martes, 17 de marzo de 2015

Lo que no imaginé

Me llamo Verónica y tengo 4 años. Me gusta revisar el ropero de mi mamá, ponerme su ropa y sus zapatos, usar su maquillaje y sus collares de colores. Amo tanto a mi mamá, su olor y su presencia. Nunca me voy a separar de ella, no imagino mi vida sin que esté a mi lado.

Me llamo Verónica y tengo 8 años. Me gusta jugar a las muñecas con mi hermana y mis primas. Tenemos muchos accesorios y nos encanta imaginar que somos madres y que cuidamos a nuestros hijos y a los de cada una como si fueran nuestros. Que emoción pensar que un día será de verdad.

Me llamo Verónica y tengo 12 años. Me gusta sentarme a conversar con mi padre, es como una enciclopedia parlante. Amo que siempre nos cuidó con amor y respeto y me imagino cómo será de abuelo, consintiendo a sus nietos los domingos.

Me llamo Verónica y tengo 15 años. Me gusta el grupo de amigas que hice en la secundaria. Somos como hermanas y vamos a ser amigas siempre, nuestros hijos serán como primos y estaremos al lado una de otra siempre que nos necesitemos.

Me llamo Verónica y tengo 19 años.  Me gusta estar con mis amigos de la universidad. Me siento cómoda rodeada de personas que piensan como yo y en un grupo donde no hay dramas. Nos reímos todo el tiempo. Me gusta pensar que un día vamos a ser padres y nuestras familias se reunirán para hacer las fiestas más cool del año.

Me llamo Verónica y tengo 24 años. Me gusta mucho estar con mi familia, pero ya terminé la universidad y las cosas en el país están difíciles. Tengo la oportunidad de emigrar y no tengo nada que perder. Voy a hacerlo.

-------

Me llamo Verónica y tengo 31 años. Hace tres años que no veo a mi madre. Extraño demasiado su olor, su presencia. A veces me abruma pensar que terminamos tan lejos una de la otra. A veces no puedo dormir pensando en cómo hacer para que estemos cerca. Vivo todos los días con el vacío de no tenerla y con temor a perderla. 

Me llamo Verónica y tengo 31 años. Mi hermana y mis primas son madres. Y yo no conozco a sus hijos. Mi hija no tiene primos para compartir y crecer. Y poco a poco todas nos vamos regando por el mundo. Incluso si volviera, ya no vamos a estar todas juntas. 

Me llamo Verónica y tengo 31 años. Hace 3 años que no veo a mi padre. Me hace falta su cariño incondicional y sus ocurrencias que me hacen reír. Estoy segura de que Mími lo adoraría y el sería el abuelo más feliz del mundo de tener a sus nietos con el. Este domingo lleva al aeropuerto al único que tiene cerca y a "la otra mitad de su vida". 

Me llamo Verónica y tengo 31 años. De las 8 amigas del grupo solo tres quedan en Venezuela, y ya todas tienen fecha de partida con billetes de avión. Esta semana no he podido evitar pensar: ¿Será que alguna vez vamos a estar juntas de nuevo por lo menos por un día?.. la vida pasa sin darnos cuenta y a veces algo que parece simple se vuelve muy complejo. 

Me llamo Verónica y tengo 31 años. Mis amigos de la universidad, ojalá pudiera verlos. Los quiero y los extraño. Me hace falta el equilibrio que le daban a mi vida. Algunos ya son padres, me encantaría ver a sus hijos jugar con Mími. Serían los tíos más cool

Me llamo Verónica y tengo 31 años. A veces siento que he vivido dos vidas diferentes, y que la otra se va borrando, que me quedo sin historia. Me siento sola a pesar de tener tanta familia, de ser amada a distancia. Porque los domingos mi puerta no suena, nadie llega nunca sin avisar a mi casa. 

¿ Y Ahora qué?  


12 comentarios:

  1. Que difícil es ser migrante... Que pena que tu país nopueda darte la seguridad y eestabilidad que todos merecemos.
    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es lo peor, que no podamos ver la opción de volver como algo sensato..

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Ay hija mía qué te digo, sólo que disfrutes de tu pequeña hija y que ojalá algún día puedas tener a tus padres cerca, por lo menos a ellos. Un beso. Inma

    ResponderEliminar
  3. Es desgarrador Vero... No se me ocurren palabras... Seguramente porque no existen. No existe el consuelo para lo que sientes, estoy segura.

    Has firmado una pequeña familia preciosa, y lo único que os deseo es que más pronto o más tarde ocurra el reencuentro. El milagro.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapita. La verdad es mas o menos como lo dices, un milagro lo que tiene que pasar para que todo sea como lo imaginé de pequeña, como debería ser..
      Abrazo :)

      Eliminar
  4. Me permito poner un enlace a una persona que quizás pueda ayudarte, espero que no lo tomes como una falta de respeto a tu sufrimiento, te leo siempre, tengo experiencia en exilios y quisiera que pudieras encontrar un equilibrio, si la felicidad completa no es posible...
    http://www.psicosupervivencia.com/

    Un saludo con cariño.

    ResponderEliminar
  5. A Vero, de 4 años: tu madre no se cansa de mirarte. Eres preciosa, inteligente, curiosa. Imagina la adulta que serás y ya está orgullosa de ti.
    A Vero, de 8 años: tu hermana y tus primas te buscan para jugar. Inventas vidas que ellas quieren vivir y te lanzas entusiasmada a lo que ellas proponen.
    A Vero, de 12 años: tu padre adora estar contigo. Eres insaciable, una esponja. Está convencido de que disfrutarás mucho en la universidad.
    A Vero, de 15 años: eres importante para tus amigos. Les das tanto... Quieren tenerte siempre cerca.
    A Vero, de 19 años: tus amigos y tú os comereis el mundo
    A Vero, de 24 años: si has de salir, éste es el momento, eres valiente. Todo irá bien, tiene que ir bien
    A Vero, de 31 años: la vida no era tan fácil, vaya estafa.

    Lo siento mucho. Ojalá estuviera ahí contigo. Ya sabes, con un trago... o dos o tres.
    Un abrazo muy muy fuerte.

    mamisigloXXI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :`)

      ...

      No sé si es difícil, si nosotros somos felices con tan poco. Creo que lo jodido es que lo único que nos falta es lo único más difícil de resolver.. porque cada quien tiene una vida, un camino diferente, y juntarlos todos, aunque queriendo, a veces no es posible :/

      Abrazo grande mamisigloXXI. Una buena semana para ti y la familia

      <3

      Eliminar
  6. Me llamo Pamela, tengo 34 años, soy argentina y hace 13 años que vivo en España, mi historia es muy parecida a la tuya... me encantó leerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo Pamela :) Gracias por lerme y por tomarte un minuto para decirme que estuviste por aquí

      Eliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...