miércoles, 23 de septiembre de 2015

Ideas para la merienda de la escuela

Como les contaba en el último post de Mami Viajera, ya hemos hecho casi todo lo que teníamos en la lista para este verano.

Ya se nos van acabando los días de despertarnos naturalmente, sin despertadores. En pocas semanas comienza el nuevo año escolar.

Mími comienza en una nueva escuela. Tenemos mucha ilusión de que va a ir genial.

Me hacía mucha ilusión desde el principio el tema de las meriendas del cole. Hacerlas visualmente apetecibles y divertidas. Aunque pueda parecer trabajoso, la verdad es que no lo es. Lo dice una persona que prácticamente no habla hasta el mediodía y después de un café doble.

Lo principal para mi es llevarme por la lista de abajo, tengo en casa siempre esos ingredientes. Así solo tengo que variar en las combinaciones y la presentación.

Ideas para la merienda de la escuela

  • Bananas (les pongo pegatinas de partes de la cara que compro en Tiger)
  • Manzana, fresas o pera cortada 
  • Pasas
  • Puré de frutas caseros en estos saquitos
  • Galletas de arroz inflado
  • Jamón de pavo
  • Sandwiches con formas( Dinosaurio, My Little Pony, Miffy)
  • Rollitos de tortillas (las de burritos) con mermelada
  • Pinchos de frutas
  • Palitos de zanahoria
  • Panquecas  (esta receta con harina integral)
  • Panquecas de banana y huevos (esta receta)
  • Galletas o barras de melaza y avena (esta receta
  • Galletas maría o cereal de vez en cuando 

Darle forma al pan me ayuda a que se lo coma, porque la verdad es que no es nada fan de los sandwiches. Para cortarlo, uso cortadores para pan y para galletas.

Para completar las ideas, tengo una caja con cortadores de varias formas, palitos decorados para hacer los pinchos (brochetas/espetadas), moldes de esos que se usan para cupcakes, y accesorios para contener la comida y para comerla (pequeños palillos y tenedores). Todo con inspiración Bento, pero más sencillo. Una versión occidental y de madre medio dormida digamos.

Procuro que los recipientes donde lleva la comida sean pequeños pero con divisiones, para ponerle un poco de por lo menos un par de cosas: Manzanas y pasas, un par de mini sandwiches con forma de Miffy y fresas cortadas, etc...

A continuación les dejo algunas imágenes de productos que usamos, enlazados a Amazon España:



Reuno ideas en este tablero:

Lonchera de Mími de Hogardocehogar en Pinterest.

Xc7PPLFpdkUPnZ6H17N6
Xc7PPLFpdkUPnZ6H17N6

8 comentarios:

  1. Una ideas muy útiles. Muchas gracias por compartirlas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ay madre, acabas de dejar mis almuerzos del cole a la altura del betún... en fin tendré que esforzarme más. :P Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja son súper sencillos eh, lo que pasa es que están "adornaditos" :)
      Besito

      Eliminar
  3. Buenas Verónica estoy intentando conectar contigo por e-mail. Soy la madre de mellizos de Sevilla que te seguía por el blog.

    ResponderEliminar
  4. Te sigo desde el principio, cuando el blog era "embarazada con miomas". ¿Y si te pasas un minuto para contarnos cómo os va la vida? Entiendo que Mimi ya es mayor y tiene derecho a su intimidad, pero nos gustaría saber qué tal está. La hemos visto nacer y le tenemos cariño. :-) Espero que la respuesta sea "muy feliz". :-D Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Pues Mími está mayor, hermosa, feliz, recibiendo alta de las especialidades que nos quedan. La miras y nunca adivinas lo duro que fue el principio. Es una niña muy cariñosa y sensible. Yo ya sin miomas, sin útero, pero con endometriosis y dolores. Pero sin dejar que eso me amargue la vida. Un abrazo, era muy lindo tener este espacio y vuestra compañía en el momento tan especial de mi vida que fue convertirme en mamá de mi pequeña M.

      Eliminar
  5. Gracias, Verónica, ¡qué rápido has contestado! Me alegro de saber que va todo bien dentro de lo que cabe. Tengo presente lo de tu endo (y hasta lo de la operación del lado que no era...), pero tú misma lo dices: después de lo que superasteis hace seis años, que venga lo que quiera. Un beso para Miranda. Un abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...