viernes, 5 de septiembre de 2014

Llegó el momento de soltarle la mano


Este será un momento difícil para mi. A ella le cambiará la vida, pero creo que está lista. Yo no lo estaré nunca, aunque ya llegó el día: Mími comienza la escuela.

Estamos muy solos aquí. Nunca ve otros niños. Hace uno meses la llevé a conocer la escuela y lloró mucho porque no quería irse. Pensé, que tal vez llegó el momento. Si no fuera así, esto quedará como un primer intento y seguiremos esperando. No hay prisas. 

Yo, ya pasé por todos estos pensamientos:
  • Que lata levantarnos temprano
  • ¿Cómo voy a hacer que Mími desayune en solo 20 min?
  • Seguro pronto sabrá lo que es tener piojos 
  • La recojo apenas coma al mediodía
  • Espero que no le obliguen a hacer nada que no quiera
  • Si le obligan a comer la saco de allí 
  • ¿ Y si no se atreve a decir que quiere ir al baño?
  • Debo recordarle cómo se dice que quiere ir al baño en portugués
  • El niño que la moleste se las verá conmigo 
  • ¿Y si se cae y se hace daño?
  • ¿Y si se sale de la escuela?
  • Gran etc.. 
Supongo que no soy la única, que cada uno de esos pensamientos han estado en la cabeza de muchas madres de generación en generación. Algunos se irán apagando, con otros aprenderé a lidiar, será un aprendizaje para ambas. 

Estoy emocionada pero a la vez nerviosa. Nunca he dejado a mi pequeña en ningún lado, solo un par de horas en una ocasión, en casa, con la chica que venía a atenderla a veces.

Sé que habrán días en los que llorará y no querrá ir, y yo me debatiré entre dejar que se quede, porque trabajo en casa y ya ella tendrá bastantes responsabilidades cuando esté mayor, y en presionarla a que vaya porque no podemos ir por la vida sin hacer por lo menos algo de lo que nos toca.

3 años y 8 meses, 44 meses los tres en casa. Que regalo. Comienza una nueva etapa, nos esforzaremos porque siga siendo divertida, la vida es muy corta para que no lo sea.  

Llegó el momento de compartirla ¡Sé noble con ella mundo!.. tiene un corazón de oro y su arte y sonrisa iluminan nuestras vidas.

Ilustración: Evening swim - Illustration print (size 7" x 5")







16 comentarios:

  1. Mucha suerte Mimi!!! Por aquí estamos igual mi peque empieza el lunes y tal y como tu cuentas yo también le veo preparado pero igual no quiere separarse de mi ya lo veremos.. Miedos miles y sentimiento a mil por hora pensando en que ya no sera mama la que le atienda en exclusiva porque ya no es un bebe... donde esta mi bebe? también e de decir que estuve en el colegio y me pareció cercano y eso me alegro y la pega es que tendrá que aprender otro idioma que yo no controlo... Pero que espero pueda ir cogiéndole en tranquillo con el... y me a encantado la ultima frase y llegó el momento de compartirl@ ¡Sé noble con ella mundo!.. tiene un corazón de oro y su arte y sonrisa iluminan nuestras vidas. esperemos que el mundo se porte bien con ellos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana Mónica!!! exactamente así pasa por aquí.. quiero pero no te suelto.. Lo del idioma es algo adicional no? Mimi habla bastante portugués ya, y básicamente lo ha aprendido en la tele, ahora que irá a la escuela nos costará mucho más que hable castellano, son dos idiomas muy fáciles de confundir.
      Todo irá bien, solo nos tomará un poco acostumbranos *_* un abrazo y que mañana vaya genial!

      Eliminar
    2. Cuéntanos que tal les a ido.... a mi peque genial llora porque nose quiere ir de la escuela jaja y su profesora encantada con el dice que parece que a ido toda la vida jajaja fuera miedos por nuestros pequeños....

      Eliminar
    3. Que bueno Mónica! a nosotros nos toca el próximo lunes :)

      Eliminar
  2. Mucha suerte Mimi!
    Me alegro de tu actitud, de que si no está preparada se esperará y punto.
    Si eso ocurre podrías considerar apuntarla a extraescolares que son menos horas y todo es menos rígido, creo yo, y si es que por ahí en el campo las ofertan claro.
    Besos y ánimos para la mamá ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la opción :) Pronto vamos a intentar clases de ballet, porque también le hace ilusión, y si la escuela aun no funciona, irá al ballet y a natación y listo.
      Gracias por los ánimos jiji :)

      Eliminar
  3. El mío tendrá también 3´7 años cuando vaya al cole. Piensa que llevan la ventaja de ser de principios de año, siendo un año mayores incluso que otros nenes de la clase.
    Un beso para las dos y espero que el inicio sea lo menos duro posible para ambas :)
    16+6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según entiendo, aquí es al contrario de como dices, porque en nuestro caso, Mími será de las menores de la clase, porque es de 3 a 5 y solo si cumplieron tren después de enero, antes no. De hecho, ya había intentado que comenzara antes y aun no podía por la edad. Bueno, que yo soy muy mala con los números eh, tal vez las cuentas no son como yo creo jjaja.
      Gracias :) yo también espero que sea suave!

      Eliminar
  4. Ese momento en el que dejas de controlar lo que le influye... y no te gusta. No queda más remedio que confiar en ellos y en la experiencia de un lugar en el que habrá otros que al principio estén tan confusos como ella. Creo que todo irá bien. Y no, no te irás a por el primer niño que le tire del pelo o le dé un pellizco, Mími se ocupará de él. Si se cae y se hace daño se levantará y no se escapará de la escuela, para eso ya ponen los pomos de las puertas bien altos, para que no lleguen. No la obligarán a comer, observarán cómo va y te informarán, no tomarán ninguna decisión sin contar contigo. Será feliz allí, habrá cosas que no tiene en casa y participará en juegos que tú ni conoces. Te echará de menos pero será bueno para ella, siempre sabrá que volverás a buscarla y eso le dará seguridad. Y tú llora...que es lo que hemos hecho todas.
    Un abrazo
    mamisigloXXI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mamisigloXXI :) gracias! un abrazo grande para ti

      Eliminar
  5. Qué momento más bonito, y más humano... :) un abrazo muy muy grande, seguro que todo sale genial, y la niña lo va a disfrutar tanto... y tú también, cuando la veas feliz feliz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)
      Yo también creo que estará feliz de compartir con otros niños. Me emocionará mucho verla hacer sus primeras amistades.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Mucha suerte para las dos!!. Paula mañana comienza también el cole "de mayores" y yo estoy que no vivo... Y aunque ya estoy acostumbrada a dejarla en la guardería, ahora todo me parece diferente... El mundo de los grandes... Y mi pequeña es tan pequeñita...

    Se adaptan rápido Vero, ya lo verás... Pero el problema es, ¿nos adaptamos nosotros...?.

    Un abrazo muy muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí, no somos ni las primeras ni las últimas, aunque es verdad que a unas nos cuesta más... Yo solo espero que el llanto no sea mucho, que supere el shock rápido, si es que lo hay, y comience a disfrutar la parte buena :)

      Le irá bien a Paula, ya lo verás! crecerá inmenso en su cole de grandes :)

      Un abrazo muack!

      Eliminar
  7. Me siento totalmente identificada contigo, mi niño tiene la misma edad y nunca nos separamos solo los dos días que estuve en el hospital para tener a su hermanito, tengo los mismos temores y preguntas que tú, beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo Yasmin. Aquí vamos.. es una etapa dura, pero toca vivirla. En unas semanas todo irá mejor :)

      Eliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...