viernes, 8 de marzo de 2013

Mujer


A diferencia del año pasado este ya he aprendido que hoy no se celebra nada. Se conmemora una lucha "la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona" wikipedia sí lo sabe.

Estamos en el 2013 y todavía se le paga menos a una mujer que a un hombre por hacer el mismo trabajo. Todavía hay demasiados abusos, violencia,  y formas de esclavitud, tráfico, mutilaciones e injusticias. 

Particularmente, no quiero que se me trate como a los hombres, no somos iguales, pero segura estoy de que no somos menos. Yo sí quiero trabajar menos y estar más en casa con mi hija, también sé que hay mujeres que quieren trabajar más, incluso quienes no quieren tener hijos, quiero que haya espacio y respeto para todas.

Quiero que haya respeto para las mujeres que aman hombres y para las que aman a otras mujeres también, que se respeten sus derechos. 

Que se valore nuestro papel, que se reconozca la importancia de nuestra figura en la sociedad, que quedarnos en casa criando a nuestros hijos vale mucho, que dejar a nuestro hijos al cuidado de otros para salir a trabajar también. 

Gracias a todas las mujeres que han marcado la diferencia, gracias a todas las mujeres de mi círculo, mi tribu, tanto el físico como el virtual, son parte de lo mejor de mi vida, soy feliz de conocerlas y compartir el camino, me enseñan mucho cada día y hacen que me conozca mejor. 

Nota: no conozco el autor de la ilustración, la retiro sin problema si estoy violando algunos derechos.


3 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo, porque es justo lo que yo opino.

    ResponderEliminar
  2. Y ojalá no haya que conmemorar nunca más, aunque parece que aun queda mucho para eso :(

    ResponderEliminar
  3. Así es como dices. No se celebra, se conmemora.

    Y es también como mencionas, no somos iguales que los hombres, no podemos serlo. Pero debemos ser iguales en dignidad y derechos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...