martes, 9 de diciembre de 2014

Por aquí sigo...


Es verdad, ya no escribo mucho por aquí. Esta mañana una de ustedes me dejó un mensaje que fue como una alarma en mi cabeza. Gracias por preguntarme cómo estoy, por seguir entrando aquí así esto esté calladito. Aquí estoy, así estamos:

Llevo un par de meses adaptándome a la nueva vida, a ser mamá de una niña que va a la escuela. A nuevas rutinas. La rutina que tenemos ahora me agrada mucho, los horarios nos han obligado a delinear mejor cada actividad del día.

Mími puedo decir que ahora sí está adaptada a la vida escolar. Le gusta su clase de música, que la ha ayudado a dejar la timidez de un lado. No habla mucho, es tranquila, pero no le acerques un micrófono o suenes un instrumento musical, porque se olvida de todo.

Me recuerda mucho a mi cuando comencé la vida escolar. Callada y tranquila pero sin perder detalle, analizando y almacenando.

Sus habilidades se van multiplicando, y es muy emocionante que aprenda cosas nuevas, es agradable que haya alguien más además de ti mostrándole que puede quitarse el abrigo sola, que hay pasos a seguir y que hay que tener paciencia.

Por mi lado, he decidido ignorar el dolor de la endometriosis (que sigue aunque lleve tres meses con el tratamiento con anticonceptivos) y he vuelto a ejercitarme. Hace dos meses que voy al gym y ahora siento que mi vida no sería la misma si dejo de levantar pesas y sudar en la caminadora.

Esta, debería ser mi mejor navidad de siempre, porque tengo a Mími y ella está más emocionada que nunca con los adornos, las luces, los santas. Pero la verdad es que ahora además de mamá soy tía, y sigo siendo hija, y esta navidad más que nunca desearía poder estar con mi madre, mi padre, mi hermana, mi sobrino, mis primos, tíos..

Pasan los años sin verles y comienzas a sentirte un poco perdida. Un poco sin historia, sin ancla. Es un tema complicado, sin fin.. querer mudarte y ya ni saber a dónde.. porque lo que realmente quieres no existe, no es posible.

Así que la vida continua, como este post, con los temas mezclados, con cosas buenas y no tan buenas, tratando de disfrutarla como podamos, tratando de sacarle provecho al máximo, aprendiendo de los errores y en constante movimiento.

Por aquí sigo...







12 comentarios:

  1. Hola, hermosa, que bueno es saber que estás, me imagino que debe ser difícil que todas estas cosas que mencionas pasen por tu cabeza en el mismo día, escuchar que eres afortunado de esto o aquello pero sentir que te hace falta algo muy importante, que sólo tú sabes cuanto.

    A mí a veces me pasa lo opuesto, vivo en el mismo pueblo de mi madre, padre y hermanas y a veces me gustaría salir corriendo, alejarme de todo, empezar de cero, tener nuevas oportunidades... por cuestiones de trabajo tenemos que seguir aquí, quizá algún día a las dos se nos cumplan nuestros deseos, aunque sea por temporadas :* les dejo un enorme beso, espero estar más seguido por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapita :)

      Tenemos que trabajar en ello. Yo por ejemplo necesito ver a mi madre más seguido. Es parte de la energía de mi vida. Pero es muy complicado viajar desde Venezuela... y muy costoso. Absurdo. Pero bueno, algo tendré que hacer, porque es muy triste estar así. Sientes siempre que algo te falta.

      Espero que estén bien tus chicas, les mando un abrazo enorme :*

      Eliminar
  2. Qué alivio. Estaba preocupada por si la endo te lo estaba poniendo demasiado difícil hasta para escribir.

    Entiendo tu melancolía y no voy a insultarte diciéndote que te animes. Solo te diré que, si hay opciones imposibles, conviene no perder el tiempo y centrarse en las posibles.

    Ánimo y gracias por hacernos saber que estás bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buuuff no.. afortunadamente no es tanto. El dolor está más leve pero sigue fastidiando. Pero que va, no puede manejar mi vida, los días que duele mucho tomo algo y sigo.

      El 2015 será el año se volverme a centrar :)

      Gracias!! gracias!! :D

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Pues somos dos que ya no escribimos, en mi caso la rutina del cole de mi enano y mi trabajo como profesora, me aleja de mis ratos para escribir, sin contar que tengo que tengo que terminar una tesis para enero...

    Saludos
    Se que estas viva por el grupo del Facebook jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El grupo de face es lo máximo. No hace falta mucho para saber que estamos allí :)
      besito

      Eliminar
  4. Yo también he estado entrando y preocupándome al comprobar que no había noticias tuyas. Hay temporadas en las que parece que todo nos cuesta más. Decir que vendrán tiempos mejores es muy fácil, sí, pero hay que confiar en que pronto el malestar pasará y tendremos nuevas razones para ser optimistas.
    No te animes si no quieres, preciosa. Invernar puede ser un descanso si lo necesitamos.
    Te deseo una felices navidades a pesar de todo y un año lleno de buenas noticias.
    Un abrazo
    Mamisigloxxi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida!!!! si hubiera sabido que iba a saber de ti cuando escribiera hubiera escrito antes! ;)

      Estoy tranquila, pero definitivamente hay cosas que deben cambiar. Hasta ahora lo más importante para mi era encontrar la mamá que quería ser y lograr serlo. Eso está listo y estoy satisfecha, pero ahora vienen muchas cosas más que se han quedado un poco al lado.

      Sabes que a pesar de todo no pierdo el optimismo, así que estas reflexiones sirven para centrarme y comenzar a solucionar :)

      Un abrazo grandotote Mamisigloxxi, espero que sean unas buenas navidades para ustedes también

      <3

      Eliminar
  5. Me alegro de tu regreso, aunq sean entradas espaciadas, se te extraña, a ti y a Mimi
    Besos y un abrazo,
    Silvia

    ResponderEliminar
  6. Qué bien leerte, Vero :)

    Me alegro mucho de los progresos de ambas.

    Besos

    30+4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder Eva 30 semanas ya! <3
      Que emoción :) que bonito 2015 vas a tener!
      Un abrazo

      Eliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...