miércoles, 26 de enero de 2011

3 semanas lindas


Miranda cumplió tres semanas hoy y las recibió sin electroventilador. Ya tiene más de 24 horas así.

Me fui ansiosa al hospital hoy temprano. Me dormí vestida para perder menos tiempo por la mañana! Entré casi corriendo a la sala y la encontré con su "CPAP" puesto. Que orgullosa me sentí. Pasó la noche así.

Para que entiendan mejor cómo funciona esa nueva máquina que viene a sustituir al amigo  electroventilador que nos ha ayudado mucho, les pego esto que encontré: "La CPAP nasal es una modalidad de ventilación no invasiva que proporciona una presión positiva a la vía aérea facilitando la mecánica respiratoria del paciente; es decir aumenta la ventilación alveolar sin requerir la creación de una vía artificial. "

Antes tenía un tubo metido por la boca que respiraba por ella. Ahora ella respira sola con ayuda de la máscara de esta máquina. El siguiente paso es que deje de "olvidar" respirar, porque cuando se duerme profundamente deja de hacerlo y la máquina alerta de que los latidos bajan mucho y entonces hay que masajearla un poco para que se despierte y respire.

Están evaluandola constantemente para ver si está cansada y necesita del electroventilador de nuevo, cosa que puede suceder, pero hoy la Dra la examinó por la mañana y me dijo muy contenta que estaba "Óptima". Yo tenía ganas de gritar de alegría. Vamos a ver qué pasa en la evaluación de esta tarde.

A pesar de que ayer fue un día de cambios para ella, hoy pesó 750 gramos. Aumentó más de 20 gramos. Ahora ya está prácticamente con lo mismo que pesó al nacer. Sin embargo es posible que pierda un poco por este nuevo esfuerzo bellísimo que está haciendo.

La enfermera que la cuida hoy tenía días sin verla, y cuando abrió la incubadora se derritió un poco. Me dijo que Miranda estaba muy guapa y que había crecido desde la última vez que la vio. Yo me imagino que con crecer quiere decir que ahora está más "bebé" porque pesa y mide lo mismo, solo que ahora tiene más pestañas (cejas creo que tiene desde la concepción), ojos abiertos, piel de color normal y esas cosas lindas con las que nosotros igual nos derretimos. Yo  me derrito mal con su barbilla de mami y con su nariz también, así  Flavio haya pasado todo el embarazo pidiendo que la sacara de quien fuera menos de mi.

Estamos muy contentos. Miranda va avanzando y cada día que pasa estamos más cerca de comenzar nuestra vida juntos fuera del hospital. Lo espero con muchas ganas y mucha paciencia. 


5 comentarios:

  1. Tengo un par de lagrimas de felicidad que me hacian ver borroso y no me dejaron terminar de leer la ultima parte.
    En fin, que alegria mi pequeña familia.
    Mucho amor de la tia Malex y los primos Mica&Nico

    ResponderEliminar
  2. Ay :) así estaba yo esta mañana. Mucho amor para ustedes también mis preciosos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero, tenia dias sin revisar el blog y estaba ansiosa por saber de Mirandita esa guerrera y victoriosa hermosa, estoy muy muy feliz de leer todas estas cosas buenas, espero conocerlas cuando vengan a Mcbo, desde aqui les envio un chorro de bendiciones mas, sabes, ya ganaron esta batalla porque Dios esta con ustedes y las ama mucho, solo tienes que seguir creyendole a el... desde aqui un Gran Abrazo...!

    ResponderEliminar
  4. Mil felicidades por vuestras buenas noticias. Leo a menudo el blog aunque no te deje comentarios y me alegro cada vez más de la buena evolución de Miranda. Os merecéis la mejor suerte del mundo, sois unos padres extraordinarios y muy pronto estaréis en casa con esa nena preciosa, que se convertirá en una niña alegre y cariñosa con su mami y su papi.
    Muchos besos y mucho ánimo para salir adelante

    ResponderEliminar
  5. Gracias :)

    Muchas gracias infinitas.

    MamisigloXXI ya te falta muy muy poco! estaré pendiente en tu blog de cuando nazca tu bebé. Un abrazo enorme y gracias por visitarme y los buenos deseos. Los mejores para ti también.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y por la buena compañía ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...