más lejos. A ver si me animo y me hago un viajecito yo a Lisboa, que hace mil años que estuve y ya ni me acuerdo.

    Un beso!!

    PD: muy buena idea lo del Blog de viajes en familia, podía contarte mil historias, jajaja...

    ResponderEliminar
  5. Babieca jajajajaja siii ya la casa la organicé el domingo apenas abrí los ojos, pero me acabas de recordar que tengo que encender la lavadora! gracias!!! jajaja

    Chicas, gracias por los consejos pre-viaje, los tomé mucho en cuenta, decía: ay vamos a entrar aquí que una mami me lo recomendó y listo! no se habla más ajjaja

    Como dices Raquel, por la mañana hacía frío pero luego tenías que ir quitándote cosas por el calor rico del sol.

    Siento que Madrid es una de esas ciudades a las que te acostumbras rápido, debe ser muy difícil dejarla cuando vives allí.

    Raquel, Lisboa es preciosa! anímate a darte una vuelta por aquí. Ya hemos ido a Salamanca pero antes de que naciera la pimpolla, y es probable que vayamos a Sevilla pronto casualmente :)

    El blog de viajes viene!!! está atrasado porque estoy indecisa con el nombre :P

    Besos y buen día para todas!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...