viernes, 13 de junio de 2014

Casa en el campo. Foto del antes y después 1

Hemos hecho tanto con tan poco para hacer de esta casa abandonada un hogar. Miro las fotos de cuando preparábamos la mudanza y me sorprende.

Este mes cumpliremos 6 meses aquí, y aunque no hemos hecho grandes trabajos ni inversiones (apartando los trabajos en el techo) la casa es otra. Le hemos puesto mucho cariño y seguimos ordenando los proyectos importantes en nuestras cabezas.

Y aunque hay días en los que me provoca hacer las maletas y mudarme a una casa apretada pero con cocina nueva, la mayoría del tiempo sé que esto es una transición y que pronto me reiré pensando en la época en la que se nos partían todos los platos en el lavaplatos antiguo de mármol.

Lo que aun no sé con certeza es si me reiré desde otra casa, en otro lugar, o si será sentada en mi cocina soñada bajo este mismo techo.

Guardaré y compartiré en este blog algunas fotos de antes y después de la casa. Aunque los después de ahora mismo no sean los definitivos.

La primera foto, la habitación de Mími. Lo que se retrata aquí es el rincón de lectura. Muy parecido al de Lisboa, y en esta casa también la veo desde mi cama cuando se sienta en el colchón a leer o a jugar con sus animales.




El tapete colorido lo tenía el abuelo en su casa y se lo regaló a Mími. La silla, que en el momento de la foto estaba allí atravesada, es muy antigua, era donde se sentaba la abuela del padre de Mími a encender la chimenea. Estaba tirada en un cuarto, sucia y llena de bichos y la restauré y pinté con el mismo azul muy claro que tenían las paredes de la habitación de Mími en Lisboa.

Aun falta sustituir las ventanas por unas de doble vidrio y restaurar el suelo de madera que es el original de la casa. Pero ya se siente como un espacio habitado por nosotros. 

9 comentarios:

  1. Guau!! Es un cambio increíble!!! Como se hace eso con poco dinero? Pues parece que invirtieron mucho.
    En esa cama duerme Mimi o es solo para que se acueste a descansar y leer? es que la veo chica.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)
      Hasta ahora solo arreglamos los techos del piso superior, de resto ha sido lijar y rellenar grietas en las paredes y pintar. Ah, y limpiar MUCHO claro.
      Ese es su rincón para jugar, la cama está del otro lado, allí se ve un poco asomado.
      Besitos

      Eliminar
  2. ¡Ja, ja, ja! La mía tiene la misma cama (Minnen) y hasta la misma funda nórdica (la de frutas y hortalizas), y si lo que se ve de perfil es una Expedit de 2x2, ¡pues también! :-D

    Nuestras niñas se llevarían genial, estoy segura. No te asustes (no soy psicópata ni nada :-P), pero cuando dijiste el otro día que vais mucho por Oporto estuve a un tris de proponerte una quedada... A mí me queda a horita y media de coche.

    Y ahora, algo importante. Ya sé que es el rincón de lectura y no la cama, pero por si acaso: ¿te has enterado de esto? http://www.ikea.com/ms/es_ES/about_ikea/press/product_recalls

    Abrazos.

    Tuli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tuli :)
      Sí, lei lo de la retirada de ese producto ikea, pero exacto, como es un rincón de juegos y además el gancho que lo sujeta no es tan fuerte y se soltaría en caso de ella engancharse y hacer peso, pues no me preocupo. Igual muchas gracias :)
      Lo voy a compartir en el grupo de facebook porque no recuerdo si ya lo hice.
      Me encantaría poder hacer una quedada con mamás de por aquí. Si alguna vez podemos coincidir en Oporto podemos reunirnos en un parque sin problema!
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Que bonita, seis meses ya?? No me lo puedo creer que rápido pasa el tiempo, la casa tiene muy buena pinta, así que espero que consigas la cocina de tus sueños debajo de ese techo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 6 meses! pues a mi, que estoy aquí como un robot poniendo orden cada vez que viene un ventarrón y ensucia la casa entera, se me han hecho largos jiji. Pero han sido diferentes y divertidos, es aquí donde debíamos estar este tiempo :)
      Besito

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias :) Cómo vas? que ilusión bonita ya no falta nadaaaa!!!

      Eliminar
  5. Me encanta el toque que le has dado de vida a la habitación!!!! :) un abrazote grande

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...